Hace 2 años | Por --689162-- a elmundo.es
Publicado hace 2 años por --689162-- a elmundo.es

"Me han denunciando ante el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid y al Defensor del Pueblo argumentando un posible delito de odio". Lo cuenta Juan del Val en un post compartido este lunes en Instagram, en el que lamenta que "se ha insistido en que yo he fomentado el bullying, alguien escribió que si pegaban a su hijo en el colegio yo tendría la culpa, y otros hablan de mi responsabilidad ante posibles suicidios de adolescentes". La polémica saltó la pasada semana a raíz de su intervención en el programa 'El Hormiguero' de Pablo Motos.

Comentarios

sofazen

#12 exactamente esto venía a poner

Raziel_2

#12 Los padres son los máximos responsables del comportamiento de sus hijos, para bien o para mal.

Es cierto que hay buenos padres que tienen hijos jodidos, pero casi siempre dónde hay un pequeño hijo de puta, los padres son parecidos, al fin y al cabo, copian lo que ven en su casa.

manbobi

#36 De padres gatos...

Battlestar

#12 Capacidad para tocar los huevos específicamente.

eva_blu

#12 Pues mira, aquí una madre con Altas Capacidades, con 2 hijos de Altas Capacidades a la que le ofendió “esto”.
Me ofendió y me indignó, pq con lo q tenemos q llegar a pasar para que nuestros hijos lo pasen un poquitito mejor q nosotros en el cole, para q -si tienes suerte- consigas un PI para q tu hijo no se muera de ascopena en clase, el vivir intentando disimular tus AACC para no ofender (en el cole del mayor me llegaron a decir q si reconocían q él tenía AACC era como reconocer q los demás eran tontos

manbobi

#65 Y según tus AACC es adecuada una denuncia por un chiste?

eva_blu

#66 no es cuestión de AACC o no…
Te suena eso de “ofensa a los sentimientos religiosos”? Pues mira, tantas denuncias se dan por temas de ofensa que veo lícito que hayan denunciado.
Personalmente no lo habría llevado a tanto pero…

a

#79 Está claro que sus altas capacidades no son en lógica.

d

#69 tu intransigencia hacia el mal humor me ofende.
La asociación de personas que se ríen de tonterías te podría denunciar

chemari

#65 serán altas capacidades de ofenderse. Porque las otras...

eva_blu

#81 #87 tener AACC no es ser infalible

Penetrator

#65 Pues a ver si aplicas tus AACC para aprender a escribir de forma decente.

MihailG

#65 y a ti quien te ha dicho q tienes altas capacidades? tu coach personal?

eva_blu

#93 tú no tienes AACC!???

P

#65 O sea, ¿que te ofende que alguien diga que hay niños que no son superdotados cuyos padres dicen eso como excusa porque son vagos?

Wayfarer

#12 Alta capacidad de ofenderse por chuminadas, al menos. lol

yoshi_fan

#12 Que tal si entendemos que si el chiste puede molestar a alguien es que quizas nl es un chiste si no una broma de mal gusto?

Maximilian

#7 será que no hay cosas mas importantes que denunciar. Perder el tiempo con eso no lo entiendo

uberhumanista

#97 denunciar es gratis…

D

#22 Eso es una forma de maltrato

vicenfox2

#23 pero anda que no es efectivo, que me lo han contado roll

Jakeukalane

#27 es más efectivo decir que si se llega a X se premia.

jdhorux

#33 se le premia con devolverle el móvil

Jakeukalane

#100 a mí me quitaban los libros para que estudiase. Un buen premio era devolverme los libros o comprarme libros nuevos.

