edición general
9 meneos
69 clics
La otra cara de la moneda, los jóvenes que sí logran comprar una vivienda: "tardo una hora en llegar en metro al trabajo, pero me siento afortunada"

La otra cara de la moneda, los jóvenes que sí logran comprar una vivienda: "tardo una hora en llegar en metro al trabajo, pero me siento afortunada"

En España solo el 30% jóvenes es propietario y este porcentaje no ha dejado de caer desde el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2007. Es más, este grupo de edad es el que más está sufriendo la crisis de accesibilidad, al ser el eslabón más débil por sus bajos salarios. Un joven tiene que disponer en una cuenta corriente de unos 43.480 euros de entrada y unos 21.740 aproximadamente de gastos en el mejor de los casos. Más de 65.000 euros, una cuantía no accesible para todos. De ahí que muchos tengan que recurrir a la ayuda familiar.

| etiquetas: vivienda , jóvenes , compra , ayuda
Una horita de ida y otra de vuelta de tu vida perdidas para que tu jefe pueda contar tu cabeza desde su puesto de altura.

El progreso.
#1 hombre, no especifica su trabajo, lo mismo trabaja de camarera y no puede servir las bebidas en teams

Que os creeis que todos trabajan sentaditos en un cubículo y no
#10 Se necesitan muchos camareros porque es un trabajo de mierda y la gente no lo quiere. Si de verdad trabajase de eso estoy seguro de que podría encontrar trabajo mucho más cerca de su casa.
#10 Peor aún lo pones, porque no hay ningún motivo para que alguien que no trabaja en una oficina tenga que hacerse 2 horas de tren al día para trabajar si los que trabajan en oficina no estuvieran atrapados en Madrid.
El teletrabajo tendría que ser obligatorio en todos los trabajos que puedan serlo. La empresa tendría que justificar (y compensar por ello) a los que no puedan hacerlo.
Dos horas de tu vida gastadas en transporte (espero que al menos sea público porque si no vaya gracia)
#8 2 horas diarias por 5 dias, 10 horas semanales, 40 horas mensuales, 400 horas anuales aprox 17 días metida en el metro al año, en 20 años de trabajo habrá pasado 340 días en el metro viajando, casi un año de vida solo en el transporte... qué desperdicio, que locura... Yo me fui de Madrid huyendo de eso.
Que estoy sea sentirse afortunado dice mucho ...
Este no es el caso más común, si tiene metro es que aún está en Madrid o en una zona accesible, hay muchísimos más que no tienen ni metro, ni cercanías y que dependen de autobuses interurbanos totalmente insuficientes para el volumen de gente que el capitalismo y la usura echan de las ciudades como Madrid, gente que llega a su casa por las tardes a las 7 o las 8 y que se han de levantar a las 4 de la mañana para tener opciones de pillar plaza en el bus, una vida cojonuda ...
Cambia de trabajo
Cuando tengo que ir a la oficina tardo más o menos lo mismo (54 min según el google maps, que lo acabo de mirar)... y viviendo en Barcelona a pocas paradas del centro.

No me parece exagerada esa distancia en tiempo.

Otra cosa es que sea, o no, senasato tener que ir cada día a la oficina para la inmensa mayoría de trabajos.
No te preocupes guapa que no te va a durar mucho
Las prioridades de vida de la gente me dejan sin palabras. De borregos.
Es una locura lo de los jóvenes y todavia nos quieren vender que vivimos de puta madre, nosotros los carcamales si que hemos vivido de puta madre y tenemos una buena pension, lo de los jovenes es incomprensible, a que esperan para tomar la Bastilla, si los sueldos han subido un 5% en 29 años, verguenza tendría que ser el ser político y participar de este circo, en el que los jovenes no tienen ni futuro ni proyectos, hace falta tener cara dura para viendo como va el pais decir que va bien, bueno si eres capaz de esconder urnas ..

menéame