Hace 2 años | Por aiounsoufa a tododisca.com
Publicado hace 2 años por aiounsoufa a tododisca.com

La nueva normativa laboral que propone la Comisión Europea tiene el objetivo de reforzar de forma férrea la protección al empleo

Comentarios

traviesvs_maximvs

#44 lol lol lol
es gracioso porque es verdad

TheIpodHuman

#44 literal, no es la primera vez que a mi me pasa exactamente lo mismo.. que les den por ese sitio por donde amargan los pepinos

g

#44 lo de los headhunters me parece la cosa más absurda del mundo, la conversación que has descrito no es una ironía, es que son así realmente

n

#44 A mi llegaron a decirme que era un puesto distinto al que yo estaba buscando pero en el que podia encajar, pero no me decian cual era. Ni empresa ni condiciones ni puesto de trabajo. Y querian que perdiese una mañana en ir a una entrevista.

PacoJones

#44 Joer, lo has clavado, anda que no me ha pasado veces.
Uno me llegó decir "si te lo digo irás a la empresa directamente y yo perderé la comisión", pues esto se trata de confianza mutua, yo no iré directamente a ellos pero tú debes decirme quienes son porque si no te quedarás igualmente sin candidato.

marraski

#44 me has obligado a entrar a votarte positivo.......
como la vida misma......

M

#44 Alemania, 2012:

- A los buenos días.
- Guten Morgen.
- Venía a la entrevista de trabajo. Resulta que tengo dos nanos de 1 y 3 años y me gustaría SOLO venir por las tardes. Ya sé que no es lo normal, pero en cuanto vayan al colegio vendría por las mañanas. Así es como lo hemos planeado mi pareja y yo y si no les interesa, no les hago perder más tiempo.
- Claro que sí, necesitamos también a gente pa' por la tarde, cobrarás menos, aunque eso ya lo tendrías en cuenta, no?? El salario es éste.
- Pues de puta madre, cuándo empiezo??
- El lunes
- Venga pues, schönes Wochenende!!

Tannhauser

#44 Porque suelo puedo votarte una vez que si no. lol

C

#4 Más que vergúenza, miedo si se está desesperado por encontrar lo que sea.

VotaAotros

#26 Es así. Yo he estado en esa situación y te encuentras en la tesitura de que si preguntas el salario, pueden pensar que lo único que te interesa es lo que vas a ganar y no el trabajo que vas a realizar.

Solamente hay que ver todos los "tutoriales" que hay por internet sobre afrontar entrevistas de trabajo. En el que te tienes que vender como una persona proactiva y que vas a disfrutar del mismo, que lo vas a dar todo por la empresa, etc... aunque estés buscando cualquier mierda únicamente para sobrevivir.

quimera31

#33 lo que parece que te han educado para pensar como ellos quieren , no con tu pensamiento. Por que te leo y no sé si eres el que busca empleo o el empresario, pero vamos que vaya a hacer lo que sea si el sueldo es una mierda que no me hagan perder el tiempo. Lo mismo que si quieres cambiar de trabajo: ¿no voy a preguntar el sueldo? Aqui todos queremos ganar dinero y cuanto mas mejor

D

#1 #4 #26 #33 #47 #48 #28 #39 #2 #5 #7 #8 #11 #20 #42

La clase media (obrera) no entiende de economía y quiere comprar barato, recibir un gran sueldo, haciendo lo mínimo posible.

A poco que uno piense, esas tres condiciones no son sostenibles para generar riqueza para un país.

Pero la clase media (obrera), se informa, se organiza (foros), aprende, busca y encuentra las maneras de presionar a su propia sociedad para conseguirlo. Y obviamente no sale gratis tanta presión sobre el sistema, y alguien dentro o fuera de la fronteras va a pagar por ello, guerras, esclavitud en terceros países, contaminación...

Ladrones hay en todos los lugares, la mayoría de ellos no tienen ni idea de que están robando y siempre algo o alguien paga las consecuencias. Gracias.

angelitoMagno

#88 Vete ar caraho, so chufla.

danymuck

#88@admin se permite hacer spam en los nicks de los usuarios? Si no se permite en los comentarios por qué si se permite en los propios nombres de los usuarios haciendo spam cada vez que comenta?

ContinuumST

#88 Uno trabaja por dinero, si no es un afición que se puede hacer a ratos y demás...

D

#88 Todo el mundo sabe que para crear riqueza en un pais, lo mejor es pagar sueldos bajos, y si legalizamos el trabajo sin sueldo mejor.
De vedad, no pensáis. ¿no?

m

#47 No se trata de que te hayan comido el coco. Pero si tú sabes que eso es lo que de espera de ti puedes hacer el paripé durante la entrevista, perder el tiempo hasta saber las condiciones y si al final te convence, y firmas, ya puedes volver a ser una persona normal. Es un coñazo pero muchas veces es lo que hay. Entrevistas de trabajo de postureo.

Raziel_2

#33 Pues es una cabronada. Yo espero al final del todo, cuando ya me han preguntado, explicado el trabajo y he podido aclarar las dudas que personalmente tenga sobre el puesto.

