Las plazas ofertadas en viviendas turísticas cayeron en un año un 8,8%, según la asociación turística Exceltur, que atribuye el recorte a la implantación de la Ventanilla Única Digital, que obliga a incorporar un número de registro en los anuncios que se suben a las plataformas. La excepción es Andalucía, cuyas principales capitales turísticas, Málaga, Sevilla y Granada, son las únicas que han experimentado un aumento de pisos para turistas y no para residentes, quienes sufren la progresiva pérdida de hogares.
|
etiquetas: málaga , sevilla , granada , pisos turísticos , ventanilla única , vivienda
Ventajas para el casero? Cobran precios desorbitados, se saltan los topes de la Ley de Vivienda, y evitan cumplir las estrictas normativas turísticas y de seguridad de los ayuntamientos.
El piso desaparece de la estadística turística, pero sigue sin estar disponible para un residente normal.
En la burbuja construimos más que toda Europa junta. ¿Bajaron los precios? No, se multiplicaron y acabamos pagando un rescate bancario.
Según el INE hay casi 4 millones de viviendas vacías en España. No necesitamos más cemento, necesitamos que salgan al mercado
Si mañana levantas 50.000 pisos, no los va a comprar un currito, los va a comprar un fondo buitre o un expat al contado para meterlos en Airbnb o temporada.
El hacinamiento y las calles llenas de tiendas de campaña están en paraísos desregulados como San Francisco o Londres, en cambio, ciudades hiper-intervenidas como Viena, el alquiler es asequible.