Hace 6 años | Por Ripio a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por Ripio a vozpopuli.com

En la Edad de Piedra y de Bronce en Europa, las mujeres que vivían en Europa viajaban lejos de sus aldeas para formar sus propias familias. Estas migraciones desempeñaron un papel importante en el intercambio de objetos culturales e ideas.

Comentarios

pys

#10 No me acuerdo donde leí que en la dinastía Omeya (en Al Andalus) no importaba la procedencia ni la religión de la madre. Así que los califas se traían a rubias pechugonas de ojos azules para que su descendencia fueran los futuros líderes.

Trigonometrico

#10 Es complicado el concepto de belleza en épocas tan antiguas. Los rasgos más atrayentes supongo que siempre fueron los pechos grandes y las caderas anchas, ya que, son indicativo de fertilidad; pero esa prevalencia genética sólo se aprecia en las personas de Latinoamérica y tal vez en algunas zonas de África.

kaidohmaru

Me resulta un poco rara la noticia ya que, desde hace tiempo, se conocía que los grupos prehistóricos intercambiaban mujeres, como se ha hecho durante otros épocas en la Historia de la humanidad. De ahí que cobre sentido este párrafo: Los entierros de las mujeres no difieren de los de la población nativa, lo que indica que, aunque anteriormente fueran extranjeras, se integraron en la comunidad local.

Si alguien encuentra el paper sin ser de pago, que lo pase, por fi

Ripio

#1 #4
Las mujeres tenían papeles importantes en algunas sociedades primitivas.
Ejemplo a bote pronto:
Stonehenge: Las mujeres tenían los mismos derechos que los hombres y un rol social importante (ENG)

Hace 8 años | Por Ripio a dailymail.co.uk

Stonehenge: Las mujeres tenían los mismos derechos que los hombres y un rol social importante

kaidohmaru

#5 Sí. lo que no es una contradicción con lo que hablamos del intercambio de mujeres entre las poblaciones.

D

#4 Aún no está disponible, aunque el buscador de Google Scholar da algunas alternativas accesibles relacionadas

D

de shopping, como si lo viera, y el marido sujetando bolsas

gelatti

Sin tener ni idea, me pega más que se comerciara con ellas, o que fueran capturadas como botín de guerra.

D

#1 o que, como sigue pasando, los mozos de la época se fuesen a ligar al pueblo de al lado

ninyobolsa

#1 -------edito---- Neolítico

SharkyTV

interesantísimo. Eso si es que es cierto

D

Me las puedo imaginar quejándose todo el camino

"Es que ya no me llevas a ningún sitio!"