edición general
23 meneos
26 clics
México: el influencer Jair Sánchez desata furia en redes al sugerir a Claudia Sheinbaum “esterilizar a pobres”

México: el influencer Jair Sánchez desata furia en redes al sugerir a Claudia Sheinbaum “esterilizar a pobres”

“Si tienen menos de 100 pesos, esterilízalos”. Miles de usuarios lo acusan de promover eugenesia, control natal por clase social y de trivializar la pobreza y el trabajo infantil. Jair se volvió viral durante la pandemia. Cuenta con más de 3 millones de seguidores en Instagram y 11 millones en TikTok. Su estilo se caracteriza por un "humor crudo e irreverente", con polémicas frecuentes pero éxito masivo. “Yo dije que deberían esterilizar a los pobres. No lo van a hacer… ¿tú crees que la presidenta va a decir ‘¡ay, qué buena idea!’?

| etiquetas: méxico , influencer , esterilización , pobres , eugenesia
Cayetano de libro... y mira que les he topado, pero lo de este mengo es ya un poco surrealista.
Error
Yo le sugeriria a Sheinbaum empezar esterelizando influencers clasistas.
#9 yo le sugeriria que hiciese una eutanasia retroactiva y la aplicase sobre su persona, para reducir el numero de gilipollas.
#8 Y eso es lo que quieres para tus hijos? O los hijos de tu hermano?
#10 No alimentes al trol.
Eso ya lo propuso Salvador Allende en Chile hace décadas.
#2 Lo propuso con 25 años y lo propuso con enfermos mentales, no pobres. Y desde una perspectiva médica, no política. Y en 1933, una época donde aún existía debate en torno al tema de la eugenesia.
#3 hostias tú, aún así, lo de no hay que juzgar el pasado con la moral contemporánea hace mucho sentido.

Tampoco hay que olvidar lo que vino después:

www.amnesty.org/es/latest/news/2023/09/chile-50-years-coup-historical-
Prefiero alguien que no cometa un crimen (por ejemplo, hacer nacer a niños en la pobreza) porque entiende lo malo de cometerlo, a alguien que no comete un crimen porque la ley le dice que no debe cometerlo y si lo comete le castiga.

Es mejor, mas racional y humano, extirparle al pobre de su cabeza el crimen de la defensa del derecho de hacer nacer a los hijos en la pobreza, que extirparle las gónadas de su parte de abajo.

Cuando a los pobres haya que convencerles de que tengan hijos en vez de tener que convencerles de que no los tengan, la humanidad habrá dado realmente un salto intelectual y ético hacia adelante.
#4 la pobreza no es un crimen de los padres. En pudiendo elegir, el crimen es que la sociedad permita que muera gente de hambre, o de frío, o por falta de atención sanitaria, o por cualquier otra escusa que a estas alturas deberíamos haber superado. O por lo menos tener planes a largo plazo para superarlo.
#7 " - Papá, ¿por qué me tiras delante de las ruedas de una locomotora? ¿no te das cuenta de que estás haciendo algo malo?

- No hijo, si mueres atropellado, el atropello lo habrá cometido la locomotora, no yo. Yo no habré hecho nada malo, lo habrá hecho la locomotora."

menéame