Así que antes de despedirme o de que me intenten despedir, sale un: "¿Cuál es el sueldo bruto anual?"

anonimo115

#48 ¿y no te tragas un kilo de información perdiendo tu tiempo para que acaben ofreciendo un bol de cacahuetes?

D

#33 No pienses así. Trabajas por dinero. Punto. Estás dando tu tiempo y esfuerzo a una empresa para que te paguen. Ellos son los primeros que va a prescindir de cualquier empleado si las cosas empiezan a ir mal. Por mucho que te mates, al final del día el heredero es el hijo del dueño.

o

#33 sinceramente cuando alguien contrata a otra persona pa servir hamburguesas seguramente ya sabe que en cuanto encuentre algo mejor se pira, y el que paga el salario segun convenio sino lo sabe es que es imbecil

D

#85 No sé en qué mundo vives tú, pero en todas las empresas que he conocido en mi vida el precio de los productos o servicios los ha elegido el equipo de negocio, que son contratados.

Tu ejemplo sólo aplica a microempresas y porque no hay más narices.

briarreos

#33 no sé, si yo estuviese buscando contratar a alguien para algo, te digo que preferiría alguien que fuese a disfrutar del mismo y que fuera a aportar valor, a alguien que estuviera buscando cualquier mierda únicamente para sobrevivir.
Digo yo, eh.

VotaAotros

#87 Se puede buscar algo para sobrevivir por necesidad y aportar valor a cualquier empresa, no es incompatible.

ContinuumST

#87 Pagas un dinero por el trabajo a realizar... por eso lo primero, primero, primero en una entrevista de trabajo es "cuánto paga por este puesto", lo primero.

elGude

#87 se trabaja para vivir, no por placer, pero si puedes disfrutar de tu trabajo mejor que mejor.

D

#87 Porque las dos cosas juntas no pueden ser, a mi me encanta mi trabajo, de hecho en horas libres lo sigo haciendo para mi, (videojuegos) yo disfruto en el curre, pero tengo que comer, ¿no? o le voy al banco y le digo, mira lo feliz que soy en el curre, con eso te pago, Pero si en un curre me ofrecen menos de la cantidad que necesito para vivir, por mucho que me guste el curre, no lo puedo aceptar.
Lo de que te guste te vale para, bueno este proyecto es más interesante que este otro, aunque cobre menos me compensa...

Sacronte

#33 A mi es que lo que me interesa es el salario y el resto de condiciones, ya luego hare mi trabajo. Lo que no voy es a preocuparme de la empresa mas que al que le pagan por ello

anonimo115

#33 el que sea tabú preguntar el salario les sirve para discernir entre trabajadores y esclavos.
Obviamente buscan lo más cercano a lo segundo

elGude

#33 yo trabajo por dinero, no por el trabajo en sí.

crateo

#33 busca otros tutoriales lol.

frg

#33 En mi último salto laboral, en la primera llamada pregunté el cuánto, y me acabaron contratando. Menos tutoriales y más dejar de hacer el tonto en entrevistas sin saber el sueldo.

traviesvs_maximvs

#33 pues lo del salario es lo primero que pregunto tras echarme todo el rollo 'proyecto supermolón para empresa chanante etc' y no me parece que nunca haya caído mal la pregunta.

ulipulido

#33 es lo único que te interesa.

Como autónomo con trabajadores contratados, por teléfono antes de la entrevista, digo horarios, sueldos y condiciones. No quiero perder mi tiempo ni hacerlo perder a nadie

o

#28 yo siempre lo pregunto y si alguien me dice que es lo que mas me importa del trabajo lo digo siempre "el dinero" porque si quisiera hacer cosas que me gustaran no seria trabajar para nadie gastando un 33% de mi tiempo diario

ataülf

#61 y no es sólo un 33%. Es el mejor tramo de horas del día por ritmos circadianos y las que más posibilidades nos ofrecería si pudiéramos dedicarlo a otros menesteres (porque todo está abierto y en pleno funcionamiento, por ej). Al que hay que sumar el % de lo invertido en desplazarte para ir a trabajar (ya es más de 33%) y teniendo en cuenta que otro 33% sí o sí tiene que ser para dormir y seguir el bucle.

Sí te lo paras a pensar el 33% que trabajamos pondera mucho más.

Al final te quedan 3 horas diarias entre semana, si tienes suerte, para ti como persona...

frg

#61 Llevo años que me considero un Mercenario. Menos tonterías con el trabajo ideal y tus espectativas, porque siempre acabas engañado, menos en el sueldo que hayas negociado.

Ramsay_Bolton

#4 es que yo no quiero ir a la entrevista a preguntarlo y perder mi tiempo el suyo, quiero verlo en la oferta, y si no me interesa, pues eso que nos ahorramos los dos.

Stormshur

#4 Sí, vas a las entrevistas y tienes que comportarte con gratitud sin hacer preguntas incómodas, por darte el "privilegio" de aspirar a un puesto de trabajo, sin preguntar cuanto vas a cobrar. Pero claro si no te eligen luego el vago eres tú que no quieres trabajar y no el empleador un usurero esclavista por querer pagar por debajo de la media e incluso por debajo de convenio.

