(...) Lo que trae Rosalía es no una sublimación de lo obsceno, sino una obscenificación de lo sublime. Esto sí es nuevo. Ciertamente, un elogio a la prostitución presentado como «cuento moderno» tiene mucho de obsceno, pero el tono ligero de comedia romántica limaba las asperezas en Pretty Woman. No ocurre así en Lux. Si los grandes éxitos generacionales del pasado invocaban un fascismo sociológico, aquí se invoca la imagen misma del retorno a la religión como opio del pueblo
|
etiquetas: lux , obsceno , fascismo , música , religión , crítica
"¿Es facha Lux, o no es facha? Nadie parece advertir (¿quizá a nadie le importa?) que toda la campaña de marketing del disco, desde la portada hasta las declaraciones de la artista, pasando por la ambigüedad calculada del videoclip, se ha concebido exactamente para que todo el mundo se haga esa pregunta y no otra."
Ha pasado un mes, y aun nadie se ha hecho esa pregunta.
- El marketing no es nuevo
- Rosalia no es la primera en usar ideas dualistas
- Lo hace en el eje religioso
A diferencia de otros músicos anteriores que usaban la religión para reírse de ella y que por supuesto se veían como el no va más, Rosalia va en la dirección opuesta.
Hay un auténtico pavor en la izquierda indefinida hacia este movimiento social que parece estar dándose, probablemente no… » ver todo el comentario
m.youtube.com/watch?v=WdDoUFK0H6Q
En directo en 1990: m.youtube.com/watch?v=ZbFYi3V9PWI
¿me puedes explicar por qué los fascistas se enfadan cada vez que se pronuncia la palabra fascismo?
ChatGPT said:
Puedo explicarlo, pero con cuidado porque hablamos de conductas humanas y dinámicas políticas, no de “todos los miembros de un grupo”. La pregunta se puede responder sin generalizar y desde la psicología política e historia.
… » ver todo el comentario