#1 No acabo de entende cómo la gente se arrima a la costa en días así sin un mínimo de seguridad, por mucho que puedas ser, yo qué sé, de la Selva Negra y nunca has visto el mar,.precisamente con mayor motivo.
Hace unos días estuve por la zona, en Cabo Silleiro, donde paré a hacer fotos por lo interesante del mar y el cielo con la borrasca que había, que por momentos era imposible estar quieto, pero sin irse fuera de la zona vallada. Unos pasos más allá y algunos aquí harían fiesta.
#2 Y más teniendo 85 años, que es lo que he leído. Si te acercas a un mar con olas de varios metros hay que ir con mucho cuidado, manteniendo una distancia segura. Si te haces una foto encima de unas rocas junto al mar debes saber que te estás arriesgando mucho si el mar está "bravo". En Baiona las olas son grandes, que es el borde de la Ría de Vigo y prácticamente es mar abierto, por lo que el oleaje puede ser muy fuerte. Por Cabo Silleiro las olas pueden ser muy altas y muy buenas para hacer fotos con precaución.
#3 Me conozco prácticamente toda la costa galaica, pero las Rías Baixas en particular, no me sé los nombres de todas las playas (son más de 700 en Galicia) ni nada por el estilo, pero vamos, que me la he visto toda y bañado en unas cuantas.
Esta en concreto es la que está del lado saliente del istmo que conecta Baiona propiamente dicha con la fortaleza. A priori puede parecer que es medio urbana, por no decir urbana entera, y que podría ser más o menos segura, pero es un engaño total si es un… » ver todo el comentario
Hace unos días estuve por la zona, en Cabo Silleiro, donde paré a hacer fotos por lo interesante del mar y el cielo con la borrasca que había, que por momentos era imposible estar quieto, pero sin irse fuera de la zona vallada. Unos pasos más allá y algunos aquí harían fiesta.
Esta en concreto es la que está del lado saliente del istmo que conecta Baiona propiamente dicha con la fortaleza. A priori puede parecer que es medio urbana, por no decir urbana entera, y que podría ser más o menos segura, pero es un engaño total si es un… » ver todo el comentario