edición general
16 meneos
39 clics

Microsoft realiza profundos recortes de personal en la división Xbox y cancela juegos [Eng]

La división de videojuegos de Microsoft Corp. despidió a cientos de empleados el miércoles, como parte de un recorte más amplio en la empresa de software para controlar los costos. Un portavoz de Xbox se negó a confirmar el número de personas afectadas, pero los recortes fueron generalizados y significativos.

| etiquetas: microsoft , despidos , xbox , recortes
Miedo me da que en un futuro puedan dejarnos sin sagas como Elder Scrolls o Fallout, ahora que son suyas.
#11 Como no saquen fallout 5 , ya me encargo de que lo jueguen ellos en vivo y sin radaway.
Es su negocio y se lo follan cuando y como quieren {0x1f525}
#1 Compran 30 estudios sin idea alguna de qué hacer con ellos, se pasan unos años como pollo sin cabeza anunciando y atrasando juegos y después deciden que hay que hacer recortes porque la cosa va regular.
#2 pero… es que no va precisamente regular. Va relativamente bien (si no se mira mucho el número de PS5 vendidas).
#3 Hombre, han perdido la guerra de consolas. En la anterior generación los dobló Sony en ventas, en esta podría llegar a triplicarlos.

Ganará dinero con Gamepass, pero va camino de perder la línea de consolas.
#2 y luego muchos de esos juegos no son exclusivos, cosa que sí que hace Sony, entiendo que buscan sacar el mayor beneficio posible pero al final la gente compra las consolas por los exclusivos que no puede jugar en otra plataforma.
#4 Bueno, Sony ahora saca en PC casi todo. No les compensa sacar en Xbox porque es poca cuota de mercado.
#6 hay algunos exclusivos importantes de Sony que solo los puedes jugar en la consola. Por ejemplo The Last of Us II, Spider-Man 2… juegos por los que te compras una consola.
#7 Están los dos en Steam.
#8 hostia pues tienes razón. Me retracto. Gracias por la aclaración
#10 Están en Steam ahora, pero The Last of US tardó diez años en llegar al PC.

Si esperas suficiente, en algún momento de la historia los juegos llegan al PC aunque sea mediante emuladores.
#8 por fin se dieron cuenta que el PC no es su competencia.

Normalmente el que tiene un PC gaming suele tener una videoconsola principal.

Yo, que tengo XBOX, no me hubiese comprado una PS5 para un par o tres exclusivos. Eso sí, los he pillado para PC. Por ejemplo el Forbidden West (juegardo). Así que conmigo han ganado una venta.
#12 Sí, a ver, yo siempre he sido de PC + consola de Nintendo y ahora que Sony ha decidido publicar sus exclusivos en PC está recibiendo dinero mío por primera vez en años: Spider-Man, Ghost of Tsushima, God of War, etc. Todo buenos juegos que seguramente no hubiese probado hasta que un amigo mío me hubiese ofrecido su consola vieja para revisar lo que me había perdido por no tenerla.
#12 fijate que en mis círculos gaming cuanto mejor el el equipo menos probabilidades hay de que esa persona tenga consola.
#17 Sí, es tal como dices. Pero no toda la gente invierte 1.500€ en un PC gamming.

Yo tengo uno de 900 pavos con estas cosicas: Intel Core i5-12400F / 32GB / 1TB SSD / RTX 4060

Y a parte las videoconsolas de turno.

Pero no me compraría una PS5 para jugar a sus exclusivos. Ahora, me los pones en PC y te los compro.
Mientras no toquen a los desarrolladores del Age of Empires, todo bien.
Musk demostró con Twitter lo hinchadas que estaban las compañías digitales, desde entonces todo el sector no ha parado de sacarse lastre, más ahora que Trump ha finiquitado la fiesta DEI, este solo es otro ejemplo más.
#15 Así es cómo justifica Musk su "gran gestion" con twitter ? diciendo que estaba hinchada? xD

Y lo peor es que le creeréis....

menéame