Hace 3 años | Por curaca a abc.es
Publicado hace 3 años por curaca a abc.es

En 1595, en la ciudad flamenca de Mildebourg, el óptico Zacarías Janssen (1583-1638) montó un pequeño aparato –tenía apenas veinticinco centímetros– con lentes en dos tubos de latón que se deslizaban uno dentro del otro. De esta rudimentaria forma fabricó el primer microscopio de la historia.

Comentarios

G

#5 tampoco es un listón muy alto. Aun así, últimamente parece haber una tímida mejora en general

Sinfonico

Que soy pañero, coño!!

chulonsky

Un médico español tiene uno de los muy escasos ejemplares existentes. Lo enseña.

Gothic

Se podían haber currado un pelin más el articulo, en plan, la respuesta de la royal society, ilustraciones de los dibujos, qué pasó después etc.... pero vamos, la historia mola

Por cierto, #2 gracias. He flipado. No me lo imaginaba tan pequeño incluso cuando el artículo dice, creo recordar, que eran lentes de 4 mm

Espartalis

#2 El microscopio que se muestra en ese video es un original de Leeuwenhoek. Al que se refiere el artículo es el de Janssen, que si no me equivoco, no se ha conservado ninguno hasta nuestra época.

chulonsky

#7 Vuelve a leer el artículo. O mejor aún, léelo una vez.

Espartalis

#10 ¡Si es que esa entradilla engaña a cualquiera hombre! Además soy Forocochero y sin resumen no soy persona.

JungSpinoza

#0 gran aporte!

curaca

#1 gracias

Mosquitocabrón

Bien, un hombre que se apañó con el micro...

D

Otro fascista!