edición general
4 meneos
17 clics
No recordar los sueños: ¿una señal temprana de alzhéimer?

No recordar los sueños: ¿una señal temprana de alzhéimer?

Las personas que no recuerdan aquello que soñaron presentan con mayor frecuencia biomarcadores asociados a esta enfermedad neurodegenerativa. Los investigadores de un nuevo estudio creen que podría deberse a alteraciones en la red neuronal por defecto, un sistema cerebral implicado en la creación de los sueños.

No recordar los sueños podría estar relacionado con los primeros cambios cerebrales asociados al alzhéimer. Así lo señala un estudio internacional publicado en Alzheimer’s & Dementia: Diagnosis, Assessment & Disease Monitoring.

| etiquetas: enfermedad , alzheimer , sueños
Pues yo es rarísmo que me acuerde de los sueños. Son muy pocos los sueños que recuerdo, desde siempre.
#1 o como mucho tienes sensaciones al despertar, pero ese "recuerdo" se acaba borrando
#1 Me pasa lo mismo. En algún momento leí que lo habitual es no acordarse de los sueños, que solo se suelen recordar cuando despiertas en medio de uno
#1 Ídem. Supongo que sueño con orgías en un harem y luego, puf, te despiertas a la realidad.
:foreveralone:
Según leí en algún sitio que ahora no recuerdo, la capacidad de recordar sueños tiene más que ver con si te despiertas en los momentos inmediatamente posteriores al periodo REM
Síntoma de Alzheimer o de fumar porros...

menéame