edición general
7 meneos
139 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Martín Varsavsky: «En Argentina nadie va preguntando de dónde vienen los abuelos de los demás»

Martín Varsavsky: «En Argentina nadie va preguntando de dónde vienen los abuelos de los demás»

Según 23andMe, el análisis genético que me hice, me sorprendió muchísimo ver que era 99,6 % judío askenazí. Me dejó perplejo. ¿Qué significa exactamente esa cifra? ¿Que ninguno de mis antepasados se acostó con alguien que no fuera judío? Me pareció algo chocante, casi inverosímil. También me interesó entender qué quiere decir ser judío askenazí.

| etiquetas: varsavsky , judío , argentina , ucrania
Hay un par de erratas en "askenazí" :troll:
#1 han utilizado la e como neutro, al estilo woke xD
#1 Y una rata
#1 asconazi ¿No se dice así?
me sorprendió muchísimo ver que era 99,6 % judío askenazí. Me dejó perplejo. ¿Qué significa exactamente esa cifra?¿Que ninguno de mis antepasados se acostó con alguien que no fuera judío?Puede que hasta se liaran entre familiares. Debería analizar el nivel de consanguinidad en su ADN.
#9 Los judíos ashkenazis son también un grupo étnico. Una población pequeña en su origen se dispersó por Europa Central y luego emigró al este y pasaron varios siglos teniendo hijos entre ellos y con pocas incorporaciones de gente de fuera. Tienen mayor prevalencia de ciertas enfermedades hereditarias comparados con sus vecinos en cada país, por ejemplo.
#9 Esas empresas fallan más que una escopeta de feria, simplemente van agrupando estadísticamente grupos según ciertos marcadores representativos, si tienes tal o cual marcador que es prevalente en un país te lo asignan como antepasado, poco más para gran cantidad de marcadores coincidentes funciona decentemente pero cuando asignar a marcadores que solo esta en el 5% de la población pues mejor no tomarlos en serio. (aparte de sesgos normales por la toma de datos )

Los judíos como muchas…   » ver todo el comentario
#16 Una pena haber perdido los apuntes de genética humana, podría recrearme con ejemplos y contraejemplos... Cachis! :roll:
#17 Jesus no me quites la miel de la boca, el ADN estadistico de poblaciones siempre me ha sorprendido y fascinado, un investigador te cuenta una historia coherente y completa y luego otro se suelta otra elucubración diametralmente distinta con los mismos datos según que genes han estudiado cada uno.
#12 ¿te refieres a los descendientes de los jázaros?
"Una persona dialogante"...
Sí claro, MANDA COJONES :ffu: :ffu: Don Ángel :eli:
Judío no es una raza.
#3 exacto, no es raza, es religión. Por esa regla de tres, ser católico implica que sólo puedes ser del Mediterráneo.
#3 Espera que acabo de meterme en 23etc. Es correcto, la empresa supone que cierta clase de personas, que se declaran como judias y vivian en un sitio concreto son judios. Independientemente que vivieran en Polonia, Chequia, etc. Por cierto, a mí también me pone eso, un X %. También me pone que tengo ancestro en Suecia, irlanda, etc. Es quizás incorrecta la nomenclatura.
"En aquel momento no pensaba que Trump fuera a ser un buen presidente..."

Esto suena a que actualmente considera a Trump buen presidente.

Si es así, demuestra poca inteligencia.
Este es el que decía que los misiles de Irán se iban reduciendo a la semana y que en dos interés días ya no podrían lanzar más, ¿no?
Argentina no fue uno de los destinos favoritos de los Nazis escapados tras la WWII? Con razón no preguntan, no les fueran a encontrar el mosad.
¿Judíos maskenazis? Ahora lo entiendo todo.
Por qué será :troll:
Los judíos en corto  media

menéame