edición general
206 meneos
1650 clics
La mitad de los árboles en dos nuevos bosques ingleses plantados por arrendajos (Eng)

La mitad de los árboles en dos nuevos bosques ingleses plantados por arrendajos (Eng)

Más de la mitad de los árboles en dos nuevos bosques en las tierras bajas de Inglaterra no han sido plantados por terratenientes, organizaciones benéficas o máquinas, sino por arrendajos. Los antiguos campos se convirtieron rápidamente en bosques nativos sin protectores de árboles de plástico, riego o manejo costoso, según un nuevo estudio que respalda el uso de la regeneración natural para cumplir con los ambiciosos objetivos de creación de bosques. Los zorzales esparcen semillas de zarza, endrino y espino, y este matorral proporcionó "prot...

| etiquetas: bosques , plantados , arrendajo , ardillas , zorzales , regeneración natural
101 105 0 K 345 ciencia
101 105 0 K 345 ciencia
Y nada de eucaliptos o pinos de repoblacion...
#1 Los pinos son autóctonos. Y hay zonas que o pino carrasco o sin árboles.
#7 Me da que son mas de la zona mediterranea del sur de Europa.
#17 Si claro, pero yo hago referencia al comentario de ni pinos ni eucaliptos, que hace referencia a España. Y portanto, autóctonos también me refería a España.
#19 Bueno yo soy de Cantabria y aquí los pinos son de repoblaciones
#21 Ah, creía que las repoblaciones de pino eran más propias de la vertiente mediterránea. Por aquí, en Valencia, hay zona de cultivo abandonadas en los 60-70, laderas y valles de montañas, que se han convertido de forma natural en pinares, que con la baja pluviometría es lo que prospera.
#23 Aquí cada monte que se quemaba, cuanto mejor y mas barato habría sido dejar hacerlo a los animales...
#28 En el Mediterráneo, con las trombas de agua características del Otoño, la fijación del terreno en laderas para que no se lo lleven las trombas y la reducción de la velocidad del agua hacían muy necesaria ese repoblación artifical más rápida.

En vuestro caso, ¿esos pinos los explota la industria maderera?
#29 Puede ser que algo pero también es lo primero que se quema
#31 ¿Que se quema o que lo queman? A parte de eso, si no hay intereses madereros, y no teneís la problemática de las lluvias torrenciales, y si esos pinos no son autóctonos, ¿como se jusificó su plantación?
#33 Lo queman aprovechando las suradas generalmente los ganaderos por diferentes circunstancias, pasto para el ganado, hasta hace no mucho por los dineros de la Pac... Por lo menos durante la dictadura hasta principios de este siglo, como se puede justificar? Pues ya no lo se.
#29 En el País Vasco si.
#7 Algunos sí, otros no. Desde luego los grandes pinares de la costa andaluza, los de la canción de Rocío Jurado, no son obra de la madre naturaleza.
#10 Ni su deforestación anterior a la repoblación, tampoco fue de forma natural. Ni las dehesas son algo natural, tampoco. Pero si, en zonas que la pluviometría lo permite, deberían ir introduciendo los árboles originarios de esos bosques.
#7 Son autóctonos donde lo son. En la mayoría de los sitios donde hay explotaciones de pinos no lo son.
#7 los hay que si pero la mayoría no lo son. Es más, cuando un vecino planta Robles lo hace casi siempre de árboles alóctonos. Por lo menos en muchas zonas de Galicia.
#30 Supongo que habrá que diferenciar la España de clima mediterráneo, con la de clima atlántico. Si te refieres al género pinus, obviamente, pero se entendía en cotraposición al eucalipto.
#30 Claro cada uno tiene la visión de su zona, aquí (Valencia) el pino carrasco es el que crece de forma natural, en zonas de clima mediterráneo típico. Eso de plantaciones de árboles es más propio de vuestros lares, y cuando entran intereses económicos, normalmente esos son los que priman.
Aaaanda! Así que así es como se plantaban los árboles antes de hacerlo nosotros. Qué cosas...
#2 Y así sigue siendo en la inmensa mayoría de los bosques. El porcentaje de masa forestal plantada por nosotros es ínfima.
#2 Nosotros? En parques y jardines?

