edición general
7 meneos
156 clics
La nueva cerveza sin alcohol que supuestamente ‘emborracha’: ¿descubrimiento o peligro?

La nueva cerveza sin alcohol que supuestamente ‘emborracha’: ¿descubrimiento o peligro?

En Reino Unido y otros mercados se ha popularizado un nuevo tipo de bebidas etiquetadas como “sin alcohol” que prometen relajación, desinhibición social y sensaciones parecidas a una embriaguez leve sin etanol. Vamos, un milagro líquido, la solución a los que decimos –y repetimos– eso de “no hay dosis segura de alcohol”. Con ellas tienes cero alcoholemia, cero resaca, cero culpa. Solo queda preguntarse cuál es el truco, porque cuando algo suena demasiado perfecto, lo más probable es que tenga trampa.

| etiquetas: cerveza , alcohol , embriaguez , emborracharse , descubrimiento
Yo soy muy sensible al alcohol y algunas cervezas 0.0 me "pegan" a la cabeza. Me dejan aturdido, como me ocurre con el alcohol. No todas.
#2 ¿0.0 o "sin" ? Las "sin alcohol" pueden tener 0'99º de alcohol. Las 0.0 pueden tener 0'09º.
#3 Incluso las 0.0.. Las tostadas sobre todo.. Creo que son las aminas..
#2 Medicacion para el colesterol? Conozco a unos cuantos que no toleran el alcohol con esas medicaciones.
#4 No.. es desde pequeño.. genetico supongo.. antes de estar contento ya tengo un buen dolor de cabeza..
#2 El efecto placebo es muy duro, yo recuerdo intentar escaquearme del cole de pequeño haciendome el enfermo y despues de estar una mañana disimulando acababa realmente sintiendome mal.
#2 WTF????
#8 Nunca aprendiste lo de poner el termómetro en una bombilla?
Recuerdo que había dibujos por las mañanas! Y si los niños estaban en el cole, por qué los ponían? Para todos los chavales que hacían cuento!
#9 Claro claro, pero tienes que disimular, poner mala cara, etc.
#8 Me temo que no es mi caso.. Poco sugestionable..
#2 igual me pasa, de hecho me he tomado alguna vez una kombucha de golpe y quizá por la leve fermentación que contiene, he sentido un leve aturdimiento. 8-D
#10 Tienen algo de alcohol.. en este caso está más justificado..
el propio artículo desmiente la premisa.
#5 el articulo es una mierda, básicamente
Bueno, es como conducir sin dormir. Se ha publicado que es comparable a conducir borracho y sigue pasando. Pues vale con estas bebidas.
Supongo que serán útiles para conducir borrachos hasta que adapten los alcoholímetros. Habrá que ver las consecuencias legales cuando haya accidentes, porque después de todo es cómo conducir drogados, al hacer las pruebas de sangre darán positivo en la sustancia x.
Me temo que a nivel hepático puede ser una maravilla pero podría arruinar todo el proceso que has sufrido para vencer la adición que es muy duro.

También me pregunto si cuando estás con el punto se acaban las GABA no seguirás con lo clásico.

menéame