Hace 2 años | Por Estrella_Cisner... a semana.com
Publicado hace 2 años por Estrella_Cisneros a semana.com

Esto es lo que debe saber sobre este fenómeno lunar que ocurrirá en los próximos días.

Comentarios

cocolisto

¿Y cuando nos ponen una luna normal?Que si roja,que si negra,que si amarilla,que si azul...

E

#5 y la luna LGBT+?

cocolisto

#10 Te has ganado una luna penosa.

arturios

Lo meneo por que el artículo está bien explicado, sorprendente en un periodisto actual y más si es de una revista del cuore.

c

#2 Discrepo, no solo no está bien explicado si no que es contradictorio. Si una luna azul es la segunda luna llena en un mismo mes y las lunas llenas son cada 28 días dudo mucho que sea la segunda de agosto si es el día 22.

Laudamuco

#6 Yo también discrepo pero, por lo visto, hay quien considera Luna Azul a la tercera luna llena de una estación cuando en la misma hay cuatro. Durante el verano tendremos cuatro lunas llenas: 24 de junio, 24 de julio, 22 de agosto y 21 de septiembre. Y la tercera, es la del día 22. (https://astronomia.ign.es/web/guest/inicio-estaciones).

Como curiosidad: nunca habrá dos plenilunios (Luna Azul) en febrero (obvio, ¿no?), pero si los hay en enero, también habrá en marzo.

c

#8 Interesante el dato de las 4 lunas llenas en una estación. Vamos, que el que ha escrito el artículo ha oído campanas pero no sabe donde.

arturios

#6 Ops! no me había fijado en la fecha, si, es imposible que la luna llena del 22 sea azul según su propia definición, salvo que sea por lo que dice #8

D

Salvemos a pitufina!

cincinnata

#1 Con la luna azul vino el Bebé Pitufo

JORGE75

Blue Moon

b

Solo espero que no sea azul por el cambio climático.