Publicado hace 7 años por gustavocarra a danielmarin.naukas.com

La sonda Juno ya está en órbita alrededor de Júpiter. Después de cinco años de viaje y de recorrer 2800 millones de kilómetros, la sonda ha llegado a su objetivo tras encender el motor principal Leros-1b durante 35 minutos

Comentarios

P

#1 no tienes que explicarte; hay Daniel Marín... Hay portada

stigma1987

#1 Increible lo que la humanidad puede hacer haciendo las cosas por la ciencia... somos capaces de lo peor...pero otras muchas, de dejar diferencias y ayudarnos para lo mejor. Los ingenieros/científicos/Técnicos/Constructores del euipamiento han de estar bien orgullosos, etc, han de estar bien orgullosos de ello.

ElPerroDeLosCinco

#13 En el sistema Oliver y Benji me sale que son 2,5 campos de fútbol.

D

El amor los vuelve a reunir. Hasta que Júpiter vuelva a las andadas.
Saludos.

ronko

#2 Y se cargó a Desmond Miles.

auroraboreal

#2 Ya siempre estarán juntos: ella se fundirá con él en su caída suicida hasta el corazón de su amado.
Hasta el infinito en lo más profundo de su interior

entamoeba

#20 atinaron con Philae y el meteorito, hubiera tenido guasa que fallaran con Jupiter

D

#22 Lo que visitó Philae fue un cometa, no un meteorito. Perdón por ser tan puntilloso, pero es que un cometa y un meteorito son cosas muy distintas.

entamoeba

#31 tienes razón

C

#38 Gracias
El gift está genial.

poyeur

#22 con Venus los japoneses fallaron en el primer intento de poner una sonda en órbita y la lograron insertar 5 años después, así que tan fácil no debe ser http://danielmarin.naukas.com/2016/05/25/el-venus-de-akatsuki/

Pezzonovante

#20 Estaba leyendo la primera parte de tu comentario y te iba a responder que porque se entrenan con el KSP. lol

TetraFreak

#46 Eso si es un juego COÑO

Wayfarer

Después de cinco años de viaje y de recorrer 2800 millones de kilómetros

Para que os hagáis a la idea, eso es como ir de Barcelona a Cádiz unas 2.508.960 veces.

u_1cualquiera

#11 aquí medimos en campos de fútbol

Wayfarer

#12 Vale, pero... ¿campos de fútbol tamaño UEFA o tamaño "Oliver y Benji"?
http://www.elperiodico.com/es/noticias/gente/oliver-benji-campo-2819629

Pentium-ll

#13 Cuidao que los estadounidenses suelen hablar de Football, no de Soccer, y no tengo ni idea si los campos son equivalentes, jajaja:

"Football field (rectangular: 120 yards long, 53 1/3 yards wide)".

u_1cualquiera

#17 a lo ancho o a lo largo???
gracias!

j

#11 #12 Y no hacemos conteos economicos en peajes, se hace en Cristianos Ronaldos

TetraFreak

#35 mete en la ecuacion gasofa para asegurarte y doblas el coste lol

D

El mundo debería estar gobernado por científicos.
Me quito el sombrero ante tamaño logro.

Poposo
D

#37 No lo conocía, gracias.

l

Esto es como cuando tu madre te decía "Llama cuando llegues"

poyeur

#32 en este vídeo lo explican muy bien ->

meneanteBlanco

#48 Me lo apunto para cuando lo pueda ver. Gracias.

poyeur

#49 ¡De nada! Esa serie de documentales, aunque algo antigua, me pareció muy buena, ya que son capítulos cortos, muy bien explicados y sin paja

voidcarlos

No carga. Habría que tener un mínimo de calidad en el servidor antes de que las cosas lleguen a portada, esto ni es bueno para Naukas ni es bueno para los usuarios (permanentes y ocasionales) de Menéame.

P

#21 anda que no habrán asumido portadas los servidores de naukas...

D

¿Y por qué hablan de 'Juno' si ya estamos en 'Julio'?

IvanDrago

#34 un mal día, sorry lol

perrico

Edit. Me he equivocado al echar las cuentas. Me voy a echar la siesta.

D

La página murió.

D

#16 D.E.P.
¿Familiar suyo?.

meneanteBlanco

Me asalta una duda, desde mi profunda ignorancia:
Han encendido el motor durante 35 minutos, pero la noticia no aclara si son minutos de la Tierra o de Júpiter. Digo yo que con la gravedad de Júpiter y una porción de la velocidad de la luz, el tiempo se verá afectado de forma apreciable.

chemari

#24 Yo mas bien diría de forma despreciable. No soy un experto en el tema, pero creo que la variación del tiempo es insignificante para esas velocidades y fuerzas.

D

#24 35 minutos en la Tierra y en Júpiter son lo mismo. El campo gravitatorio de Júpiter es muy grande comparado con La Tierra pero no tanto como para notar efectos relativistas. Idem con la velocidad, comparado con la velocidad de la luz, la sonda va a paso de caracol.

meneanteBlanco

#28 ¡el 0,02% de la velocidad de la luz! Dice la noticia. A mi no me parece que se pueda llamar a eso paso de caracol, pero te creo cuando dices que no es suficiente para notar efectos relativistas.

Sofrito

#32 creo que el tiempo en la nave atrasa 0.2 milésimas por segundo. Osea, que en 24 horas atrasa unos 17 segundos.

Pero no te fíes de mis cálculos porque los he hecho tumbado en la cama con mi dedo derecho.

meneanteBlanco

#43 si tus cálculos son correctos mi pregunta sobre los 35 minutos está fuera de lugar, pero sí parece que habrán tenido que tomar en consideración los efectos relativistas para cuadrar la operación al segundo.

a

#32 El articulo en esa parte es un poco sensacionalista. 0,02% de la velocidad de la luz son 60 kilometros/segundo, una velocidad alta pero no exagerada, la tierra orbita alrededor del sol a 30 km/s es decir a 0,01% de c.

Arzak_

Bah. Juno llegó en julo

D

Vale cari, me alegro de que hayas llegado bien.

silencer

se ha retrasado 5 días, ha llegado en Julio, no en Juno

D

¿algún experto en la sala sabe cuántas G soportó Juno en la frenada?

Lo sé, soy un friki...

Pancar

#33 Por el cambio de velocidad parecería muy poco, en la tierra frenar 1951 km/h en 35 minutos resultaría una fuerza g casi insignificante (1 g sería un cambio de velocidad de unos 35 km/h por segundo); otra cosa es que ese cambio de velocidad se haya hecho en presencia del campo gravitatorio de Júpiter cuyo efecto ya expone a la sonda a fuerzas g muy elevadas.

D

Ahora le hara la vida imposible y tratara de matar a sus hijos ilegitimos.

J

¡Genial! La gravedad hipertocha de Júpiter hace especialmente meritoria la entrada en órbita. 4500 km es nada.

o

¿Ha ido a abortar? (venga que alguien me pase las pinzas)

jaimenexo

mauser_c96

#4 Lo chungo de la misión Juno es que no la pueden abortar