Urasandi

#4 No es lo mismo: una de las partes tiene una posición de fuerza.

e

#1 #2 no siempre es una cantidad fija, uno cuando va a comprar no se un portatil tiene un presupuesto pero ve algo mejor que sube un poco de presupuesto y acaba pagando mas, o viceversa. Es algo que es variable. Yo cobro 2000 brutos/año mas de los que me ofrecieron, por ejemplo.

Z

#9 Vale. Pero si la oferta inicial hubieran sido 15000 € brutos menos lo mismo ni te planteabas ir...

e

#39 si no tengo trabajo enviaria a todos los sitios si ya tivera y fuese inferior a mi sueldo actual pues como que no claro está.

j

#9 para eso existen las horquillas salariales.

nemesisreptante

#1 se de un caso de un puesto de responsabilidad en una fábrica de una marca de lujo en que tras un mes de pruebas de selección le contaron a la persona que se presentó, tras pasar todos los filtros que el sueldo era poco más que mileurista. Yo en la primera suelo preguntar el sueldo o incluso antes pero hay gente que se siente muy incómoda y no es capaz de sacar el tema.

d

#41 Me pasó algo similar en Madrid. De hecho fueron la serie de entrevistas más profesionales y serías que me han hecho.

Me ofrecieron el puesto pero el sueldo pero el sueldo era ridículo. Fue hasta violento, supongo que me vio la cara de sorpresa/ incredulidad.

Creo recordar que era algo así como 900€ como falso autónomo y con necesidad de tener coche para llegar al trabajo.

Luego me llamaron unas cuantas veces a ver "que se podía hacer".

D

#97 Hace ya un buen puñado de años, me hicieron una larguísima entrevista en la típica empresa llena de gente de traje muy ocupada, y después de mucho palique llegaron a la clave: ofrecieron trabajar 9 horas al día por 500€, imagino que con alguna modalidad de semiesclavitud de esas del

editado:

Educadamente y en un lenguaje muy corporativo les dije que se fueran a zurrir mierdas con un palo, y la reacción fue parecida, que menuda pena y que lo pensara bien, con la gran oportunidad que era...
Era tal la oportunidad que no cubrían la oferta ni a tiros, pero lo de hacer una oferta normal, ya para otro día.

g

#1 A mi no tan obvio

Por ejemplo en mi trabajo, si necesito informáticos, no van a tener el mismo sueldo si sus capacidades, experiencia... es distinta, si que un desde si que me parece obligatorio, pero el sueldo y condiciones fijas no, pero si por lo menos una horquilla la verdad

Fernando_x

#66 O presentar una tabla con sueldos en función de capacidades y experiencia.

E

#66 es que para eso están las horquillas (que por cierto es de lo que habla el artículo) no de que tengas que grabar en piedra hasta el último céntimo que va a ir en la nómina. Que algunos parecen mas papistas que el papa.

K

#1 Da igual, hecha la ley, hecha la trampa. Como el salario en muchos puestos es una horquilla (Dice el artículo: " los trabajadores tendrán derecho a solicitar información referente a la retribución individual categorizada por sexo y otros factores." ). Veo infojobs lleno de ofertas del estilo: "Salario: del SMI a chorrocientosmil euros", eso si hay suerte y ponen en SMI wall

frankiegth

#0 #1. Solo hemos tardado 40 años de 'democracia' para consumar este logro... en otros 40 años apuesto a que por ley ya podremos tutear al jefe...

A 80 años vista es hasta posible que a los jefes y encargados se les prohiba fumar en espacios cerrados ahogando a sus empleados.

cdya

#1 En la entrevista te preguntaran si estas dispuesto a asumir un menor salario.

obmultimedia

#1 Cansado estoy de ver ofertas donde ponen una orquilla de salario para no decir el real o directamente te casquen el " segun convenio".

#1 En mas que habitual que te digan, "El sueldo en funcion del desarrollo de tus tareas" . Por que me contratas si dudas del mi desempeño en esas tareas, si crees que soy adecuado para el puesto,pues dime cual es el sueldo. Son unos putos trileros.

t

#1 No veo sentido que no den al menos una horquilla, de lo contrario, es una perdida de tiempo para las dos partes, superar las varias fases que suelen tener estos procesos para que al final te ofrezcan menos de lo que estás cobrando

frg

#1 No, pero uno aprende. En la primera llamada se pide elvrango salarial, y si no te lo dicen, a otra cosa.

jonolulu

#3 van a tener que ponerse a contar cacahuetes

cathan

#3 "tú ven un día que yo vea como trabajas y lo que vales y entonces ya te digo lo que vas a cobrar".

Verdaderofalso

#43 tu págame como exige la ley y ya luego ves si valgo o no para darme más categoría

(Repito, móvil en modo grabadora)

AmericanJedi

#3 No sé qué esperar de semejantes intelectuales si ayer descubrieron que la limitación horaria a 8 horas existe desde hace más de cien años y es obligatoria porque está en nuestro estatuto...

Mark_

#3 "según valía".

Literal.

