edición general
6 meneos
49 clics
Ni gasolina ni diésel: solo un tipo de combustible se salva de la guerra de Irán

Ni gasolina ni diésel: solo un tipo de combustible se salva de la guerra de Irán

La crisis energética derivada del conflicto en Irán ha puesto en jaque el precio de los carburantes tradicionales, pero el GLP resiste como la única excepción en las estaciones de servicio. La escalada de tensión en el golfo Pérsico tras el reciente conflicto en Irán ha provocado un terremoto en los mercados internacionales de energía. Mientras el barril de Brent experimenta una volatilidad extrema, los conductores de vehículos de combustión tradicional observan con preocupación cómo los precios en el tótem de las gasolineras vuelven a marcar

| etiquetas: conflicto , contra , irán , combustible , que se salva
El lunes llené el depósito de GLP a 0,959 y hoy lo he llenado a 0,985. También hacen negocio con eso... (aunque se les nota menos)
#1 rellenas cada 2 días? La vin!!!
#2 Coche de autoescuela, un Dacia Sandero Stepway. Lo "estrené" con 700 km hace un mes y ya lleva más de 5000 km...
#2 los depósitos suelen ser pequeños y el GLP consume más que la gasolina. A mí no me extraña. Con un depósito hago unos 500km en función de la conducción, de la gasolinera donde reposte, de la hora y del dado de 20 caras
#1 me interesa lo del GLP ¿Compensa? Porque si pagas un 50% menos pero gasta un 50% más...
#4 En el caso que planteas, literalmente te compensa.
Por poner números redondos, imaginemos la necesidad de 100litros de gasolina a 2€/litro.
En ese caso gastarías 200€. Sencillo.

En el caso que planteas, necesitarías un 50% más de combustible, eso hace 150l. El precio sería al 50% del precio de la gasolina, esto es, la mitad, 1€/l. Así que 150 litros x 1€/l, serían 150€. Te ahorrarías 50€.

Lo dicho, literalmente, compensa en tu supuesto. :troll:
#6 la gasolina no ha subido tanto, lo que más ha subido es el diesel
#4 en teoría, según los números que me hizo ChatGPT (unos 60000 km al año con un uso principalmente por ciudad), salía más o menos al mismo precio, usando un 85% GLP y un 15% gasolina (para que no se joda el depósito de gasolina al quedarse estancada ahí porque solo la usa para arrancar el motor), que un coche diésel, pero requiere menos mantenimiento (AdBlue, DPF, etc).
#4 Dentro de que cada coche tiene un consumo, y depende de si es por ciudad o carretera, te puedo decir que a mí un depósito de unos 32 litros (menos de 30€, ahora quizá un pelín más) me dura unos 450km, y generalmente conduzco más por pueblo. Entonces es sacar cálculos respecto a lo que gastas tú con gasolina haciendo esos km (y valorando si son por autovía, etc).
#4 te dicen que de media 1 litro más que de gasolina. Yo creo que es algo más.

Hay gasolineras donde puedes encontrarlo a 0,75€/l
El mío, un Jogger, en condición relajada y mixta consume unos 7,3l/100km
Desde luego no es para ir rápido.

Ah, el GLP da un poco menos de empuje que la gasolina.

Ese precio es porque tiene menos impuestos. Pero no hay garantía de que dure
El depósito de GLP de una estación de servicio debe durar más de un año, así que no creen que le afecte la guerra.. :troll:
#5 uy! No te creas. Será en Galicia, donde hay pocas estaciones de servicio que lo tengan porque no hay vehículos GLP
Vaya iluminatis los de este artículo! LOL!

A tomar por culo el GLP de Medio Oriente!
www.meneame.net/story/proveedores-gas-licuado-comunican-clientes-no-po

xD xD xD xD xD xD
#10 no es lo mismo el gas natural licuado (GNL) de esa noticia, que es básicamente metano, que el gas licuado de petróleo (GLP), que es una mezcla de propano y butano
Ni gasolina ni diésel, solo un tipo de combustible se salva de la guerra de Irán: la cerveza. :troll:

menéame