Hace 8 meses | Por Andaui a ethic.es
Publicado hace 8 meses por Andaui a ethic.es

Las teorías clásicas de administración de empresas se conectan a un cambio de siglo lejano, el que llevó del XIX al XX. Seguir aplicándolas en el XXI está quemando a las plantillas. Es paradójico que en la era del 5G, los viajes espaciales, el metaverso y la inteligencia artificial, las organizaciones sigan estructuradas bajo los principios de la teoría clásica de la administración de empresas de Henri Fayol y el Taylorismo –de Frederick Taylor– ambas teorías de finales del siglo XIX y principios del XX.

Comentarios

B

#4 y la mayoría de las veces es una amenaza autoimpuesta, creyendo que viene del jefe

Lok0Yo

#1 #4 no necesaria actualmente más allá de las 3 o 4 horas al día.

Tu produces valor por 3,4 horas de trabajo suficiente para pagar todos tus gastos fijos y ocio?
Da tu respuesta honesta.

Exactamente lo que dice #50

Lok0Yo

#66 Además, no es algo raro que se defienda el trabajar 3-4 horas diaras, es decir, unas 20 horas semanales. Es más que tiempo suficiente de trabajo para procurarte un sustento.

Hazte Autunomo o crea una PIME y demuestralo, no solo tu, sino cualquiera. Donde esta que yo lo vea. Es lo que he dicho en #60 Depende del valor aportado, un medico salva vidas , una vida es incalculable.

Pero obviamente, los argumentos capitalistas son, es que no se gana lo suficiente, blablabla.

Yo si he intentado de empreder una par de veces y no ha salido

a

#82 Llevo años explicando ese argumento. No sé cómo la peña no se da cuenta. Son números y ejemplos sencillísimos de entender. Es de locos.

pys

#82 #85 ¿Cuál es la estafa exactamente si se hace autónomo y trabaja para sí mismo?

Trabajamos el doble que antes y ganamos menos.
No sé si ha dado cuenta pero España se ha empobrecido mucho en los últimos 15 años y especialmente desde el COVID. Yo me fui de España y he notado como desde el 2019 se ha empobrecido muchísimo mi pueblo; cada vez que hablo con mi familia, se quejan de que la comida y la cesta de la compra está muy cara. Esto no son problemas de países desarrollados. La verdadera "estafa" es que los medios de comunicación a sueldo del gobierno (es decir, todos) se dediquen a ocultar o blanquear esto.

Y

#82 y donde se va toda esa productividad? A los bolsillos de unos pocos? Puedes poner un ejemplo? Mercadona da unos beneficios de 2cts por euro, por poner un ejemplo de empresa que se dice bien gestionada (y ademas capitalista explotadora y maltratadora). Esperaria mas margen.

Puedes poner un ejemplo de sistema alternativo?

O al menos explicar porque antes se pagaba en 10 años un piso y ahora en 30. Antes tambien tenian 2 coches nuevos en casa, se iban de vacaciones varias veces al año, de bares cada finde, restaurantes, gastaban una pasta en comida, etc? Quizas todo eso tenga algo que ver.
Mira el presupuesto de esas familias q pagaban en 10 años y mira el de las de ahora.

Creo q antes habia menos competencia, habia mas mercado sin explorar, mas capacidad d contratacion sobre todo de mano de obra poco o no cualificada.

D

#86 #103 Si los chinos que hacen coches, o los indios, o los que nos hacen la ropa y todos los productos ganase el mismo sueldo que tu consideras digno para ti pero no para ellos porque viven allí, no tendrías ni vacaciones ni Netflix ni Amazon, porque los costes se dispararian, y quizás tendríamos lo que tenían nuestros padres.

Esa explotación de terceros países a sueldos miserables son lo que nos permiten vivir así, no nuestro sueldo ni el trabajar 8 horas.

Este es el mundo que hay que cambiar.

Pero igual no os interesa porque dejar de explotar a otro implica tener menos cosas.

e

#82 y quien de lo está llevando caliente?.

c

#82 También usábamos coches en los que los sistemas de seguridad se limitaban a cinturones en los asientos delanteros. Ahora hay que pagar airbags, sistemas electrónicos, cámaras, isofix, sistemas de retención para niños... No había que pagar Internet ni teléfono móvil. Te tragabas lo que ponía la tele y no pagabas Netflix. Ibas a la playa y tu madre no te compraba protector solar, te decía que había que quemarse para ponerse moreno. Para que te pusieran una ortodoncia tenía que ser que no pudieras masticar. No era necesario ir toda la vida a la academia de inglés. Y estos son ejemplos que se me vienen a la cabeza sin pensar mucho, entre mi generación y la siguiente.

