edición general
15 meneos
17 clics

Junqueras admite que la ordinalidad de la financiación sólo se cumplirá con Cataluña porque es "inaplicable" en todas las autonomías

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha admitido que el principio de ordinalidad del nuevo modelo de financiación, que estipula que una comunidad no aporte al Estado más de lo que recibe de él, sólo se aplicará en el caso de Cataluña y no en el resto."El modelo lleva al respeto de la ordinalidad en el caso de Cataluña. ¿Eso quiere decir que la ordinalidad es un principio general en el modelo y que se aplicará a todas las comunidades autónomas? No. Y la razón por la que no se aplicará es porque es inaplicable para todos", aclaró Junqueras.

| etiquetas: oriol junqueras , financiación , cataluña , autonomías , ordinalidad
ERC. La izquierda solidaria xD xD
#4 la izquierda no aplica aquí su famoso suma cero
"Progresistas" "gobernando"

O desgobernando, más bien
Vaya, Junqueras conoce y maneja bien la financiación de todos...
#1 Va de bocazas, me parece, aunque las noticias del inMundo son siempre bulos y sensacionalistas.
#1 Es lo que ha explicado la ministra ¿no?
Que obviamente, si una comunidad autónoma no ingresa nada por sucesiones, etc,....... (eso tan en boca de muchos, el 'dumping' fiscal entre autonomías) que es en parte con lo que se financian las CCAA, para pagar sanidad y otras cosillas, pues que no les dará esa parte que han dejado de recaudar.
También ha contado que hay otras partes que se le suman que es por competencias, si una CCAA no quiere una competencia X, y ésta, la paga el Estado, pues no…   » ver todo el comentario
#11 Curioso. Asturias si tiene transferencias, es la que mas cobra por las herencias y pierde.

Demagogia es lo que acabas de hacer basándote en lo que dice la ministra no en las cifras.

www.levante-emv.com/espana/2026/01/09/asturias-carga-acuerdo-sanchez-j
#12 pues vaya, en otros sitios no lo ponen igual...

Quizás algunos olvidan también la población que tienen, lo que aportan y luego lo que reciben.

En fin, que todo lo que sea bueno para Cataluña es malo para España y para todos los españoles y mucho españoles 'no nacionalistas'. Mejor desangrarla todo lo posible, hasta acabarla de arruinar, (como se ha hecho con RENFE y el resto de infraestructuras durante tantos años) porque es lo que se merece.
Siempre hay quien tiene que aportar más que otros para que así otros tengan que aportar menos y, por consiguiente, vivir mejor. Ésto lo sabe cualquier millonario, empresario, capitalista y por supuesto político de mierda como Oriol Junqueras.

Las Autonomías: las ladroneras de todos los sinvergüenzas de España.
#2 Ehhhhh, no pretendas destronar a las diputaciones.
Yo tengo 10, tu tienes 5. Parece correcto que te dé 2, por ejemplo, y yo me quedé 8 y tu 7

Pero no me pidas que te dé 4, yo me quede con 6 y tu te vayas a 9.

Obvio ¿No?
¿Que diferencia hay entre la propuesta de ERC y aceptada por el PSOE y las becas a ricos de Ayuso?

Bueno, sí la hay, las becas de Ayuso deberían ser mayores para quién tiene más poder adquisitivo y no tener beca quien no aporta.
Claro y los centralistos seres de luz...
Ni yo ni nadie cambiaría la sanidad y la educación por la que había centralizada.

menéame