B

#16 mantener a los de recursos humanos haciendo algo

trivi

#16 cuando has invertido mucho tiempo y esfuerzo en el proceso de selección esperan que no necesites tanta subida para decidirte hacer el cambio.
Me ha pasado, pretendían que cambiaste de empresa, que cogiese más responsabilidades y pagarme los mismo más o menos (dependiendo de un bonus anual). Obviamente decidí seguir donde estaba, pero me consta que no todo el mundo hace lo mismo.

Battlestar

#16 Igual, y lo digo parcialmente en serio, es para que después de todo el proceso digas que si en una especie de creencia de que "Cuesta mucho" y mejor cogerlo si has llegado tan lejos que te contratan lol

torkato

¿Se acabarán los anuncios de "Empresa líder del sector con salarios competitivos"?

Cuando dicen eso, ya sabes que es mierda

c

#14 Y cuando te dicen "ganas de trabajar" sabes que vas a echar más horas que el reloj

SubeElPan

#14 Es como lo de “piso encantador”.

anasmoon

Pues me parece estupendo porque solo veo ofertas con eso de "salario según valía"..... poned el mínimo que vais a pagar y si luego es más pues perfecto. Muchos ni se molestarían en inscribirse, lógicamente.

slayernina

Yo lo primero que exijo en cuanto me llaman para la "preentrevista" es que me digan el horario y el salario. De verdad, qué manía con estar dándoles vueltas a todo, hasta a la propia

editado:
Si tienes un sueldo de mierda o unos horarios que no puedo cumplir, pues cada uno por su lado y tan felices.

Más de un entrevistador me ha soltado una bordería que sin saber el salario, yo no pierdo mi tiempo yendo o conectándome a la entrevista, sobre todo cuando es en la ciudad de al lado o son estas entrevistas grupales que duran una hora...

Infojobs y su "salario no disponible" lo va a flipar

kaysenescal

#36 Yo soy igual que tu, a la minima pregunto sueldo y condiciones laborales (sueldo, coche de empresa, vacaciones, viajes o guardias, etc.). No pierdo mas de 15-20 en UNA entrevista, recalco lo de una porque lo hago en la primera siempre.
Mi tiempo es tan o mas valioso que el suyo.

D

Pues no se de qué servirá que te digan el sueldo sin que te digan a qué empresa estás optando...

D

#10 para filtrar. El nombre de la empresa creo que lo es relevante de primeras, es mucho más relevante saber a qué se dedica la empresa y qué ofrece.

R

#55 Bueno, eso que no es relevante (por contexto imagino que querías decir "no es relevante), no se que decir. Hay empresas que ya sea por motivos éticos o por lo que veo de como tratan a trabajadores directamente me negaría a ir a trabajar, sin importar la pasta, el puesto o a lo que se dedica.

D

#95 Eso es cierto, pero no creo que eso pase con la mayoría de empresas.

A mí me vale si me dicen: es un puesto con estas responsabilidades, para lo que se necesita saber hacer esto otro. Se ofrece un sueldo entre X e Y. La empresa se dedica a hacer Z

obmultimedia

#55 los que te llaman y se niegan a decirte que empresa es por confidencialidad son los primeros que han llamado a las empresas que figuran en tu CV para saber si eres conflictivo o no sin tu autorizacion.

leader

#55 Pues para filtrar me resulta muy útil el nombre de la empresa. Si oigo Bet365 o Indra, acabo la conversación amablemente.

Bueno en realidad si no me dicen el nombre también sirve de filtro y la acabo igualmente.

S

#55 Que te pongan Everis (ahora NTT Data, tercer cambio de nombre) o Deloitte, a ver si no es relevante.

HyperBlad

#10 A una empresa líder en su sector, si te lo están diciendo.

fr1k1

A ver como se cruza esto con la visión española de que está mal visto preguntar cosas como sueldo o vacaciones en la primera entrevista, cuando es lo más importante y puede ahorrarte una segunda porque no te cuadre nada.

D

#17 Si un empleador se ofende porque le pregunten que sueldo va a pagar, ten claro que va a ser un empleador de mierda y te va a joder en el futuro.

Yo he perdido varios empleos preguntando antes de tiempo, pero me lo tomo como u filtro que hago yo a la empresa.

Abeel

En Austria ya pasa.

He estado buscando trabajo remoto desde cualquier lado de Europa y todas las que están en Austria dice:

" por ley les informamos que el sueldo para esta posición es de 40 mil euros, se puede negociar más".

Esta bien para no hacer diez entrevistas a ciegas.

n

#35 Hay mil maneras de hacer trampa pero lo normal es que la empresa tenga una idea de lo que va a pagar. En otros paises es muy habitual asi que no debe ser tan dificil. No se trata de decir 1.893,57 brutos en 14 pagas, sino algo como lo que comenta #29

h

#59 lo normal es que la empresa tenga una idea, si, algo como "entre 30k y 50k". No lo ponen en la oferta para no perder poder de negociacion, porque todo el mundo cree que vale el maximo. Que yo estoy de acuerdo en que lo suyo es que lo pongan, pero no se puede luchar contra la realidad.

