edición general
5 meneos
38 clics
'Monnett', el Instagram europeo

'Monnett', el Instagram europeo

El proyecto plantea la necesidad de infraestructuras digitales que sean seguras, combatan las 'fake news' .

| etiquetas: instagram , monnett , soberanía , europea
La alternativa a Instagram es Pixelfed. pixelfed.org/

Descentralizado, federado con ActivityPub, de código abierto y en manos de la comunidad, no de empresas.
#2 efectivamente:

en.wikipedia.org/wiki/Chromium_(web_browser)#Browsers_based_on_Chromiu

Y no es OpenSource, es Propietary Freeware. Para eso Firefox o alguno de los derivados.
#2 No. Un proyecto de código abierto sigue unas reglas, o se hará un fork. Y como mínimo mis datos de navegación ya no van para Google.
Llevo ya un par de cambios y pienso ir acelerando.

Mi navegador desde hace unas semanas es Vivaldi. Ahora estoy mirando opciones de nube, aunque combatir a Google one es complicado.
#1 No está basado en Chomium? Si lo está, Google está decidiendo como es internet, en su favor, lógicamente. Así más de lo mismo
#1 si encuentras, avisa. Plis.
#1 Has considerado www.infomaniak.com suiza y con una suite muy completa. Acceso gratis bastante majo y las opciones de pago para business son muy asequibles. Donde veo que es caro es ya temas cloud y vps. Pero aún en analisis lo tenemos.
Y tienen su propia ia Euria. Dícese que sostenible.
entre los inversores privados del actual proyecto ya se encuentran ejecutivos de Microsoft

Muy europeo sí, y de regalo, llorando por ayudas públicas. Que se busquen la vida.
#4 Que sea europea no significa que nuestro sistema económico siga siendo global. Nokia o IKEA no tienen solo inversores europeos.

Mo de las subvenciones a mí tampoco me gusta, pero ahora mismo es lo que hay.

menéame