edición general
12 meneos
12 clics
Las musarañas de Australia se han extinguido [ITA]

Las musarañas de Australia se han extinguido [ITA]

Se trata de la especie número 39 extinta en Australia en los últimos 200 años. Las musaraña son pequeños mamíferos del género Soricidae divididos en 28 géneros y 197 especies y distribuidas por todo el mundo. La musaraña de la isla de Navidad (Crocidura trichura), la única especie que estaba presente en Australia se acaba de declarar extinta. La isla de Navidad se encuentra a 1500 kilómetros de Australia, geógraficamente al sur de Indonesia pero políticamente pertenece al país australiano. No hay explicación de por qué se han extinguido.

| etiquetas: musaraña , australia
¿Y ahora a que miro o en que pienso cuando me distraiga?
Para un animal no venenoso que tenían, van y se lo cargan. Luego se quejarán cuando les pique una arañaserpientehormigatiburón.
#4 ¿Estás seguro de que no era venenosa? Las musarañas europeas sí lo son
No
Las musarañas de Australia no se han extinguido. Titular engañoso

Se han extinguido las de esa isla, que encima está a tomar viento de Australia.

Rara es la semana que el gato de mi prima no le caza alguna y se la mete en casa. Y las musarañas son lo menos malo, claro. El gato caza de todo.
#2 Bueno, yo me he limitado a poner lo que pone el artículo:

I toporagni dell'isola di Natale, gli unici presenti in Australia, si sono estinti: è la 39esima specie che subisce questo destino negli ultimi 200 anni.

Quizás el periodista ha confundido isla de Navidad con todo el país de Australia y como dices, haya más especies en el continente. No lo sé.
viendo las ganas que le tienen los bichos australianos a los humanos no veo que la musaraña tuviera alguna oportunidad

menéame