Si esto sale adelante, pondran "entre 15k y 150k", y arreglao.

D

#78 Pero perderán muchos candidatos que si ven el mínimo inferior en 15k no se van a molestar en hacer las entrevistas.

E

#78 en realidad lo de callarse el sueldo es mas bien por lo contrario.

Según mercado lo que quiero cubrir esta entre 30 y 40, pero si me aparece uno que de el perfil pidiendo 25 voy a coger a este en 11 de cada 10 veces.

También se da (pero mucho menos) que si aparece un autentico crack (que yo valoro en 75) pidiéndome 55 pues también lo cojo aunque se salga de presupuesto.

Para lo de no pagar nunca en la parte alta del baremo ya se encargan de exigir en la oferta 17 tecnologías que no tienen nada que ver con el puesto para que nadie pueda cumplir al 100% y así poder negociar a la baja, aunque luego cuando entres a trabajar te encuentres con que la mitad de lo que pedían no se utiliza nunca.

the_unico

Es lamentable que se tenga que hacer esto por ley y la mayoría de empresas no lo hagan por voluntad propia

Z

#_5 Hombre, yo no se tu, pero si en una entrevista me dicen es tanto y a la hora de la verdad no es ese tanto no se firma nada.

PD. Veo que me tiene bloqueado, no me extraña

Verdaderofalso

#8 yo llevaría también el móvil en modo grabadora encendido

T

#11 Yo a todas las entrevistas y a todas las consultas con el medico, desde hace años ya. No veas que tranquilidad da.

p

#8 Si tu dejas tu empleo y para firmar ese nuevo contrato y te pasa eso, tienes un marrón como no tuvieras un precontrato.

D

#20 ¿pero quién deja su trabajo antes de firmar el nuevo contrato? Eso es la estupidez más grande que he oído en bastante tiempo.

n

#42 Hombre, si te quieres ir de buenas lo normal es avisar con la mayor antelacion posible. Yo lo he hecho en dos ocasiones y me hicieron un "compromisp de contratacion" que no sé que valor tendria en caso de problemas. Igual depende del sector pero yo no he tenido nunca la opcion de firmar un contrato con antelacion, firmas cuando empiezas, asi que si no te quieres ir literalmente de un dia para otro tienes que asumir ese riesgo.

p

#52 Hay empresas que te hacen un precontrato a veces, pero otras no. Ademas el precontrato hay que mirarlo con lupa para asegurarse de que sea tal. Y aun asi estas jodio, por que si dejas tu trabajo previo y ellos rompen el precontrato, creo que tienen que indemnizarte algo, pero tu te has quedado sin curro.

n

#64 Ya, pero no se me ocurre como se puede cambiar de trabajo de otra manera. Es un riesgo que tienes que asumir.

p

#70 Obviamente siempre asumes riesgos al cambiar de trabajo. Puede irte todo bien y al mes largarte, por que si, por periodo de prueba etc.
#90 Esa es otra. Por eso digo que realmente nunca tienes garantías, solo puedes intentar afianzarlo lo mejor posible.
Yo hace unos años cambiara de curro, pase de media jornada a jornada completa, mejor sueldo. A los 7 meses la empresa se fue al carajo y yo al paro.

blid

#100 Totalmente. Siempre me ha parecido que esta inseguridad junto con la protección que da la indemnización por despido, es un descintentivo al progreso profesional.

D

#52 #57 sigo pensando que es una estupidez.

Y además nunca he sufrido eso (me provocaría tal desconfianza que no me cambiaría) ni he oído de nadie al que le haya pasado.

Todos los contratos que yo he tenido los he firmado antes de renunciar al trabajo anterior (2 o 3 semanas antes de empezar al menos). Los únicos que han sido diferentes fueron cuando estaba empezando y porque eran prácticamente para trabajar al día siguiente.

n

#67 Bueno, pues sera una estupidez porque en tu experiencia es diferente pero hay muchos sectores en que eso es imposible asi que todos los trabajadores de esos sectores somos estupidos. Lo que tu vives no es el 100% de la realidad. Yo no niego que haya sectores donde pasa eso que tu dices pero si te digo que no he firmado nunca un contrato con mas antelacion que un dia y cuando me he visto en esa situacion la unica solucion que me han dado las empresas ha sido la del precontrato. En puestos tecnicos en la industria.
Por no hablar de la hosteleria, etc, donde lo normal es que te llamen de un dia para otro.

p

#67 Que a ti no te pase ni conozcas no me dice nada, hay muchas cosas que no me pasan a mi ni a conocidos y ahí estan.
A mi tampoco me ha pasado, pero primero, un contrato tu lo firmas pero hasta que no se formaliza no te dan tu copia.
El contrato se formalizara en la fecha indicada, incluso días después por margen legal, por mucho que tu lo firmes 1 o 2 semana antes.
Si dejas tu trabajo y deciden no registrar el contrato, pues listo.
La opción del precontrato constando el compromiso y condiciones ofertadas es la mejor solucion, pero no es infalible, aunque si es raro que alguna empresa la rompa. En cambio si conocí el caso de un chico que lo rompió el pro que le ofrecieron poco despues algo mejor y tuvo algunos problemas.
No digo que estas cosas sean comunes pero cuando existe legislación sobre indemnizaciones y demás por rupturas de precontratos etc , es por algo

blid

#52 Ninguno. Mi pareja cambió de trabajo 2 semanas antes de la pandemia, con su correspondiente pre-contrato firmado y salario pactado. El mismo día que nos confinaron, recibió una llamadita de que no se iba a firmar nada. Y así se quedó, por un lado has renunciado a tu trabajo y por el otro no te contratan.