Estoy de acuerdo en que el precio de la vivienda es una estafa, pero también creo que antes los gastos se reducían al mínimo, por un lado porque había menos cosas disponibles y por otro porque cosas que consideramos básicas hoy en día antes no se tenían como necesarias.

#82 Nos están tángando.

kie

#70 Creo que hay un sistema con dos caras. Si naces en la buena, tu negocio tirará para adelante aunque no te tomes muchas molestias. Si naces en la mala, te partirás el alma para probablemente fracasar. Si consigues sacarlo adelante, te usarán de ejemplo de lo bien que funciona el mundo y lo meritocrático que es todo.

blid

#66 Las horas trabajadas no paran de caer, y tienen una tendencia que va claramente a la baja desde hace décadas. (Adjunto datos de la OCDE) y link aquí: https://stats.oecd.org/index.aspx?DataSetCode=ANHRS.

Además de que de la productividad nos beneficiamos todos. Ahora todos tenemos en nuestras casas y a nuestra disposición un montón de riqueza, bienes y servicios a unos costes de risa, que ha sido posible gracias al capitalismo y al aumento de la productividad.

Por poner un ejemplo, el que se puedan crear cientos de miles de dispositivos móviles en cadena y que hasta el más humilde pueda llevar en su bolsillo un ordenador más potente que cientos de ENIAC de 1945, no es fruto del paso del tiempo. Es fruto del trabajo, de la acumulación de riqueza, de su reinversión y del sistema en el que estamos todos metidos.

Si quieres trabajar 2 horas, hazlo; monta tu empresa y vive de acuerdo a como se vivía hace 100 años. Posiblemente vivas mucho mejor que un tipo que por aquella época trabajaba 8 horas. Lo que no puedes pretener, es trabajar lo mínimo y vivir con todos los lujosy las expectativas de un ciudadano medio de 2023.

J

#74 Gracias capitslismo NO.
Gracias a la tecnología.
La URSS era una potencia tecnológica y no era capitalista.

blid

#83 Supongo que la tecnología que desarrollamos aparece por ciencia infusa, de la nada, del aire.

Cualquier sistema más o menos organizado, donde haya inteligencia y planificación privada/publica desarrollará tecnología. Nadie niega que el sistema comunista desarrollara su tecnología también. Ahora no tiene ningún sentido comparar las capacidades de un sistema u otro.

J

#84 Así es.

amoreno.carlos

#84 La ciencia y tecnología surge del trabajo y creatividad humanas, el capitalismo es una variable prescindible en la ecuación. Punto pelota.

Y

#83 no solo se trata solo de generar tecnologia sino usos o mercados para ésta.

J

#87 Pues los usos, serían exactamente los mismos que haces tú.
¿Para que crees que un soviético utilizaría hoy día un teléfono móvil?. ¿Para cascar nueces?

En cuanto a lo que dices del mercado, pues los ciudadanos soviéticos y a los países donde se exportasen esos teléfonos móviles. Lógicamente.
¿Qué otro mercado quieres?

e

#83 la electrónica y el software desarrollado en la URSS eran copias baratas y antiguas de lo que se hacía fuera
ningún ordenador ruso fue puntero en su momento

e

#98 jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

f

#98 Los cohetes sí. Los aviones también. Es cierto que en electrónica se quedó atrás.

J

#98 ¿Qué necesidad tienes de inventarte tonterías? #112

s

#74 Qué casas?

sonix

#66 encantado que me contrates, que tal las condiciones laborales?
A verlas.
Menudo cantamañanas eres.

MAVERISCH

#77 Yo me apunto tb

MAVERISCH

#66 La derecha me dice lol lol lol

llorencs

#88 Oye, defender la jornada laboral actual es derechas. Pues sí. Lo lógico es defender la reducción de la jornada laboral, Más teniendo en cuenta todos los avances para mejorar la productividad. Joder, con la inteligencia artificial, se podrían reducir aún mucho más horas de trabajo.

Como he dicho mil veces, en 2023, la jornada laboral debería de ser de entre 20-25 horas como mucho. Pero aún seguimos con las jornadas de 40 horas...

