edición general
17 meneos
36 clics
Oracle planea miles de despidos por la crisis de liquidez derivada de su agresiva inversión en IA

Oracle planea miles de despidos por la crisis de liquidez derivada de su agresiva inversión en IA

Oracle planea miles de recortes de puestos de trabajo ante la escasez de liquidez derivada de sus inversiones masivas en infraestructuras de inteligencia artificial (IA),especialmente en centros de datos. Según Bloomberg, que cita fuentes conocedoras del proceso, los despidos afectarán a las distintas divisiones de la empresa y podrían empezar a implementarse este mismo mes.
Algunos de los recortes se centrarán en categorías laborales que la empresa prevé que necesitará menos debido a la implantación de la IA. La compañía presidida por Larry...

| etiquetas: oracle , miles de despidos , crisis de liquidez , inversión , ia
"Crisis de liquidez"a lo que es tirar el dinero sin ninguna prudencia.
#3 De tirar el dinero nada . La mayoría de las empresas están sustituyendo la mano de obra por la potencia de procesamiento.
La mayoría de los despidos es para reubicar capital y invertirlo en data centers y gpu .
De como una decisión empresarial equivocada le jode la vida a miles de personas. Como siempre digo, si no producimos mas no es porque los obreros no trabajen mucho y bien, es porque por encima hay un montón de imbéciles tomando decisiones equivocadas. Así ha sido prácticamente toda mi vida laboral. He visto como meses enteros de mi trabajo se han ido a la basura porque un subnormal con un MBA toma una decisión equivocada.
#13 Según mi experiencia los tipos que tienen un MBA no deberían acercarse a menos de 20 metros de alguien que pueda tomar una decisión en una empresa... pero ni del que elige la marca del café de la máquina.
Oracle fue regada abundantemente por el régimen trumpista.
apnews.com/article/trump-ia-openai-oracle-softbank-son-altman-ellison-
Qué raro con lo bien que tratan a sus clientes y lo bien que funcionan sus gestores de BB.DD, la cosa es rara...
#1 Lo de los clientes no se però yo trabajo con bbdd Oracle y bien.
#1 como gestor de BBDD no lo hay mejor

Lo que odian los clientes son los precios y politica
Ni con un palo.
#4 Además los directivos apoyan Israel públicamente.
Estos son los famosos despidos de la IA de los que se hablaban, estos y los que vengan por quiebras.
Vamos, que para el amigo Larry es un win-win. :roll:
¿Y va a despedir a abogados o a ingenieros Porque de los primeros hay más en plantilla.

menéame