En enero de 2026, el 18,2% se declaraba católico practicante y un 15,3% ateo, según el CIS. El barómetro sobre religión y creencias dibuja un paisaje de declive de la tradición. En paralelo, describe la aparición de creencias difusas, espiritualidades heterodoxas y formas híbridas.
|
etiquetas: ateísmo , creyentes , agnosticos , cis , espiritualidad , aleluyos , dios
Islam, Un religion con sede en Arabia Saudita, país que deja de invertir en mezquitas en España, mezquitas que jamás sirven como ayuda a nadie más allá de infromar mucha veces de cosas algo oscuras. Pues cuando un musulmán no tiene para comer no se va a la mezquita, se va a caritas o a pedir a la iglesia.
No me malinterpreteis, soy ateo, no me importa una mierda la iglesia católica.
Pero luego ves a partidos como podemos apoyando costumbres Islamicas que violan ley que el resto tienen que respetar y te hierve le sangre.
Aun recuerdo a podemos y su campañs para el degollamiento del cordero en espacios públicos
Es que te tienes que reír por no llorar.
El artículo es muy largo, profundiza mucho y es muy detallado, a quien le interese estos temas este artículo va más allá de los habituales estimaciones del CIS.
www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/mpresidencia14/pagi
Por mi parte sería partidario de igualarl por debajo y definir las religiones como una actividad económica más.
Vamos, que la cantidad de gente religiosa es realmente baja.
lo mejor es leer la biblia, e investigar por todos lados. El mundo está lleno de mentirosos.
hay un dicho
cuando amanece, media humanidad se despierta pensando en cómo engañar a la otra mitad.