edición general
11 meneos
18 clics
Los médicos preparan una huelga general por el "ninguneo" del Ministerio en el Estatuto Marco

Los médicos preparan una huelga general por el "ninguneo" del Ministerio en el Estatuto Marco

El sindicato denuncia que el ejecutivo pretende mantener "condiciones laborales del siglo 19 en pleno siglo XXI", con jornadas de hasta 70 horas semanales o traslados forzosos.

| etiquetas: huelga , médicos , ministra
Es una huelga absolutamente corporativa.Estan defendiendo privilegios los popes de la medicina que a su vez participan en la privada y arrastrando al resto de médicos por las malas condiciones, desprecio y tratamiento laboral que les dan las AUTONOMÍAS que son de quien dependen.
#5 espera que te atienda un médico tras 23 horas de trabajo continuado, luego no te quejes si tiene algún fallo
#7 Ya está limitado y sin embargo cambian tiempos de trabajo para no tener que volver al día siguiente.Y entre las atribuciones de las autonomías es el de pautar formas y horarios de trabajo.
#5 Totalmente, quieren un estatuto separado del resto de trabajadores de la sanidad y que los jefes de servicio puedan seguir trabajando en la privada.
Yo es que no termino de entender que una profesión que requiere tanto esfuerzo y tanta responsabilidad esté tan poco considerada, ahora mismo es muchísimo más rentable hacer enfermería que medicina y esto no tiene lógica ninguna
#2 ¿Tienes datos que demuestren que es más rentable enfermería que medicina?
#3 Cuatro años contra siete más el MIR
#4 No, digo a nivel económico. O te referías a más rentable en cuestión de tiempo.
#6 obviamente el tiempo para ejercer y ganar dinero es mucho menos para enfermería, las guardias no son de tantas horas como en medicina y se pagan bien, su responsabilidad no es la del médico y el trabajo duro lo hacen los auxiliares, por contra un médico, aparte de los 6 más el de preparación del MIR, que por cierto es de pago y no te garantiza un puesto donde y en la especialidad que elijas, cuando empiezas la residencia el sueldo es de unos 1200€ , un sueldo que un municipal de Madrid dobla…   » ver todo el comentario
Una huelga general no creo. Que hablen con propiedad. Será indefinida o lo que sea, pero no huelga general, o sea de todos los trabajadores.
#8 son periodistas de los buenos. Si les pides un grafica, la hacen en el word con los puntos a ojo.
#12 No, digo que hay meneantes que defienden las huelgas en la mayoría de los casos, pero que en este caso concreto están en contra.
Los mismos meneantes.
#13 ah vale, que tienes anotadas las opiniones de los demás y has contrastado... y además sabes que el motivo de sus discrepancias sobre un tema y otro es por el gobierno central...
Culpa mía.
#15 Leñe, que muchos llevamos aquí mucho tiempo y nos conocemos.

¿O me vas a decir que no sabes quienes son pro Ayuso/anti Ayuso, quienes son más liberales, más conservadores, quienes odian al Perro, etc ...?
#18 El gobierno de España es el mismo si los derechos lo piden los médicos como si lo piden los enfermeros o los maestros. No entiendo porque alguien va a estar a favor de la lucha obrera de los maestros y en contra de la de los médicos ...basándose en que esta última es contra el gobierno central.
Meneantes: ¡La lucha es el único camino!
Meneantes, cuando la huelga es contra el gobierno central: ¡Esquiroles, patronal, clasistas, buuhhhh, fuera!
#11 no me digas que entre los meneantes hay gente con diversas opiniones para un mismo tema?

Meneantes : Ayusobuena
Meneantes: Ayuso mala
creo que les jode tener una ministra de izquierdas,
entre otras muchas cosas
no deben considerar a los médicos como trabajadores :palm:

menéame