MAVERISCH

#96 #92 Creo que hay una diferencia grande entre estar en contra de que se reduzca la jornada laboral y no ver posible reducirla a la mitad. Por supuesto que estoy a favor de que se reduzca, pero pensar que la mayoría de los empleos pueden pasarse a 4 horas al día me parece más un deseo que algo posible.
Saludos.

llorencs

#88 En el momento en que defiendes la jornada laboral actual, y el sistema actual, pues sí. (Y me sorprendió verte en la línea de la derecha) Pero ese comentario, sí que te salió bastante conservador. O yo no lo entendí.

D

#60 Yo produzco valor para pagarme 10 salarios míos.

El problema es que se los queda mi jefe.

Y

#79 has visto la cuenta de resultados de la empresa? Menudo chollazo de negocio tiene tu jefe.

blid

#79 ¿Problema?

Si eres capaz de generar eso, monta tu empresa y hazte autónomo.

Si no puedes, entonces decir que lo general tú es ignorar que dependes de los bienes de producción, reputación, cartera de clientes de la empresa, que alguien ha tenido que poner antes que tú y de una forma u otra, se lo ha tenido que trabajar.

amoreno.carlos

#50 Para que? Si soy asalariado con teletrabajo 100%, trabajo esas 3-4h al día y cobrando +40k...
Lo que pasa es lo que decía #1
Cc #60

unodemadrid

#50 No, lo que quieren es trabajar 3 o 4 horas en una empresa por cuenta ajena y cobrar como si trabajasen 8. No quieren ser empresarios.

Lekuar

#71 Anda, como los que hace años querían trabajar 8 horas y cobrar por las 10 que se trabajan hasta ese momento.
Supongo que de eso no te quejas ¿No?, ¿O si?, ¿Volverías a trabajar 10 horas cobrando lo que ahora cobras por 8?

unodemadrid

#78 Yo trabajo las horas que hagan falta, algunas veces de 9:00 a 0:00, tenemos clientes en el extranjero y hay desfase horario.

#4 Efectivamente, tiene que haber un cambio de mentalidad respecto al trabajo y nuestra relación con él.

Apotropeo

#1 Con tus 6 primeras palabras ya sobraba

j

#8 Depende. Creo que se confunde trabajo con empleo. Hay trabajos muy gratificantes, por ejemplo a mí me encanta cocinar, pero mi empleo me impide disfrutar de eso. Lo mismo diría sobre escribir, dedicarme a actividades de voluntariado o cuidar a mis hijos.

A la gente le gusta trabajar. No le gusta prostituirse vendiendo su tiempo y libertad por dinero para sobrevivir. Pero son problemas diferentes y en el siglo XXI estaríamos en disposición de pensar formas de organizar la sociedad que desliguen en trabajo de la supervivencia

M

#56 Tú utilizas la primera acepción de la RAE, mientras que el artículo usa la segunda o la tercera.

1. intr. Ocuparse en cualquier actividad física o intelectual. Trabajar en la tesis doctoral. Trabaja poco y mal.

2. intr. Tener una ocupación remunerada en una empresa, una institución, etc. ¿Trabajas o estudias?

3. intr. Ejercer determinada profesión u oficio. Trabaja como periodista. Trabaja de jardinero.

sotillo

#1 El que trabaja es por que no vale para otra cosa

hey_jou

#1 Pero la gente está tan aborregada que aún se defiende trabajar 8 horas para hacer más ricos a los ricos.

porque hubo un tiempo (relativamente corto pero que en todo occidente más tarde o más temprano se dió coincidiendo con que al sistema capitalista le interesaba "atraer" al ciudadano por la amenaza comunista y aparecieron las social-democracias) en el que trabajar "duro" (aka hacer horas) daba sus frutos. No era la panacea ni ocurría en todos los gremios ni podías permitirte lujos, pero en la que una generación pudo tener vivienda y mantener una familia con un sueldo normal, algo impensable hoy en día.

Irónicamente gente perteneciente a esa misma generación es "la causante" (que no los únicos, obivamente hay mil factores y protagonistas más) que han impedido que las generaciones siguientes puedan acceder a ese "tren" de vida.

ChukNorris

#12 ¿Lo dices porque ganan sin trabajar casi lo mismo que un trabajador medio?

R

#1 disfrutan lo votado

Condenación

#1 Que tu trabajo sea una mierda o no tengas motivación no creo que sea extensible a todos los demás.