l

#79 mientras no te hayas ido de tu trabajo actual te puedes desdecir de tu renunicia y seguir trabajando en la empresa que estés.

e

#52 en caso de no realizarse finalmente la contratación se puede pedir indemnizacion pasando por el juzgado si había ese compromiso firmado previo

p

#42 Bueno tu sabes que tienes que avisar antes de irte verdad? Yo ya se de alguno que aviso que se iba y al final tuvo que recular por que se negaron hacer precontrato. Fallo suyo, pero a veces te la pueden jugar, incluso con precontrato.
Veo que tu sin un precontrato no lo harías, pero dar por sentado que nadie lo hará es mucho suponer .
Por cierto cuida tus modales un poco, tachar de estupideces lo que dicen los demás no habla muy bien de ti. Puedes estar de acuerdo o no con mi opinión pero hay formas y formas de decirlo.

blid

#57 Aun teniéndolo firmado, ¿qué les impide despedirte al día siguiente argumentando que no has superado el periodo de prueba?

l

#57 realmente puedes irte cuando quieras. Si te vas mañana simplemente renuncias a las vacaciones que no hayas disfrutado y no te van a pagar y cosas así pero ya (además creo que debe de ir indicado en el contrato). Si has disfrutado todas tus vacaciones la empresa está obligada a pagarte hasta el último día que hayas trabajado pero siempre te puedes ir al día siguiente.

Caresth

#42 Hay (o había) bonificaciones por contratar gente que está en paro. Muchas empresas te piden que vayas al paro unos días para contratarte. Ahí ya tienes una razón.

m

#42 Por muy firmado que tengas el nuevo contrato te pueden despedir sin contemplaciones ni indemnización durante el periodo de prueba. Incluso el primer día. Si se echan atrás, estás jodido. Haber firmado un contrato te da cierta confianza de que van en serio pero no es ninguna garantía.

Al final te la juegas sí o sí. Salvo que seas muy crack y consigas pactar una cláusula en la que te reconozcan cierta antigüedad. Pero eso está lejos del alcance de la mayoría de los currantes.

s

#42 Todo el mundo. Lo que hace la gente es dejar el trabajo cuando se tiene una oferta en firme o carta de aceptacion firmada, que es igual de vinculante que un contrato, aunque solo vincula a la empresa a ofrecerte ese puesto y sueldo desde el dia que ponga. Luego si no quieren contratarte pues... Te ha tocado sueldo nescafe. Denuncias y les sacas hasta los higadillos.

D

#42 Es lo más normal del mundo

Si para que la gestora haga el contrato sin equivocarse necesitas dos semanas...

R

#8 Ya, pero hacer una entrevista para luego que te ofrezcan una mierda es hacerte perder el tiempo.

Dicho esto, también está la otra cara de la moneda. En mi trabajo puede que hagas una entrevista para Senior, pero tras la entrevista es posible que te ofrezcan una posición no senior, así que no se sabe realmente cuanto vas a cobrar antes de la entrevista.

D

#31 pero ya es mejor que lo que hay ahora...

Por el momento yo no contesto a ninguna oferta que no me diga la banda salarial del puesto de trabajo. Aunque luego pueda cambiar dependiendo de la experiencia y cómo vaya la entrevista ya tienes una base para filtrar antes de aceptar la entrevista.

Lo siento pero no quiero perder el tiempo

pawer13

#31 Pero en ese caso se puede asumir que te han rechazado para ese puesto y te están ofreciendo derivar tu entrevista hacia otro puesto. También puede pasar al revés, que te vean sobrado y te ofrezcan otra posición superior, no sería la primera vez que acaban ofreciéndote más de lo que estabas pidiendo

R

#50 El problema es que eso se podrá utilizar como una forma de evitar esta norma. Pones siempre un sueldo caro, y luego a todo el mundo le dices "No, para ese sueldo de 150000 Euros te hemos rechazado, pero te ofrecemos este de X

pawer13

#73 Es otro puesto, debería haber otra oferta publicada. Si no es así, es denunciable

R

#77 Es ilegal que se le ofrezca a alguien una posición que no esta anunciada? Muy raro me parece eso. Puedo imaginarme hacer una entrevista de trabajo, ver al candidato y decir "Este era ideal para X posición. No estaba pensando en contratar a uno aun, pero por el, lo hago ya"

pawer13

#86 A ver, eso es una situación excepcional. Pero si se ve que claramente usan una oferta como anzuelo para otra de manera sistemática, eso sería fraudulento. Toda ley requiere interpretaciones y tú has dicho Pones siempre un sueldo caro, y luego a todo el mundo le dices ...

l

#73 por ese sueldo x de mierda que ofreces no me interesa porque no es por el que postulado y además estoy ganando más ahora. Gracias. Fin.

nemesisreptante

A continuación la lista de excusas de los partidos de derechas para votar en contra de esta medida:

Es comunista
....

fr1k1

#15 Te lo subo a "así lo hacen en venezuela"

torkato

#15 "Es que así no se puede emprender"
"Es que la gente no quiere trabajar"
"Es que solo buscan paguitas"
"Es que los impuestos son altos"

angelitoMagno

#15 Bueno, es normativa europea, así que tocaría implementarla gobierne quien gobierne.

