La cáscara del huevo, esté limpia o sucia, puede contener microorganismos patógenos, como la Salmonella. Esta cáscara es porosa pero contiene una capa protectora, la cutícula, que protege el interior del huevo de cualquier contaminación. La cutícula está formada por glicoproteínas que cubren los poros, preservando el huevo de la contaminación de virus y bacterias. Si lavas el huevo puedes romper o eliminar la cutícula y la misma agua de lavado se puede introducir en el huevo a través de los poros de la cáscara arrastrando microorganismos.
|
etiquetas: huevos , lavar , no , cutícula , contaminación
Pero vamos, desde que se casó conmigo, se ha vuelto vegana y ya no los consume.
Al menos, en casa.
En eso estará de acuerdo, supongo yo. Y los consumirá mas a menudo, pillín. Yo lo digo porque le rebatas eso de que se ha vuelto vegana... en casa
– Papá, ¿me ayudas con la tarea de clase?
– Claro, díme.
– ¿Dónde está el Pirineo?
– Entre los huevos y el culo.
– ¿Y los Picos de Europa?
Este envío es una provocación. Hoy en cazadores de strikes...
Entiendo que con el agua hirviendo ya da igual.
Respecto al lavado: Si no recuerdo mal, los huevos no se pueden lavar en origen por varios problemas.
Respecto a los tiempos: Hay trazabilidad de estas cosas, para eso se crearon. Trazabilidad del origen, fecha de puesta, y (al menos ahora) de la situación de las gallinas
ein?¿?¿?
Y el tema de los huevos de granjasindustriales no tienen nada que ver con tu afirmación de que no hay trazabilidad de los huevos. Sí que la hay.
Sigo manteniendo que tú mensaje de #_7 es falso
Yo siempre, siempre, siempre los lavo, nada rebuscado, agua del grifo y ya. Si tienen alguna mierdecilla pegada, lo suficiente para que se despegue, y si no pues también van a tener polvo, tierra, vete tú a saber. Luego a la nevera, que es el detalle a tener en cuenta. Que sí, que en tienda están a temperatura ambiente a diferencia de USA, pero en casa siempre a la nevera.