Condenación

#25 Ya madurarás y verás que el producto del esfuerzo es una satisfacción. Igual trabajando que estudiando algo, que construyendo cualquier cosa, que cuidando una relación, criando a un hijo, etc. Hay obligaciones, hay momentos duros y hay límites, pero tienen un profundo sentido y es lo más humano el abordar esas tareas difíciles. También es humano hacer cosas por otros.

Pero de momento parece que estás en la fase narcisista, sólo te interesa hacer las cosas para ti y que gusten inmediatamente.

Quorthon

#28 la misma ( o más) satisfacción se saca de los frutos de tus hobbies…
El
Trabajo, te guste más o menos, al final lo haces por una necesidad… no idealicemos el trabajo ni creamos que no trabajar es de vagos…
Lo ideal
Sería dedicarse a lo que de verdad te llena, sin la presión de que si dejas de hacerlo te iras a la calle, no podrás comer ontu familia sufrirá por ello

A

#58 Te pondría tres positivos por semejante respuesta.

Veo

#28 Ya madurarás y te darás cuenta que trabajar es vender tu esfuerzo por un salario.

Gintoki

#28 Ya madurarás tú y te darás cuenta que se puede encontrar esa satisfacción en otras cosas que no sean una obligación remunerada. Escribir, dibujar, pintar, esculpir... Supongo que no tendrás ningún talento artístico, si no no dirías semejante tontería.

Tú lo llamas "fase narcisista". Yo lo llamo "felicidad".

s

#25 tb hay trabajos y trabajos. #40
El mio obviamente no es un h8bbie y lo hago por dinero, pero hay dias en los que si es una satisfaccion.
Mi sabado medio es mejor que un lunes medio , pero mi mejor lunes le da mil vueltas a un mal sabado.
Tb ayuda mucho el hecho de que como funcionario la plusvalia de mi trabajo va a la comunidad y no a hacee rico a alguien concreto

Y

#25 curiosa la ultima frase. Si en lugar de trabajar pones criar a los hijos, suena un poco chungo, no crees? Equiparar trabajo con esclavitud parece un poco exagerado.

troll_hdlgp

#23 El trabajo por definición es una mierda, es tan mierda que tienen que pagar para que se haga.

Iori

#47 Depende. Si trabajas porque tuviste un hijo a los 16 años y no tienes nada de márgen para mejorar tu situación pues si que es una mierda, pero si tienes un trabajo que es mas cercano a una afición o hobby pues tampoco es tan dramático.

Hablo por mí y solo por mí, pero tras unos cuantos años currando en lo mas mierda que te puedas imaginar, conseguí tras estudiar y trabajar a la vez un trabajo en aquello que me apasiona (la radio), y aunque haya dias que preferiría hacer otra cosa o no trabajar, no lo cambiaba por nada.

Lekuar

#23 Que a ti te guste tu trabajo no lo hace extensible a todos los demás tampoco.

Yo trabajo en un sector que me gusta, aún así si pudiera elegir no trabajar lo tendría clarísimo.

MAVERISCH

#1 Que gran imaginario. El día que tengas un bar, una copistería, una tienda de decoración, una empresa de paquetería, una academia, una empresa de construcción, un laboratorio veterinario... Espero que, ponga lo que ponga en los contratos, mandes a la gente a su casa a las 3/4 horas de entrar.

MAVERISCH

#27 Te equivocas. Yo soy rico. El ignorante eres tú.

D

#29 Bueno, si eres rico me das la razón. Tu eres el opresor y yo el esclavo.

Lo único que yo me doy cuenta de ello.

MAVERISCH

#30 ¿Por qué?

D

#31 Porque en este sistema solo puedes ser rico explotando a los demás.

MAVERISCH

#33 Que curioso, yo no exploto a nadie, ¿cómo podrá ser?

D

#35 Entonces no eres rico, solo te eres feliz debido a que aceptas que te exploten y te crees rico de una forma metafórica.

MAVERISCH

#36 Tengo lo justísimo para vivir, no tengo ni coche. Me dedico a lo más bonito que conozco y siento que no trabajo. Soy rico.

Sin embargo tú seguramente elegiste el trabajo que calculaste que te daría dinero. Mides la vida por el dinero, por eso el esclavo eres tú, no por otra cosa.

D

#37 Yo no te voy a contar mi vida, pero te puedo decir que trabajo entre 2 y 6 horas al día, y tengo varias viviendas, coches, familia e hijos.