Fun_pub

#23 Quitar privilegios no es maltratar.

b

#22 Establecer acuerdos con los hijos ("si suspendes, te corto el smartphone, si apruebas, vamos al cine una vez a la semana") es bastante mas constructivo que simplemente abroncar sin consecuencias claras. En la vida, nuestros actos tienen consecuencias y asi es como se les enseña a los peques.

kedu2o

#31 ¿Con chantajes? Lo que es productivo es que los chavales comprendan porque estudian y que su educación LES MOTIVE y no corte a todo el mundo con el mismo patrón. Los chantajes generan frustración y en el mejor de los casos una relación causa-efecto superficial y estéril que no llega al fondo del asunto.

b

#78 Implicarlos y acordar con ellos un contrato moral que tiene consecuencias positivas o negativas es la mejor manera de acercarlos a esa motivación a la que aspiras. Cuando son muy jóvenes, solo piensan en las cosas de su edad y no ven mas allá del fin de semana que viene pero con el tiempo, ese concepto de causas/consecuencias les ayudara a concebir que es lo mejor para ellos, definirlo y actuar para lograrlo por que entienden que de lo contrario, las consecuencias serán negativas. En una palabra: responsabilizarlos.

a

#78 ¿Chantajes? Leñe, voy a ponerme a hacer el vago en el curro y a tocarme las pelotas delante del jefe, y cuando decida éste despedirme y no pagarme, le voy a denunciar por chantaje.

devilinside

#55 Gracias por el consejo, pero te confirmo que es una vaga, no es que sea torpe; cuando quiere lo hace bien, pero no sólo la evalúo por sus notas; la habitación de la Señora del Caos es conocida como el Agujero Negro para que te hagas una idea. He intentado, dentro de mis limitaciones horarias, los métodos que propones y ha sido inútil. Una guerra perdida

d

#22 no esperes a que suspenda, más vale prevenir que curar.

Socavador

#6 Y aún encima, de humoristas sin gracia. El lado bueno es que ya ningún delincuente pasará un período carcelario agradable, el lado malo es que nadie debería ser encarcelado por gilipollas o por hacer chistes malos. Es aberrante y digno de una dictadura.

D

#11 no será agradable por tener al cansino en la oreja contándote chistes malos, no?

Socavador

#13 Por la murga, sip.

keiko_san

#13 Pero no lo expliques, que pierde la gracia

Battlestar

#11 Míralo por el lado bueno. Ayudará a la reinserción, ladrones, violadores...harán cualquier cosa con tal de no volver a compartir celda con los humoristas.
"Yo antes era violador en serie, pero dejé atrás esa vida" Narrarán..."Ni jarto vino me vuelven a encerrar a mi con ese humorista"

Geryon

#6 Bueno, el hormiguero puede aportar unos cuantos.

voidcarlos

#6 "humoristas"

m

#6 Se podría ir más deprisa si se prohibieran los humoristas, aunque yo soy más partidario de encarcelar a los ofendiditos.

obmultimedia

#5 ni a los niños ya.

El_Tio_Istvan

#5 ¿Le ha hecho gracia a alguien más antes? Esa parte me la he perdido.

MasterChof

#20 "En este país (y supongo que en todos) hay demasiados padres gilipollas, no son mayoría,"...
Estadísticamente hablando, cada niño tiene, como mínimo, un par de padres gilipollas

Find

#49 Gilipollas somos todos, lo que hay que intentar es no serlo fulltime

Pacomeco

#20 Soy profesor y concuerdo contigo en todo.

Luego están esos padres que te culpan a ti de que el niño no estudie nada de nada, porque no lo motivas lo suficiente. Esto me lo dijo una madre de un alumno de un grupo de 30 en 2ºESO, con tres sesiones semanales de 52 minutos. Le dije que apenas conocía a su hijo, ese curso tenía más de 150 alumnos, y con 50 minutos reales, dedicando al menos 30 minutos en avanzar asignatura, me quedaban 40 segundos por alumno para revisarles la libreta y motivarles por el trabajo realizado. Y esto sin llegar a dar ni 2/3 del temario, porque no da tiempo.

