edición general
12 meneos
68 clics
Ni "apego ansioso" ni "trauma infantil": la psicología sabe que estamos convirtiendo la mala educación en diagnóstico

Ni "apego ansioso" ni "trauma infantil": la psicología sabe que estamos convirtiendo la mala educación en diagnóstico

Hace una década, si alguien se comportaba de forma egoista en una relación, decíamos de manera que era “egoísta”. Hoy, lo más probable es que esa persona tiene un "vínculo de evitación". "no todo es trauma o apego ansioso; a veces es simplemente falta de educación". Y esta frase no es solo una opinión impopular; es el resumen de una creciente preocupación en la literatura científica sobre cómo la "cultural del trauma" está desdibujando la frontera entre la patología y el carácter. La "sobrepatologización" El concepto no es nuevo, pero ...

| etiquetas: mala educaciom , apego , trauma , niños , psicologia
"La "sobrepatologización" El concepto no es nuevo, pero ..."

todavía me acuerdo hace unos 15 años cuando casi todos los niños tenían "Trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH)" que no niego que alguno hubiera, pero era la excusa perfecta de algunos padres para no educar bien..
#3 yo aún recuerdo al medico que hablo del TDAH por primera vez y unos meses antes de morir confesó que se había inventado el trastorno
#8 Eso fue para generar polemica, el TDAH es algo real.
#10 super real
Porque si encima de ser un maleducado puedes conseguir una ayuda por minusvalía de no sé qué tipo, imagina el combo...
:palm:
Pero es que el vinculo de evitación, muchas veces esta relacionado con la falta de educacion.
Es normal que este presente en gente cuyos padres han estado ausentes* en mayor o menor medida en las fases en las que se educa el apego, la empatia y otros sentimientos

* por ausente no me refiero a peña que se fue a por tabaco y no volvio, si no a gente que no supo o no le dio la puta gana de dar estar presente en esas fases de crecimiento del niño
Y muchas veces es una descompensación entre los doce signos que forman nuestra mente.
"...entender que la frustración y el conflicto son inherentes a la interacción humana". Decirle NO a un niño es anularle. Darle un cachete en el culo cuando no responde a razones es abuso de poder. Cuando se encuentran con la vida de verdad... todo les frustra.
#5 conozco muchos padres que no dicen no a su ha ido nunca. O le permiten que haga lo que le da l gana
Yo le llamo “seguridad laboral”. Obsolescencia programada, software con mejoras pendientes o bugs increíbles, técnicos/ ingenieros de soporte que te resuelven el problema actual pero no el que ya saben que te vas a encontrar mañana a raíz de ese mismo arreglo (ya abrirás otro caso)…psicólogos que se inventan nuevas patologías…

Por cómo funciona el mundo, cada uno va a asegurarse trabajo…
Bueno, según muchos menenantes, los asesinos machistas no son más que enfermitos mentales obligados por sus mujeres a asesinarlas. Así que todo bien.

menéame