O

Infojobs se va a la mierda
Bueno, y a la mayoría de empresas de mierda que no quieren informar del sueldo también les va a joder.

nemesisreptante

#21 que evolucione a LinkedIn, un sitio donde la gente sube fotos con sus banderas de España y nos cuenta lo bueno que va a ser todo cuando gobierne VOX. Debe ser algo muy importante para buscar trabajo ahora

GanaderiaCuantica

#21 no creo que Infojobs desaparezca. ¡Pero si está lleno de Empresas líder del Sector!

PacoJones

A mi lo que me molesta es que haya empresas que parece que les moleste que preguntes el salario, a veces hasta da reparo hacerlo por si lo consideran un condicionante para tu contratación. En fin, debería ser el primer punto de la entrevista y así todos contentos, al fin y al cabo trabajar es un intercambio, yo te doy mi esfuerzo y tú me das un salario (entre otras cosas).

neiviMuubs

Pues me parece cojonudo. Yo no quiero que me vendan la moto de que la empresa es la punta de lanza de nada o que son pioneros de suputamadre o líderes del calientasillismo, quiero que me dediquen 10 veces menos de ese esfuerzo en decirme cuánto coño pagan y las funciones que me van a pedir a cambio, lo que tendría que ser lo básico y sin rodeos, desde luego así me habrian hecho perder mucho menos tiempo en las entrevistas que he hecho.

jonolulu

#_5 Las trampas las pone el empresario, no la ley

redscare

En algunos estados de EEUU ya han aplicado esto, y esta funcionando. Principalmente porque es muy fácil denunciar ofertas que no cumplen la ley cuando por su propia naturaleza las ofertas de trabajo son públicas. Y si, también empieza a ser común ofertas que dicen una cantidad y luego en la entrevista te dicen una menor. Y con toda su polla dicen que ponen la cantidad alta para que vaya mas gente a la entrevista.

i

#37 Pues por ley deberias despues reclamar y que te pongan el salario que ofertaron y ademas multa a la empresa.

tiopio

Parece lógico.

vicus.

Nada..600 euros mensuales, media jornada. De seis de la mañana a dos de la tarde, sábados incluido.

anonimo115

#22 ¿media jornada no son 12 horas?

mr.wolf

La ley más violada con diferencia es el Estatuto de los trabajadores. Tampoco hay que fliparse con que ésta se vaya a cumplir tampoco.

S

Cómo no escriban bien la ley ya me imagino las ofertas anunciando "salario desde 1000 hasta 2500 euros al mes"

i

#65 De entrada espero que digan el salario bruto anual, eso de salario mensual es muy ambiguo

D

Seguro que no exije que luego sea verdad, aquí todas las leyes tienen trampa.

S

Sin leerme la noticia (esto es meneame) ya me lo imagino... Entre 10k y 80k dependiendo de valía...

k

Por fin¡¡¡
Es una vergüenza ver las ofertas de empleo

p

Yo al menos pido cuando veo ofertas en internet que tenga el salario o un rango salarian razonable.
Cuando digo razonable no es de 16k a 30k obviamente.

n

#24 De 10.000 a 20.000 los he visto yo

E

#54 de 20 a 50 me han dicho a mi, y sin reírse ni nada

elGude

Pues ahí sería un fraude de ley, por parte del empresario.

pitercio

Es que está la gasolina como para ir para nada.

D

Que se tenga que poner por ley es tremendo

pawer13

#76 Si google pone una oferta sin salario en España, es denunciable con esta ley.

h

#82 Antes has dicho:

ya sabes mil maneras de saber si la oferta es una mierda.

Y yo te digo que no, que aunque google no ponga el salario, se que la oferta no es una mierda.

Que despues de esta ley sea ilegal, pues es una obviedad que no aporta nada a la conversacion.

pawer13

#92 Es que ponen el salario, por lo que estamos partiendo de una hipótesis falsa. Si dejaran de hacerlo cuando lo hace obligatorio yo empezaría a sospechar. Si una empresa en las entrevista se lo pone todo más difícil, oscuro o incómodo de lo que debería ser, yo empezaría a hacer suposiciones del ambiente que hay dentro.

torkato

#76 Empresas como google, Telefónica, Facebook y multinacionales ponen el salario en sus ofertas

h

#93 Tu tienes linkedin? Pues miralo.

torkato

#94 #96 Pues no echo el curriculum, así de fácil. No voy a perder el tiempo con basura (que es lo que buscan si no lo ofrecen). Las empresas a las que hice entrevistas indicaban el salario en la oferta, y aquí estoy, en una multinacional con buen puesto y buen salario.