Le comenté que si ella pudiera estar a solas con su hijo 15 minutos diarios podría motivarlo 2 h semanales frente a menos de 3 minutos semanales que tenía yo. Y que la motivación de un padre que conoce perfectamente a su hijo le da mil vueltas a lo que puede hacer un desconocido en 3 minutos a la semana. Y que si queremos una educación más individualizada, tipo DIVER o PMAR, hay que tirarse a la calle en protesta por las ratios.

Porque en España a la gente el sistema educativo le importa una mierda: está en el puesto 13 de las preocupaciones de los españoles, por debajo de Cataluña (¿a un extremeño?), "lo que hacen los partidos políticos", "el mal comportamiento de los políticos", "la política en general" o la inmigración (¿en Extremadura?). La educación no le preocupa a casi nadie, solo al 7% de los encuestados: es el Ciudadanos de los problemas españoles.

porsena

#90 Yo le hubiera dicho a dicha señora: Yo estoy para impartir conocimientos a mis alumnos, motivados deben venir de casa, lo que no puede ser es que venga aquí a pedirme que le transmita unos valores que son competencia de Usted.
La gran mayoría de padres no conocen a sus hijos, viven con ellos pero no saben como se comportan cuando están sin su presencia, luego vienen los sorprendidos y los que echan culpa de todo a las malas influencias o a que el profesor le tenía manía.

RubiaDereBote

#20 "programa totalmente falto de caracter crítico"

no sé a qué viene ese comentario metido con calzador. Por cierto, sí es crítico, y más últimamente, han incluido tertulias donde tertulianos critican diversas situaciones.

noexisto

#20 “‘Mis dies” y un respeto total a la comunidad educativa

silencer

#21 ojo q aún te van a denunciar a ti también 😆

Rihusu

#21 es la asociación de padres de alumnos con altas capacidades, los padres van justitos

Zade

#21 Si las tienen, pero como se aburrían en el colegio pues no entendieron de lógica básica

pinzadelaropa

#19 es justo lo que he pensado. No se puede explicar mejor que tú última frase

timeout

#19 ya... todos los suspensos son AACC...

m

#28 Correcto.

autonomator

#3 ¿Magisterio?

m

#37 Ingeniería Informática, en la UPM, plan 96

Era vago hasta para desplazarme, era la facultad más cercana de casa.

Eso si, en el verano de 1º empecé a currar y el olor de los billets hizo que se me quitara toda la vaguería de encima.

navi2000

#59 jajja Que identificado me siento. Yo hacía lo mismo en el instituto. En la carrera apenas tenía que estudiar porque eran cosas que me gustaban y me entraban solas. Estudié también Ing.Inf. con el plan 96, pero en la Universidad de Valencia (también pq era la más cercana). Sin embargo, a mi el olor de los billetes no me hizo menos vago... acumulé capital y ahora con 43 tacos ya hace años que vivo como un pre-jubilado y me he permitido hacer cosas que me gustan, como estudiar estadística, viajar, etc.

d

#3 yo soy superdotado y también suspendía por vago, no por superdotado. Cuando me ponía, aprobaba sin problemas y sin apenas esfuerzo. Ese apenas era leerme el temario la noche antes del examen.

m

#96 La noche antes, correcto. Así aprobé varias asignaturas en la uni. No con buena nota, pero no está tan mal para algo que no había mirado en todo el año.

s

#96 Veo "la noche antes" y subo a "en el autobus camino del examen".

Y yo no soy superdodado sino que vivo en la dorada mediocridad.

SaulBadman

#96 No soy superdotado, pero básicamente has descrito mis años finales de colegio, BUP, y COU

Mike_Zgz

#3 Yo suspendía por vago directamente, no iba sobrado, hasta que un día descubrí lo relativamente fácil que era sacar una chuleta y se hizo la magia... ¡aprobaba todo! (hasta que pasé a la rama de ciencias)

Respecto a la noticia, si algún soy padre, espero no ser tan gilipollas y reconocer que mi churumbel es un vago redomado que prefiere darle al FIFA antes que a las mates (como casi cualquier crío).

