edición general
24 meneos
21 clics
El ministro canario quiere prohibir la venta de casas de sus islas a extranjeros

El ministro canario quiere prohibir la venta de casas de sus islas a extranjeros

Ángel Víctor Torres y el presidente de Canarias piden a Bruselas que limite «la adquisición de viviendas» para facilitar el acceso «a jóvenes y vulnerables»

| etiquetas: canarias , vivienda , extranjeros , jóvenes , vulnerables
Pero tiene que ser ya!!!
Algo es algo, Menorca es un horror, todas las islas son un horror en cuanto a vivienda, pero vienen y vienen, compran y compran.
A buenas horas
peeeeeeeeeeedro
¿Prohibir la venta o limitarla? Joder ya empezamos con el puteo político. Se quedará en nada, solo quieren votos.
Ya estamos como siempre... No es legal ningún tipo de discriminación hacia personas de países miembro de la unión europea. No puedes cobrarles entrada distinta a los españoles en el Museo del Prado. No puedes impedirles ser concejales. No puedes cobrarles IBI diferente o impuesto de transmisiones diferente ... Y no, no vas a poder prohibir a compra de nada que esté a disposición de los españoles.
Así que podrás prohibir a venezolanos o marroquíes, pero no a alemanes, holandeses y noruegos.
#11 No creo que la medida este orientada a excluir la compra de vivienda a alguien por ser alemán, holandés, noruego, marroquí o venezolano. La medida tiene que ser para que alguien que no viva y si puede ser, que no trabaje o declare sus ingresos aquí, no pueda comprar vivienda. Sin ir más lejos, tengo al lado de mi casa (y como está hay decenas o cientos en mi área) una vivienda de unos alemanes que vienen menos de tres semanas al año. El resto del tiempo cerrada, mientras que el hijo de los señores que tienen la tienda de comestibles vive en una caravana en el terreno de un amigo (si, estudia y trabaja) porque no puede encontrar vivienda.
Supongo que sólo a los extranjeros que lleguen con un pasaporte. Se quiere acoger al que viene un busca de una vida mejor, siempre y cuando no traiga demasiado dinero. ¿O se va a prohibir a los africanos también?
y vamos tarde
#2 décadas
#2 Y se lo piden a Bruselas. xD

menéame