Hace 2 años | Por Thornton a labrujulaverde.com
Publicado hace 2 años por Thornton a labrujulaverde.com

Un lago de lava es literalmente eso, un gran volumen de magma derretido a una temperatura de entre 850 y 1200 grados centígrados que habiendo salido a la superficie se mantiene en ese estado viscoso de fluidez activa y fundida, contenido en un cráter, una boca volcánica o una depresión del terreno. Normalmente no suelen durar mucho tiempo, pero existen lugares en el mundo donde, excepcionalmente, los lagos de lava son permanentes o casi permanentes.

Comentarios

BM75

#2 Rocks!

l

#5 Pero sus conocimientos eran utilies para esos trabajos no geologicos? Para diseñar lavadoras se contrata aeronauticos, por las vibraciones que han de soportar.

#2 La gente piensa que un veterinario trabaja en una clinica da animales, pero puede trabajar en un matadero o algo relacionado con alimentación humana, bromatologia, etc.
Con los geologos pasa lo mismo no sabe realmente que hace un geologo y parece que es un señor que colecciona minerales.

No se en todos los campos que se aplican, pero son imprescindibles para todo tipo de mineria( petroleo, minerales, etc), obras no urbanas, explotacion de acuiferos y/o no cargarterlos.
Algun geologo que explique de que sirven sus estudios?
Igualmente un licenciado en Farmacia tendrá mas trabajo que en una farmacia o fabrica pastillas o un Geografo mas que hace mapas.

Hay unos cuantos lagos de gaseosa, con el riesgo que se desgasen y habia proyectos para obtener energia de esa gaseosa, pero por problemas politicos no se hizo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Erupci%C3%B3n_l%C3%ADmnica#Posible_soluci%C3%B3n:_Desgasificar_los_lagos



Creo que uno de los mas grandes lagos de lava fue las siberianas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Traps_siberianos

Ferran

#20 No, no tenían nada que ver.

Pero como asistente de un stand para una congreso, le contrataban a él, le daban una pequeña formación sobre la empresa de persianas de aluminio y le ponían a representar a la empresa en el stand mientras una semana que duraba el congreso, por ponerte un ejemplo.

Trabajos que no piden nada pero que cogen a gente preparada, no a cualquiera.

m

#2: Pues ya podrían contratar más en ADIF cuando hacen los túneles.

D

#2 es para un amigo

c

#7 Jajaja, sí, ha sonado a excusa, pero no, no soy geólogo lol

Far_Voyager

#2 Y lo es más aún cuando consideras las condiciones en otros planetas, cómo esos tan calientes (CoRoT-7b) que se dice que la lava tendría la viscosidad del agua, o cómo es el nuestro por dentro y lo que se ha averiguado gracias casi solamente a estudiar ondas sísmicas.

gustavocarra

#1 Y se ha desgasificado.

Edheo

#1 ahora lo entiendo todo... de lava, lavada... por eso las coladas

de magma, magmada? cómo sigue el cuento?

ElTioPaco

#11 siempre pensando en lo mismo, en las magmadas, que perversión.

obmultimedia

#1 y cuando salpica es la saliva de la zorra de tu ex.

Wayfarer

Lagos de lava permanentes, un fenómeno excepcional en el mundo... a menos que vivas en Minecraft. lol

Graffin

#8 Venía a decir eso, así que voto positivo y me largo.

ElTioPaco

#8 o en una isla de caníbales en el Caribe (o el Pacífico), todas esas islas tienen un volcán con un lago de esos donde sacrificar vírgenes.

D

El PSOE está tardando en legislar para que los Canarios tengan que pagar a Endesa, Iberdrola y Naturgy la tasa por obtener esa energía de volcán, al igual que se paga por el sol

V.V.V.

#17 En lo primero en que pensé cuando vi la noticia es en si no se podría conseguir energía de este tipo de lagos de lava. Me encantaría que un experto me explicara por qué sí o por qué no.

Edito: después de releer el artículo me doy cuenta de que solo hablan de cinco lagos permanentes, aún así uno está en Etiopía y seguramente sería muy beneficioso para el pueblo tener una fuente de energía renovable y gratuita.

#FreeAssange

uno_d_tantos

Muy interesante. No había ni oido hablar de muchas de las cosas que comentan.

pedrobotero

The lake is lava!!!

KoLoRo

Esto mismo pensaba yo, es un buen sitio para sacar energía.

Naranjin

Nada extraño, en minecraft los hay a cascoporro