D

La culpa es siempre del otro

El_Cucaracho

Él si que no tiene altas capacidades

Es verdad que el instituto suele ser un coñazo para todo el mundo.

sonixx

#1 para los listos mucho más…

D

#32 listos, que no necesariamente inteligentes.

M

Pues tiene razón el tío. Es un clásico.

detawah

He dicho muchas veces que ser gilipollas no es delito, que se puede decir cosas que no gusten y de mal gusto, pero creo que me empiezo a retractar. Hay que joder a esta chusma que se dedica a acosar y judicializar todo para conseguir notoriedad. Y juzgarlos por gilipollas. Y es necesario de verdad. Con pena de cárcel por delito de ser un puto gilipollas.

honbu

Me hace gracia la Asociación de altas capacidades que critica a este hombre en un tuit, afirmando que todos los niños con altas capacidades suspenden. Twitter se ha cargado el mundo.

volandero

Señora, si el niño es listo, ¿eh? Lo que pasa es que no quiere estudiar. roll

e

Denunicar un chiste? Que pais de gilipollas nos esta quedando!? Perdon, que esto tambien es delito.

lainDev

a llorar a la calle de la lloreríaa

TartaDeQueso

#9

box3d

Que manera de mear fuera del tiesto.
Manda Huevos

Zade

#8 y sin embargo tiene toda la razón. Entiendo que haya padres Flanders que se indignen (los de “mi niño es mu bueno”) porque les digan una verdad a la cara, pero son eso, Flanders

e

"Desde la Asociación Leonesa de Altas Capacidades queremos mostrar nuestro enfado y desacuerdo por las palabras emitidas por su colaborador Juan del Val. ¡¡¡Señoras y señores: un niño con altas capacidades suspende!!!"

Es curioso que desde una asociación de AC no entiendan un silogismo tan simple. Un niño con AC puede suspender, pero un niño que suspende no tiene por qué tener AC.

eixerit_yo

#43 ahí ya entra una parte subjetiva. Se prohíben todos y asunto zanjado

Sedal

Independientemente del sentido del humor del hombre este, que no valoro, el mensaje de que algunos niños suspenden porque son muy inteligentes me parece perverso. Cuando un chico o chica se cree eso de que es muy inteligente, y se lo creeen los demás, sea o no cierto, atacamos su motivación para aprender algo que no domina, pues aprender significa estar abierto a equivocarse ( ¡pero estos alumnos llevan fatal eso de equivocarse, ellos no pueden fallar, ellos son muy inteligentes, todos piensan eso!), y básicamente rechazarán la idea de ser evaluados y arriesgar su status. Entonces lo más propio es ser lo más vago posible y dedicarte a aprender por tu cuenta alguna tarea(en la que no tenga el peligro de ser calificado) y de últimas decir que el profesor es más tonto que tú, lo que para que engañarnos, puede que sea verdad.
Creo que es preferible para los educadores dar el mensaje de "buen trabajo", en lugar de decir "eres muy inteligente ".
Por lo demás, en mi experiencia como docente me he encontrado muchos alumnos calificados de altas capacidades y algunos ciertamente lo eran, pero otros eran básicamente propaganda.

#76 Gracias

Joder, ¿Van a denunciar esto?Como chiste es mediocre tirando a flojo pero ya.

RubiaDereBote

#29 Es que no es un chiste. Es una subsección dentro del programa que consiste en un mini monólogo humorístico que gira al rededor de un papel muy concreto. Y es ahí donde está la gracia.

D

Lo que me hace gracia es que parece que ha hecho un chiste, puede haber hecho un comentario en un tono mas o menos gracioso, pero es algo prefectamente enunciable sin que haya que excusarse en el humor. Muchos padres echan la culpa de que sus hijos no aprueben y en realidad son unos vagos, es asi, el que alguien se ofenda es porque se esta dando por aludido, asi de claro.