Y todo ello no me impide ver que el mundo es una mierda, que a la gente se la explota, y que no debería ser así.

Quizás te crees que solo los pobres desean que el mundo cambie, pero solo hay que tener un poco de dignidad para ver que el mundo debe cambiar.

Es obceno este sistema capitalista donde una persona tiene un millon de acres en EEUU, o 100.000 millone sen l banco, dond e los políticos aprueban leyes para hacer ricos a los bancos a costa e la explotación de los pobres (--> #38).

Es tan obceno que yo, que vivo muy bien en este mundo, tengo ganas de que cambie.
Y va a cambiar, por el cambio climático, a ostias, pero va a cambiar.

MAVERISCH

#131 si lo decía ese señor no cabe otra posibilidad.
.ve a #37

Boleteria

#33 elxokas es rico y no explota a nadie.

ehizabai

#33 #31 El rico, o es ladrón, o hijo de ladrones. San Ambrosio de Milán.

D

#1 no es para hacer más ricos a los ricos, es para que existan más bienes y servicios.

Si los médicos trabajan 4 horas no hay médico para todos. Si los profesores trabajan 4 horas, no hay educación para todos.

Si el que limpia fosas limpia 4 horas al día, hay muchas fosas que no se limpian.

Pero que creéis que hacen los ricos con el dinero? La mayor parte del dinero lo tienen invertido, es decir, están actuando de gestores básicamente.

M

#38
De ese argumento sale una película interesante: mundo preapocalíptico donde la gente trabaja la mitad y por ello llegan la mitad de alimentos a los supermercados.

Tarod

#1 Eso opino yo. 3 horas al día como mucho. En el bar donde voy que cambien de camarero 5 veces al día para ponerme mi birra hombre ya!

D

#1 si eres un puto turista que te gusta viajar por todo el mundo o tienes un SUV para presumir, tienes que trabajar duro para pagar todas esas cosas inútiles

D

#42 Depende de en qué escala de la piramide de esclavitud te encuentres.

Por ejemplo, Bill Gates no trabaja mucho.

sonix

#1 tu cuantas echas?

d

#1 si tu no trabajas 8 horas al dia mínimo otro trabajador en otro país lo hará y tu empresa quedará obsoleta y/o dejará de ser competitiva. El mundo y la economía es global, no es el país en el que vives.

Zeioth

#1 Sumado al hecho de que tenemos un sistema productivo del siglo 19 y un sistema educativo del siglo 20 viviendo en el siglo 21

Igual habría que ir adaptando cambios.

areska

#1 todavía hay una cultura de que el que más trabaja (no mejor) es más buen ciudadano.
En mi caso, trabajar es una mierda por los psicópatas integrados de mis jefes y algún compañero.

D

#1 por eso todos los autónomos trabajan 3 ó 4 horas

#1 ¿Los autónomos también tienen que trabajar 3 horas al día?

f

#1 Trabajar es desagradable, por eso te pagan. Si fuera divertido tendrías que pagar tú por hacerlo.

Y eso es una realidad desagradable, pero que no nos enseñan, y luego vienen las decepciones y las depresiones.

D

#1 pues en mi curro son bien necesarias las 8 horas. A ver si no quien cuida a los pacientes las otras 4 o 3

traviesvs_maximvs

#5 Tal cual, qué ridículo me resulta todo.

DayOfTheTentacle

Pq es un trabajo. Si molara se llamaría afición.

D

#7 Eso es. Si nos pagan por hacer algo, es que es algo que no le gusta hacer a nadie. Si no, pagaríamos nosotros por hacerlo.

j

#7 No estoy de acuerdo. Cuidar a los niños es también un trabajo, y se disfruta. Ayudar en una asociación también. La diferencia es que hemos mezclado los conceptos trabajo y empleo. Hay trabajos que molan. Los empleos son generalmente una mierda

DayOfTheTentacle

#57 Si se disfruta es afición

ezbirro

La mentalidad es que si no sufres, estás vagueando, por lo tanto te forzarán hasta ese punto. Puede ser tu trabajo soñado que te harán odiarlo.

neo1999

#15 Así es. Cambias de trabajo y al principio todo va bien hasta que se dan cuenta de que te pueden exprimir un poco más y empieza la escalada de presión hasta que finalmente decides cambiar de trabajo antes de enfermar.

trasier

Yo lo resumiría en que el trabajo no nos aporta, en la mayoría de casos, nada (ni conocimiento ni autosatisfacción) y, por otro lado, nadie aguanta bien estar bajo las ordenes de otro que le impone a qué hora levantarse, cuándo comer y qué horas debe estar en un sitio concreto haciendo un seguido de actividades que, al trabajador, ni le van ni le vienen.

