edición general
19 meneos
19 clics
Los multimillonarios tienen 4.000 veces más probabilidades de ocupar cargos públicos

Los multimillonarios tienen 4.000 veces más probabilidades de ocupar cargos públicos

Las personas más ricas del planeta tienen muchas más probabilidades de estar en el poder político que el resto, según el informe sobre desigualdad de Oxfam. “El informe de este año realmente pone de relieve la relación entre la desigualdad política y la desigualdad económica”, dijo Rebecca Riddell, líder sénior de políticas de justicia económica en Oxfam América. “El hecho de que los multimillonarios tengan 4.000 veces más probabilidades de ocupar un cargo que tú o yo subraya el enorme poder desproporcionado que tienen los multimillonarios".

| etiquetas: multimillonarios , cargos , públicos
La meritocracia son los padres.
Y los que se autodenominan liberales, votándolos.
En general tienen 4000 posibilidades más que el resto de aprovechar todo lo bueno que ofrece la vida.
Ellos mismos lo dicen, a funcionarios se meten los que no quieren trabajar.
Y el pobre, aunque no sea por voluntad propia, quiere trabajar (porque quiere comer).

Eso sí, no es verdad que los funcionarios de base no trabajen. Desgraciadamente demasiado porque falta personal en casi todos lados (y los jefes son esta gente que no han necesitado nunca saber lo que es).
Yo creo que esta noticia está bastante mal encaminada.

No tiene mucho sentido decir que los multimillonarios tengan mas probabilidades de ocupar cargos públicos, si ellos SON el poder. Los cargos públicos son de su propiedad.

Muy aburrido tiene que estar un multimillonario para que pruebe a pasar el rato sentándose en un sillón político en vez de pagar a algún perro faldero elamocreamuchospuestosdetrabajista para que lo haga.

Hoy día para un multimillonario el perro faldero político está a un precio de migaja, con un simple casoplón ya lo retiras de la lucha del lado de los perjudicados.
Pues esto no a cambiado desde los inicios de la Réplica Romana hace ya más se dos milenios.
Que conclusión más inverosímil! Quién lo iba a decir!

menéame