edición general
10 meneos
9 clics
La nueva regulación de pisos turísticos de València se activa el mes que viene tras dos años de moratoria

La nueva regulación de pisos turísticos de València se activa el mes que viene tras dos años de moratoria

Una normativa que establece varios ratios de saturación de alojamientos turísticos según el distrito, el barrio o la manzana y que se superponen. Así, los tres primeros filtros implican que se denegará cualquier nueva licencia si el barrio supera el 2% de viviendas turísticas, si la manzana catastral alcanza el 5%, o si el volumen de plazas para visitantes sobrepasa el 8% respecto a los vecinos empadronados. Los dos filtros restantes blindarán el entorno físico, limitando al 15% la transformación de locales comerciales en alojamientos.

| etiquetas: valencia , pisos turísticos , vut
Limitacion los cojones, lo que hacen es expandir por toda la ciudad la plaga de guiris borrachos. Donde ya no se pueda, pues los trasladan a otras partes de la ciudad y así parece menor la invasión de esos terroristas que tiran bombas camufladas de petardos en hoteles, queman los parques.

Si esto fueran árabes, sería una guerra, una invasión, pero siendo los guiris pues ole ole fiesta vivimos de ellos

Mientras el PIB per capita de la comunidad valenciana cayó un 10% en 24 años, es decir somos mas pobres
#1 En mi opinión, creo que te equivocas y te diré por qué. Cuando PSPV y Compromís estuvieron en el consistorio (2015-2023) aprobaron una regulación para la vivenda turística que SÓLO afectaba a Ciutat Vella y el Cabanyal, en este ultimo caso la limitación era de un máximo del 10% de viviendas turísticas por manzana (ahora se plantea 5% por manzana, 2% en el barrio y 8% de empadronados EN TODA LA CIUDAD). La normativa no se hizo correctamente y el TJCV la tumbó por la denuncia de la patronal de…   » ver todo el comentario
#3 En mi opinión no. Lo que estás haciendo es sacar del centro al resto de la ciudad

Si antes la regulación solo era el centro y ahora aprietas esa regulación al centro lo que haces es moverla al resto donde no había tanta
Lo triste es que aún veremos al PSPV y a Compromís votar en contra al igual que pasó con la ZBE, y depender de lo que VOX se le ocurra. En fin, así está la cosa en la ciudad.
Parecemos figurantes de una mala peli...
Por mi como si se alojan en el toto de sus madres mientras no tengamos que compartir bloque con ellos.
La gente local queremos bloques de viviendas para los que trabajamos y tenemos unos horarios o unos niños que merecen dormir en condiciones.
Si los meten en un bajo o donde vivan solo turistas pues me la pela.
El chino de abajo vende blisters de botes de súper glue y me va genial. No han cerrado los pisos pero ahora solo alquilan a familias cuyos horarios y comportamiento apenas altera la convivencia.
Hasta que empecé a joder cerraduras metían a pandillas de niñatos que se recogían de madrugada y luego seguían con la música y la juerga.

menéame