Hace 3 años | Por albertiño12 a xatakaciencia.com
Publicado hace 3 años por albertiño12 a xatakaciencia.com

A raíz de las sospechas que han levantado las trombosis de la vacuna AstraZeneca, conviene recordar que varios cientos de fármacos se han relacionado con la trombocitopenia inducida por fármacos. Estos pacientes presentan una disminución en el recuento de plaquetas de 5 a 10 días después de la administración del fármaco con un mayor riesgo de hemorragia.

El diagnóstico, además, a menudo es un desafío, porque la mayoría de los pacientes hospitalizados toman múltiples medicamentos y tienen comorbilidades también pueden causar trombocitopenia.

Comentarios

jonolulu

#1 Se te olvida lo más importante: los chips 5G

D

#1 Yo no veo que nadie asuma (o más bien se responsabilice), de la muerte de nadie.

La lavada de manos en esto es monumental.

celyo

#5
https://www.eldiario.es/sociedad/farmaceuticas-ganan-estados-europeos-indemnizaran-efectos-inesperados-vacunas-coronavirus_1_6222300.html

Las farmacéuticas ganan: los estados europeos indemnizarán por efectos inesperados de las vacunas contra el coronavirus

La prioridad siempre ha sido vacunar cuanto antes, y se ha hecho un hito al sacar una vacuna tan rápido, pero todo tiene un coste que puede que no conozcamos de manera inmediata.

superjavisoft

#1 2 o 3 casos de trombos por millón vacunados, frente a mas de 1000 muertes covid por millón en España o UK, no se, evalúa tu mismo los riesgos.

celyo

#7 Esas estadísticas son un poco golosas si no evalúas factores de riesgo.
Con esa comparativa, ningún medicamento o vacuna es peligroso.

Ningún médico recetaría un medicamento que pudiera producir trombos a alguien susceptible de tenerlos.

superjavisoft

#18 #13 Por millón con Astra.
Puede que no me representen, pero ir por ahí contagiando no es de agrado, mi compañero de casa se la han puesto ya con 30 años, pues tenía problemas pulmonares. A mi me la pusieron en febrero ya que trabajo con gente con discapacidades y algunos son mayores y delicados.
Si solo fuera un problema individual, pues allá cada uno, pero esto es como ir a 200 con el coche, que no eres solo tu en la carretera.

hasta_los_cojones

#19 exactamente. Tú caso no e el mismo que el de una persona que viva sola y teletrabaje.

superjavisoft

#20 Y cuanta gente hay asi? Piensas que se puede controlar que no salga nunca de casa ni para ir a comprar?
Es muy probable que este virus se quede para siempre y cada uno o dos años tengamos que vacunarnos nuevamente como con la gripe.

hasta_los_cojones

#21 no sé cuánta gente es, pero si esa gente tiene menor probabilidad de contagiarse y contagiar el cálculo del riesgo cambia para ellos, con lo que podría ser mejor no vacunarles que sí hacerlo.

Supongo que en el año 2021 en plena era de la información se podría optimizar al detalle a quien se vacuna y a quien no, sobre manera teniendo en cuenta la escasez de vacunas.

uyquefrio

#7 Les da igual, son como los religiosos con sus fantasías y pensamientos mágicos; se aferran a algo vete tu a saber el porque sin importar argumentaciones o razones lógicas. Lo más gracioso de todo es que España es un país donde más de la mitad de la población se automedica (https://www.lavanguardia.com/seguros/hogar/20181130/462106966749/el-52-de-los-espanoles-se-automedica.html) y no poca precisamente consume de forma habitual sustancias que no pasan ningún tipo de control y son manipuladas de cualquier manera...

Es un poco como todos esos defensores de los derechos ciudadanos que han salido ahora que no pueden ir de cañas pero que en las movilizaciones en contra de los recortes en los servicios públicos o en contra de las reformas laborales ni estaban ni se les esperaban... wall

hasta_los_cojones

#7 por millón con Astra? O por millón en total?

Por otro lado, las 1000 muertes por covid por millón, las agregamos por edad y estado de salud?

Igual si tienes 30 años y estás como un roble los 1000 muertos por millón no te representan.

Nightology

#1 es el nuevo grafeno de meneame, ojito con lo que criticas

P

#10 je,je es cierto, es el nuevo Grafeno de Mnm.

D

Qué cansino el que estén comparando constantemente medicamentos que los administra ya sea para calmar un dolor o para tratar una enfermedad que ya tienes en la que la única posible cura es dicho medicamento, con una vacuna recién salida al mercado, del que aún no se tiene ni la menor ideas de sus efectos secundarios.

Las vacunas son medidas preventivas que se implantan en personas sanas.

El que estés sano y fuercen o recomienden que se implementen medidas preventivas que te induzcan la muerte (sea cual sea la incidencia), es una irresponsabilidad como una catedral.

clavícula

#4 Cansino que solo os fijéis en una parte del problema.

rojo_separatista

Es que tomar medicamentis es algo mucho más serio de lo que piensa mucha gente.

El problema de AstraZeneca es que hay otras vacunas alternativas, sino no habría ninguna duda sobre el coste/beneficio de utilizarla.

D

#3 vacunas alternativas con mejores resultados clínicos, más seguras y efectivas.

Como ocurre con ETA y el franquismo, esto es un blanqueo y un "tu más" de manual.

celyo

Esto pasa cuando haces comparativas a lo loco

https://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/imbatible-dani-mateo/el-mensaje-de-calma-de-dani-mateo-ante-el-coronavirus-hasta-los-selfies-son-mas-mortiferos_202002035e3895ea0cf28bb05d123b29.html

El mensaje de calma de Dani Mateo ante el coronavirus: "Hasta los selfies son más mortíferos"
...
"Sí, el coronavirus es peligroso, no hay que ir por ahí chupando murciélagos, pero que no cunda el pánico", ha comenzado el presentador, que ha explicado que esta enfermedad tiene una tasa de mortalidad del 2%, menos que la gripe, que cada año deja "entre 250.000 y medio millón de víctimas mortales".
"Tranquilos, es más probable que os cojáis una baja por gripe que por coronavirus, aunque si cuela, cuela, vosotros probad", ha aconsejado Mateo, que no obstante ha apostillado que esta no es una opción para los autónomos, que "no podéis coger ninguna de las dos".

thirdman

Para cuando lista de enfermedades que te pueden matar más que el covid

Putin.es.tu.papa

Como se nota cuando quieren colar en meneame un gato por liebre.