edición general
15 meneos
25 clics
Una persona sin hogar murió en la calle en Donostia y el Ayuntamiento lo ocultó

Una persona sin hogar murió en la calle en Donostia y el Ayuntamiento lo ocultó

En un mes han fallecido dos personas en situación de calle en la ciudad. Una el 20 de noviembre, no informada por el Consitorio, y otra el pasado 16 de diciembre.

| etiquetas: donostia , sintecho , sin hogar , ayuntamiento
#5 Gracias por recomendarme subterfugios para tener la conciencia tranquila y por plantear explicaciones que eximan a nuestra sociedad de toda responsabilidad, le deseo un buen día, abríguese bien.
#7 la sociedad no es sujeto de responsabilidad. Los individuos lo son. La sociedad no tiene conciencia. Los individuos si. Le deseo que canalice sus inquietudes a través de su propia acción social y la extienda a sus allegados.
#8 OMG!
#8 Así va a pasar frío, póngase una rebequita o algo.
#10 reparta rebequitas entre las personas de la calle que rehusan ir a los albergues en las noches frías. Así la sociedad de la usted es parte habrá hecho algo.
"Personas en situación de calle"

El puto lenguaje políticamente acomplejado da asco.
#4 cada vez que sale uno de casa se convierte uno en "persona en situación de calle" por un rato. Pues oye, no se está tan mal, no sé de que se quejan!
"... estas no son muertes naturales, son asesinatos"
Hala, pues ya estaría. Prisión permanente revisable para el frío.
#2 El frío es un castigo económico al que la sociedad condena a los parias, gracias a ese tipo de pensamiento frívolo y simplista.

La civilización comenzó el día que cargamos con el primero que se rompió una pierna y decidimos no dejarle atrás, el gregarismo y los grupos bien consolidados garantizaron la supervivencia de mamíferos como usted de piel fina, pelaje escaso, dientes inofensivos y poca fuerza.

El hecho de que antes del sedentarismo, aparentemente hubiese más humanidad que en la…   » ver todo el comentario
#3 Le recuerdo que en esa ciudad, como en todas las de cierto tamaño, hay albergues para pasar la noche y servicios sociales para tomar una sopa caliente.
Hay personas que rechazan lo uno y lo otro y se aferran al tetrabrick de vino tinto y a sus cartones para pasar la noche. Puede ser por alcoholismo, por enfermedad mental o por falta de ganas para seguir luchando. O por todo ello a la vez.
Antes del sedentarismo los grupos eran de unas pocas docenas de personas y ahora son de millones. Se…   » ver todo el comentario
Ayuso dimisión

menéame