El verdadero debate no debería ser cómo adaptar el salario mínimo a las debilidades de cada región, sino cómo transformar las condiciones económicas que hacen que algunas regiones solo puedan sobrevivir pagando salarios bajos. Falta una política de vivienda que frene la sangría del alquiler y la compra, y una política industrial para las regiones más rezagadas
|
etiquetas: salario mínimo , subidas , límites , vivienda
Estoy de acuerdo con tu juicio de los sindicatos, y aún así no me parece razonable responsabilizar a los trabajadores más precarizados de su situación. Las huelgas funcionan mas o menos dependiendo del sector y del contexto laboral. No es lo mismo una empresa de trabajo técnico que una de gestión. No es lo mismo el sector de ingenieros en ingeniería nuclear que el de camareros en Canarias.
Existe en paises como Francia y funciona desde Napoleón.
Sin demanda por la imposibilidad legal los grandes tenedores dejan de ingresar, bajan los alquileres o incluso venden bajo, todo el mercado se regula, y donde no lo hace deja de haber mano de obra barata.
En los pisos igual. Si te pillan cobrando de más en B te crujen tanto que no merece la pena. En 3 años jamas vi ni me contaron de ningún caso.
Y tenía muchos conocidos en Francia.
No hay nada perfecto pero con nomas e inspectores y multas altas (una quinta parte del valor del inmueble) se te quitan las ganas de hacer nada.
Ya te digo que nos llevan 200 años de ventaja.
Vale si metes supermultas unida a recompensas cuantiosas por denunciar podría tener efecto, pero si te doy la razón en que aquí nadie haría algo así en 200 años.
Pagar algo que no puede justificar ni exigir si sale mal?
Perder una baza de negociación cuando la langosta se ponga gilipollas, lo que es una garantía sólo varía el tiempo?
Ojalá pudieramos implantarlo, y ver como funciona, quizas por provincias y así comprender mejor como aplicarlo y controlarlo.