edición general
9 meneos
78 clics

El mundo es así y siempre lo ha sido

Olvidar es un superpoder colectivo: una renuncia seca, poco poética y necesaria para no romperse. Se nos olvida que el mundo funciona así y, cada vez que encontramos una prueba de su funcionamiento, nos estremecemos de sorpresa. La realidad es que el mundo lleva siendo una puta pesadilla desde siempre y la democracia un teatrillo con el telón agujereado. Hoy, la novedad no es la presión, sino el método: una versión depurada del mismo impulso donde la violencia se administra para que acabemos aceptando el mal menor.

| etiquetas: geopolitica , memoria historica , politica internacional
#4 Sí, eso no lo pongo en duda.
En la historia siempre ha habido violencia, pero no podemos volver a la ley del más fuerte. EE.UU. está haciendo en América lo que Israel hace en Oriente Proximo, no nos damos cuenta que estamos en la era nuclear y eso nos puede llevar a a la destrucción. Para Trump un señor con 79 años, con claros signos de demencia y con un Congreso de EE.UU. que no ejerce ningún control, estamos al borde del abismo.
#2 Pues a mí me parece que EEUU con Tump está haciendo lo de siempre, pero sin la necesidad o voluntad de guardar las apariencias. Guardar las apariencias lo justito para dar una excusa a sus defensores y vasallos.
#3 Es cierto que siempre han intervenido de forma violenta, con bombardeos, golpes de estado, atentados, cambios de régimen. Pero la mayoría de las veces lo hacen de forma encubierta o por delegación, la CIA como tal ha actuado sin control del Congreso y ha hecho operaciones muchas operaciones y no da cuenta a nadie.
El problema de actuar de forma directa nos puede llevar a una gran guerra, el peligro es mucho más grande. No es lo mismo poner un portaaviones frente a las costas de Venezuela, secuestrar al Presidente de Venezuela y decir que a partir a partir de ahora el petróleo lo administra EE.UU.
Es imposible que esto pueda sostenerse. O el Congreso de EE:UU. toman el control a vamos a un conflicto.
Y lo será, porque los listillos siempre vivirán a cuenta de los tontos. Somos unos parásitos, vivimos de eso, de parasitar a los demás.
Sin duda, siempre los más fuertes abusan de los más débiles, actualmente hay varias superpotencias armamentísticas que se tienen respeto entre si porque hay temas nucleares de por medio, pero que pueden hacer básicamente lo que les dé la gana con el resto de situaciones u otros paises, como se puede ver, y el resto poco pueden hacer salvo quejarse, indignarse, salvo que tengan apoyo por parte de una de las superpotencias, claro.
Somos mamíferos y nuestros ancestros ya se organizaban alrededor y debajo del más fuerte. Los espaldas plateadas dominaban en su clan. Desde entonces hasta ahora, desgraciadamente, no hemos avanzado mucho en cuanto a la estructura del poder. Los cambios son en la forma, en el fondo nuestros mamífero interno sigue aporreando nos.
#7 Por eso apoyo medidas e ideas como la de Adam Soong

menéame