Hace 3 años | Por vaucason a elmundo.es
Publicado hace 3 años por vaucason a elmundo.es

Infartos, ictus, enfisemas pulmonares, problemas cognitivos... Muchas veces pasa desapercibida, pero la contaminación tiene un impacto directo sobre la salud

Comentarios

R

Casi 200.000 muertes prevenibles en las grandes ciudades de Europa. Y todavía hay quien no quiere prohibir los coches en las ciudades.

D

Después de la gran nevada (¿Os habíais enterado de que ha nevado en Madrid?) Vinieron unos días de bastante frío y poca movilidad de los coches. La boina de contaminación está ahí presente. Lo que me hace pensar que tal vez sea un efecto de las calefacciones y no tanto del tráfico rodado. Y que por lo tanto sería más efectivo cambiar como se calientan las casas que limitar el tráfico rodado.

uyquefrio

#4 https://diario.madrid.es/blog/2019/01/15/sabes-que-provoca-la-contaminacion-en-madrid/
Es uno de los tres factores más importantes, pero todo influye. En el confinamiento del año pasado tampoco circulaban coches y apenas aviones (no hacía tanto frio eso si), pero se veía el cielo mucho más limpio que estos días, creo que el factor meteorológico también afecta mucho.

Santino

Cojo otro muelle, lo tiro por el retrete...y ya es otro asqueroso muelle que pasa a formar parte de la basura que representa la administración de la Comunidad de Madrid

x

Y cuando sucede en pleno agosto ¿también es cosa de las calefacciones?

wondering

No entiendo cómo hacen los cálculos, y por qué un estudio puede estimar estos números pero no los médicos caso a caso. ¿Es más ignorancia mía que otra cosa eh? Pero no lo entiendo.

Zappato

Es increíble ver cómo al final nos ahogaremos todos en nuestra propia mierda. Por gilipollas. No tenemos otro calificativo.

canduteria

Pues ayuso dijo que no había muerto nadie por contaminación. A quin hago caso al mundo o a ayuso. 😂 😂 😂