PD: Bueno y en repoblaciónes para fijar el terreno y controlar la velocidad del agua.
#2 La naturaleza es muy sabia pero la capacidad de destrucción del hombre es mucho mayor.
El nombre científico del arrendajo, Garrulus glandarius hace referencia a su gusto por las bellotas (la palabra glande proviene del latín glans, glandis, bellota) una parte de las cuales esconde quedando muchas veces abandonadas.
#3 También conocido en buena parte del país como grajo. Cuando el grajo vuela bajo hace...
#3 Como curiosidad, en catalán bellota es gla
#14 Como curiosidad, en castellano glande viene de bellota. :-D
Y bellota viene del árabe y también significa glande.
#18 Pues en gallego es landra, que también viene del latín glande y no se parece demasiado

#14
#22 "Lande" también significa bellota en algunas parte de España.
#22 En asturiano «llande».

#14
#18 ¡Qué glande eres!
Te llevan siglos de ventaja, ecosia.org
#4 Yo llevo unos 1000 arboles plantados, en cuanto llegue a 2000 me voy a vivir alli de cazador recolector
#13 perdona, o eres cazador o eres recolector… eso que dices me suena a género fluido no binario
La granja de clarkson aprueba este meneo
#5 Venía a poner esto. Veo que está, así que le doy mi positivo y me marcho.

El tractor Lamborghini es hasta pequeño.
#40 yo creo que si es pequeño le falta medio metro de altura jajajaja
Por el método de sembrado de bombardeo aéreo....:troll:
Si a la misma velocidad que van "creado" bosques se los van cargando para hacer urbanizaciones de casas que son de una calidad muy cuestionable y que parecen un copiar y pegar
Natural
Dejar a la naturaleza regenerarse es una opción en territorios con pluviometrías altas como UK, la cornisa cantábrica o el norte de Francia, pero en un lugar con pluviometrías bajas (como el sur de España), la regeneración tardaría siglos para llegar a un estado de bosque juvenil. En la Región de Murcia hay numerosos solares y campos abandonados que se han convertido en matorrales (muchas veces dominados por especies exóticas invasoras) donde no hay ni un solo árbol, y llevan fácilmente 20 años…   » ver todo el comentario
#16 Además es que el ecosistema original de la península ibérica lleva siendo diezmado mucho más tiempo debido a que hubo asentamientos neolíticos desde hace 10000 años y además de forma más severa ya que con facilidad se propagan los incendios, esto borra del mapa a muchas especies que les es más difícil reproducirse o sobrevivir.
Un ejemplo claro sería el pinsapo, que hoy se reduce a dos pequeños territorios de Andalucía, cuando antes estaba propagado por todo el sur y levante mediterráneo.
#34 lo sé. No lo decía en ese sentido, sino porque no tenemos tiempo a nivel de emergencia climática y ecológica para esperar a las sucesiones naturales, sobre todo en lugares donde la desertificiación son amenazas elevadas como en el sur de España.

Por otro lado, desde una perspectiva humana, si un campo abandonado se mantiene deliberadamente así para generar una sucesión ecológica lo más probable es que no dure el tiempo suficiente ya que la población dejará de esperar el resultado de la…   » ver todo el comentario
#16 donde no hay ni un solo árbol, y llevan fácilmente 20 años abandonados.

Y no sería mejor poner ahí placas solares en lugar de poner un bosque.
#25 Pues en algunos sí y en otros no. Los huertos solares se tendrán que poner de acuerdo a los estudios de impacto ambiental y de mayor eficiencia. Si el campo abandonado está en medio de la nada y está a medio de camino de dos zonas forestales montañosas (En la Región de Murcia se dan mucho estas situaciones de bosques en las sierras y campos de cultivo en los valles entre serranías) pues quizás es más útil poner un bosque bien planteado que funcione de corredor ecológico entre ambas montañas.
#16 Como bien dices, la regeneración natural es más rápida en lugares húmedos, pero 20 años no son nada en la escala temporal de la naturaleza. Ese ha sido uno de nuestros problemas con las repoblaciones. Se han primado las especies de crecimiento rápido para tener bosque “bonitos” lo antes posible. De paso, también eran aprovechables económicamente a más corto plazo.
En serio necesitaban de riego para hacer crecer un bosque en inglaterra ? o_o
Los córvidos son increiblemente inteligentes. Respecto del aspecto social de los "blue jays", sabiamos de su costumbre de hacer asambleas para decidir los temas importantes. Ahora queda claro la premeditación de sus actividades de recostrucción de los bosques de robles, su hábitat favorito.
comentarios cerrados

menéame