Hace 3 años | Por Ratoncolorao a bbc.com
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a bbc.com

E l acceso fácil —y en su mayoría gratuito— a información científica fidedigna y expresada en términos sencillos no ha sido suficiente para frenar la proliferación de teorías de la conspiración que carecen de toda evidencia científica. "Cualquier situación de miedo donde la gente siente que pierde el control de su vida hará que algunos se vuelvan susceptibles a las teorías conspirativas. Ese es básicamente el trasfondo. Y una pandemia es un caso supremo de algo que atemoriza a la gente y la deja sin certezas".

Comentarios

D

#4 Los de VOX son fascistas redomados. Si quieres me justifico con dibujitos.
¿Se puede o no se puede criticar al gobierno? Por saber.

fareway

#7 Tu escozor te está matando... lol lol lol

D

#8 Go to #3.

fareway

#10 ¿Sabes lo peor de todo esto? Que por mucho "Go to#3" que escribas, tu vicepresidente sigue siendo tu vicepresidente manque te reviente la almorrana. lol lol lol

D

#12 Mi vicepresidente segundo, tampoco te pongas divino.

Nova6K0

Lo de las cifras de personas muertas no es conspiranoia. Otra cosa es que algunas personas se traguen todo lo que le echen. Si yo varío los parámetros o condiciones para contar o no las víctimas/personas muertas (por cierto como lleva haciendo la DGT toda su vida, en las estadísticas de muertes en accidentes de tráfico) pues me saldrán las que a mí me interesen. Por ejemplo si dejo de contar la víctimas en residencias, me van a salir menos.

Saludos.

A

Porque algo malo trama la ultraderecha, aparentemente unificar a ultraderechistas, conspiranoicos y religiosos bajo una misma causa y usarlos para poder alzarse en el poder.

D

#6 Tu comentario también es una teoría de la conspiración.

A

#9 Es una hipótesis basada en lo observado. Es innegable que hay un nexo de unión entre ultraderecha y conspiranoicos. Sólo falta saber el motivo y es con lo que especulé.

isaac.hacksimov

#11 El nexo de unión es doble: miedo e ignorancia.

A

#17 Eso es materia prima

Rokadas98

Falta formación científica en las escuelas, en las TV, Radio, en la prensa, en la vida cotidiana, los cospiranoicos lo tendrían mas complicado.

D

Para conspiranoico, Podemos. Toda queja es facha.
Si dijese la verdad, que quienes se quejan son unos garañones atontaos, muchos le daríamos la razón. Pero no, ha tenido que tirar de mantra: toda queja es facha.

Ratoncolorao

#1 Churras y merinas...

D

#2 Mis cojones.

Oedi

#1

isaac.hacksimov

#1 Tu eres de los que dicen "Gora la ETA", ¿no?.

D

#16 Nik euskaraz badakit mutiko.