Yagona

Nueva Orleans, 1814 ----> "¿Por qué millones de negros odian su trabajo?"

abnog

Por esa puta obsesión por estudiar "lo que tenga más salidas", y luego la de buscar las "mejores empresas" para "hacer currículum" y ganar "una pastuqui", que para disfrutar la vida ya está el fin de semana y el mes de vacaciones anual.

Ajo y agua.

mariKarmo

Seguramente los horarios de puta mierda que tenemos ayuden a odiar tu trabajo.

elsnons

En España en concreto hay escasez de trabajo, tenemos que aceptar trabajos que no nos gustan y poco remunerados con un mal ambiente laboral. Los buenos trabajos están acotados y restringidos donde hay muchos candidatos para pocos puestos.

La falta de una vertebración de un sistema educativo y pre laboral que conduzca desde la escuela al trabajo unido al fomento empresarial por parte de la sociedad y sus gobernantes paliarian la falta de ilusión en emprender y el aumento de oportunidades.

areska

#10 y trabajos mal organizados por jefes enchufados e ineptos que te hacen hacer lo mismo y lo contrario tres veces al día, y encima llevas tú la culpa. Eso es trabajar en España. Como no tengas enchufe, y bueno, vas de culo.

painful

#0 Has enviado esto a ocioocio. No es la categoría correcta.

noexisto

#3 y creo que no se la ha leído porque parece que va por una cosa pero busca otra

painful

#19 He mirado el perfil y parece un bot.

Yo no necesariamente odio mi trabajo. Pero si es cierto que cuando pasa de 6 horas ya empiezo a asquearme y las veces que se ha extendido a 10 o incluso 12 horas he acabado quemadísimo y odiándolo. Preferiría cobrar menos trabajando 6 horas al día y vivir más feliz que trabajar 8,10 o 12 horas ganando más dinero pero sufriendo y deseando que acabe.

Harkon

Porque no me dan teletrabajo 100%, si no, encantao

rube79

Porque la gente trabaja por obligación?

neo1999

#54 Exacto. El caso es que la motivación debería ser el hecho de formar parte de una sociedad en la que recibes y aportas tu parte.
Cuando realmente trabajamos para sobrevivir y no sentimos una auténtica reciprocidad con nuestra labor.

asola33

De los años 50 o 60 a hoy, la productividad ha aumentado mucho. El nivel de vida en cambio, no ha aumentado tanto y la jornada laboral no se ha reducido. Ahora tenemos muchos más juguetes pero no compensan.

Jack_Sparrow

#81 La productividad habrá aumentado mucho en ciertos sectores, en otros no. Ser camarero es básicamente lo mismo ahora que hace 30 años.

¿Cómo vas a implantar jornada de 4 horas en un bar o restaurante sin tocar el precio de lo que sirvan?

El nivel de vida en cambio, no ha aumentado tanto

Pero el lastre es básicamente el precio de la vivienda porque la gente que tiene hoy en día la vivienda pagada vive mucho mejor que la gente de los años 70 que tenía la vivienda pagada. Comida, ropa, tecnología y ocio han bajado bastante de precio.

e

89 comentarios y ninguno habla del trabajo enajenado. Y así es como nos mantienen ignorantes.

No me gusta el trabajo,
Naci cansado.
El trabajo es sagrado,
Por eso no lo toco.
El trabajo es
Una gran putada.

-- Jorge 'Jorjón' Ilegal

mis_cojones_33

Si pudiera vivir sin trabajar iba a hacerlo por los cojones.

StrongWind

¿Por qué millones de personas odian su trabajo?
Porque si el trabajo no fuera odioso no pagarían por ello.

i

Pues por el capitalismo y las clases sociales añadido a la superpoblación.

n

Porque hay muchos trabajos de mierda que tienen que ser cubiertos.

j

Que no. Una noticia para hacernos creer. O por lo menos pensar, que el problema es nuestro. Y lo normal es amar al trabajo, al sueldo y al jefe.

Trabukero

Yo no odio mi trabajo, odio trabajar... Que no es lo mismo.

1 2