Kamillerix

Y si no hay otro sumidero: TDAH , ¡será por excusas!...

Yomisma123

Reírse de un niño es una cosa muy fea.
No sé si delito o no pero ya podía hacer mofa de otras cosas.

RubiaDereBote

#99 Lo que está feo es escribir sin saber del tema. En ningún momento se ha reído de ningún niño. Te animo a escuchar de su propia voz lo que dice. Es más, si se llega a reír de algún niño, es de él mismo cuando era niño.

autonomator

Juan del Bar

D

Ya estaban tardando de denunciar a éste bocazas, mira que dice estupideces y va de sobrado.

earthboy

Vivimos una época en la que ofenderse es deporte de masas.

#30 Ser imbécil como el colega Juan no debería ser delito. Amén de que lo que dice ni es una verdad absoluta ni una mentira absoluta.

yemeth

No sé quién es este señor, pero sí tengo un primo adolescente medio tonto cuya madre está convencida de que es listísimo pero que no se esfuerza roll

Bolgo

#45 con el tertuliano hacen un tonto entero

eixerit_yo

¡que se pudra en la cárcel!

es lo mínimo por hacer chistes

yolibruja

#25 Por lo menos por hacer chistes malos.

#25 jajajaja

o

¿Se puede ser superdotado e hijo de un gilipollas? ... Superdotado de inteligencia eh!

D

Bienvenido a la era de los ofendiditos.

sonixx

Al final no existe el niño tonto.

D

Es que no es políticamente correcto denunciarle por idiota o por marido de famosa. Todavía no es delito.

k

Que cansinos los ofendiditos¡¡¡¡¡

g

"En una época de engaño gilipollez universal decir la verdad cualquier cosa es un acto revolucionario."

George Orwell Mis gónadas morenas

Enheduanna

He visto el chiste. Ufff qué piel más sensible tenemos todos, madre... Y lo de "si se suicida es por tu culpa" ya me parece el acabose, vamos.

#51 Lo de "si se suicida es tú culpa"SÍ debería ser delito de odio, y no lo suyo.
De toda la vida, las verdades ofenden. Así que ajo y agua.

D

"Me han denunciando ante el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid y al Defensor del Pueblo argumentando un posible delito de odio".

INCITACIÓN AL ODIO: todo lo que ofenda a alguien, tenga razón o intereses personales/políticos en ello.


Llegaremos a un momento en que:
A) cualquier cosa será denunciable y condenable.
B) reventará y llegaremos a extremos de ofensas que...

Seguramente A y dps B.

RubiaDereBote

#75 Afortunadamente la incitación al odio está perfectamente tipificada en el código penal y no se reduce a lo que has puesto.
Lo de Juan no cumple ni una sola de las características para poder considerarse incitación al odio.
Y tampoco lo han denunciado en sede judicial, han ido al defensor del pueblo; una institución constitucional que no tiene más atribuciones que las de hacer de mero mensajero entre dos partes.

b

Yo le metería en la cárcel por contar chistes malos, pero por delito de odio... Seguimos creando generaciones de cristal con padres gilipollas. En fin.

Cristaweis

Se molestan por una broma y peor al ser una broma que dice la verdad. Alguno se está agilipollando a un ritmo muy alto.

d

Observo una gran cantidad de expertos cuñados muy versados en el asunto.

#67 Lo estás diciendo en bata, con un monóculo puesto y fumando un puro?

c

La era de los ofendiditos

SON_

#48 y de los cuñados pq anda q el tonto este del hormiguero, eso si que es hablar por no callar.

D

Luego crecen creyendoselo de verdad, mismamente en meneame cuando alguna noticia da pie a ese tipo de comentarios siempre está plagado de gente listisima que suspendía por desinterés.

D

Esta mierda se tiene que acabar ya. Qué puto asco.

1 2