edición general
5 meneos
35 clics
Palmer Luckey propone que la IA decida quién vive y muere en una guerra

Palmer Luckey propone que la IA decida quién vive y muere en una guerra

Palmer Luckey vuelve a situarse en el centro de la polémica, puesto que el ingeniero que revolucionó la realidad virtual con Oculus y que hoy dirige Anduril (una de las empresas de defensa tecnológicas más influyentes de Estados Unidos) ha hecho unas declaraciones que tocan uno de los mayores tabúes del combate moderno: permitir que la IA decida quién vive y quién muere. Y lo ha dicho con una contundencia que obliga a analizar cada matiz, porque es un tema que ha estallado en EE.UU. como líder en el sector de la Inteligencia Artificial, el...

| etiquetas: luckey , ia , guerra , vida , muerte , decisión
Yo propongo una cosa:
Disuasion nuclear

Cualquiera que plante ias que abran fuego por si solas se le mete un nuke por el recto.
¿Por qué todos estos imbéciles eligen nombres relacionados con el Señor de los anillos para sus empresas?
#9 Son críos grandes con mucho dinero. Frikis de mierda infantiles criados con ordenadores y tebeos de superhéroes que se han hecho ricos, simplemente eso.
La IA no decidirá.. Lo hará en base a unos parámetros que se le configuren.
#2 Eso iba a decir. Pondran como prioritario que muera la gente pobre y luego diran que como lo dice la IA es super objetivo y razonable, que no cabe error humano.
#5 Esa es la situación actual e histórica, en las guerras muere el populacho. No hacen falta IAs para eso.
#5 matar a toda la soldadesca y dejar a un general o comandante o algún hijo de algo como único superviviente por que es un activo valioso estando vivo en el intercambio de prisioneros o megaciaciones y los otros no.

A humanos que tomen esas decisiones se les puede juzgar (se contienen por miedo a represalias u objeciones morales) y la escala de esos actos ya la conocemos.

Con estas nuevas tecnologías vamos a tener a las empresas constructoras y los usuarios (gobiernos y ejércitos)…   » ver todo el comentario
No dice eso, dice que si se usa la IA en la guerra se minimizan daños colaterales.

Antes: Hay que matar a tal general, bombardeen toda la zona
Con IA: Hay que matar a tal general, manden un drone para acabar con el
La IA (que yo configuraré y entrenaré) decidirá quién morirá (en base a parámetros que yo le dé), pero no será culpa mía

#3 a mí me suena a excusa
Eso ya lo predijo Stanislaw Lem.
Pues los CEOs de las empresas de armamento suelen ir los primeros de la lista...

Saludos
Si la inteligencia artificial es realmente inteligente eliminará directamente a todos los generales, políticos y subnormales como el palmer este del artículo
Se me viene a la cabeza un tal Kirk pro armas que le dieron unos tiros.
Tenga cuidao el Palmer este con su IA :troll:
La IA:  media
encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTpc-Jisb4TmyH3ER0KEzIB5F

Gort aprueba este meneo: todos los que lleven armas.

menéame