Ludovicio

#101 Tiene pinta de que #96 no ha tenido tanta suerte y no quiere que los demás la tengan.

b

Ya era hora. Espero que los recruiters y demás fauna no se molesten, como hacen siempre, cuando les preguntas el sueldo.

Armandorev

en linkedin es lo primero que respondo cuando me escriben ofreciendo puestos y no detallan el sueldo , directamente ni pregunto cuanto, les digo que me parecería bien hablar , pero que por menos de xxx no consideraría ni empezar a conversar del puesto en cuestión . (esto en UK, no se si en España funcionara igual)

spop

Aviso, el antivirus me da aviso de malware al intentar entrar en la web y me la bloquea. Es la primera vez que me ocurre y veo cosas que vosotros no creeriais...

D

También deberían prohibir la fruta y el café gratis.

V.V.V.

#72 Demanda lógica viendo tu nombre de usuario.

#FreeAssange

D

#162 Por desgracia ya no se hacen. Lo que quiero decir en #72 es que odio las ofertas de curro que no hablan de salarios pero si te dicen que hay fruta gratis, o café gratis, muy buen rollo y demás chorradas así como lo de la alta flexibilidad gracias a la retribución flexible, como si fuera algo extraordinario.

h

Vaya gilipollez, como te van a decir el salario antes?

En muchos trabajos el salario depende de tus capacidades. Si haces buena entrevista, salario más alto.

De todas formas se me ocurren mil maneras de hacer trampas.

Abeel

#35 es tan simple como que te digan el salario mínimo que van a pagar antes de ir y luego puedas mejorarlo si haces mejor entrevista. Dudo que nadie se queje que luego haya subida.

h

#40 Es tan simple trampearlo como poner en todas las ofertas: "salario: el minimo. Negociable"

anonymousxy

#71 claro, así vas a captar a gente con cualidades maravillosas. Un plan sin fisuras.

Tom__Bombadil

#71 Pues oferta que se descarta. Mi tiempo y esfuerzo vale dinero, como para perder una tarde sin ningún tipo de perspectiva.

Me sorprende mucho la gente que piensa como tú. Entiendo que es porque tienes muy poca experiencia laboral, o muy poca valoración de ti mismo.

Un buen HR debería conocer las responsabilidades que busca y el sueldo medio en el sector para esas responsabilidades. A partir de ahí hablamos de mi valía. Si eso no lo tienen claro o no lo quieren publicar, simplemente vete a buscar monos al zoo. No voy yo a hacer su trabajo.

Abeel

#71 Pues puede ser una tontería, pero eso sería una mejora a lo actual, que te dirian "mirate el convenio" "sobre unos 1000 euros netos", "No sé".

maria1988

#71 Pues ahí directamente no vas.

pawer13

#35 se me ocurren mil maneras de hacer trampas
ya sabes mil maneras de saber si la oferta es una mierda.

h

#58 ah si, no voy echar mi curriculum en google porque no ponen el salario en la oferta.

Si no fuera por consejos como estos, no se lo que haria.

Raziel_2

#35 Buf, vaya mentalidad nos gastamos. Una empresa ofrece un puesto y, dependiendo de las capacidades del trabajador, paga más o menos.

¿Que contratan al primero que entra por la puerta?

¿No se supone que hay un proceso de selección para el puesto?

¿Se contrata gente que no esta capacitada para cubrir una vacante, o se paga de más la sobre cualificación?

Una empresa que no dice el sueldo en la entrevista, es que tiene algo que esconder.

h

#62 estoy flipando con tu comentario, pero que estas diciendo, nino?

No contratan al primero que entra. Normalmente se hace una entrevista y, segun la valia demostrada en la entrevista, se negocia un salario. Tu has tenido algun trabajo serio en tu vida?

i

#62 Bueno tampoco es así, la persona que finalmente vayas a meter depende de los que encuentres. No es lo mismo alguien con 5 años de experiencia que otro con 20 años, a ti te pueden valer los 2, quizas tienes que contratar 10 personas, hay varias combinaciones 10 con 5 años de experiencia, 5 con 2 años y 5 con 10, depende de los candidatos que se presenten, y no le vas a pagar lo mismo a uno que a otro.
No cobra lo mismo Messi que uno normalito no?
Que digan el salario mínimo que ofrecen, con posibilidad de aumentar en función del candidato.

z

#35 Me parece muy bien. Que digan entonces cuanto van a pagar según las capacidades del candidato en la oferta.

h

#68 entre 15.000 y 1.000.000

torkato

#35 Pues que digan el rango: Salario: 35-40k. O salario a partir de X.

Además, si la empresa no quiere ofrecer el salario de primeras, ya sabes que la calidad de la empresa deja que desear y que tampoco están buscando personal fijo o de responsabilidad.

h

#91 Salario: a partir del minimo. Arreglao.

i

#35 Pueden decir el "base", indicando que se podría aumentar según valía. Así puedes comparar rápidamente distintas ofertas.

1 2 3 4