edición general
26 meneos
107 clics
MSX: el ordenador que casi conquista el mundo [EN]

MSX: el ordenador que casi conquista el mundo [EN]  

Lo que empezó como una idea ambiciosa para unificar la industria del ordenador acabó creando uno de los ecosistemas más singulares de la historia de la informática. El MSX no llegó a conquistar el mundo, pero su influencia sigue viva hoy en día y, para muchos entusiastas de la retroinformática, el MSX continúa siendo una de las plataformas más queridas jamás creadas: un sistema construido no por una sola empresa, sino por toda una industria trabajando en conjunto.

| etiquetas: msx , retroinformática , bill gates , konami , 8 bits , kazuhiko nishi
Sus 16K de VRAM eran la caña. Se podían obtener hasta 32 "sprites" concurrentes
#10 y 10 cocas colas :troll:
#11 te la dejé botando xD, la próxima vez usaré algo como gráfico,imagen animada, avatar...
Lo que ocurre es que no acabo de encontrar la traducción adecuada ¬¬
#12 no, si ya se que son. Aún me acuerdo de todo eso :-D
Aquí un usuario de MSX con un cartucho de Lode Runner que perdió años de vida con el jueguito..
#4 Aquí otro con el Sky Jaguar de Konami, mi primer juego. Me dejé media vida ahí. xD
Muy bien. Lo que no entiendo es qué pinta Jose María Figaredo en la miniatura del meneo.
#6 La manosofera, que no para. Y así les va.
Resumen IA:

En los primeros años 80, el mercado doméstico de ordenadores estaba muy fragmentado, con máquinas incompatibles entre sí como Commodore 64, Atari 8-bit, ZX Spectrum o Apple II. El emprendedor japonés Kazuhiko Nishi, aliado con Bill Gates y Microsoft, concibió el estándar MSX como una plataforma común: múltiples fabricantes, un mismo hardware base y un único ecosistema de software compatible. Empresas como Sony, Panasonic, Toshiba, Philips, Yamaha, Casio o Canon lanzaron sus propios…   » ver todo el comentario
Hay MSX, hay meneo.
Konami fútbol!
Y yo que les dije q mis padres que lo quería para estudiar
#3 Luego años más tardes, los chavales pedían a los padres que les compraran la PS2, que tenía DVD para ver pelis. El mundo involucionó mucho en aquella época. Fue un retroceso enorme.
En GB si no tuvo éxito es porque en aquella época los británicos desde los propios importadores hicieron muchísimo boicot a las máquinas japonesas en un acto de proteccionismo puro y duro para colar sus Amstrad y Spectrum.

Y en EEUU ahí sí que ignoro si pasó algo parecido, pero teniendo ellos en aquella época los commodore...
Yo tenía un conocido que era mucho más vicioso que yo y se traía los juegos de Japón, era una pasada ver esos cajones llenos de cartuchos y disquettes.

menéame