#62 Si algo me ha llamado la atención es que hay grupos que van a hacer lo mínimo sudando del público y luego tienes otros que igual siendo menos populares se lo curran para que el concierto sea un rato agradable y divertido. A los Mojinos les recuerdo con especial cariño porque siendo un concierto "gratuito" se marcaron 3 horas y pico de canciones (algunas a petición del público incluyendo las más viejas de discos de hace la tana) con bastante interacción con el público. Que sí que estas cosas suelen estar un poco guionizadas pero lograron hacerme pasar muy buen rato y sobretodo recuerdo que llegando tarde dijeron que si a ellos les habían dicho que 2h, que ellos daban 3h y que como habían llegado bastante tarde, que 4 hacían, por las molestias. Luego se los llevarían en volandas al hotel porque madre mía pero bueno, fue una noche muy divertida. El día siguiente no sé yo como estarían
Portada
mis comunidades
otras secciones
#108 Se que esto es meneame y no se estila leer las noticias pero vaya, al menos mis mensajes donde cuento como fue el concierto estaría bien.
Pero no pasa nada, yo te lo vuelvo a contar por si no te ha quedado claro y te cuento que la duración del concierto en total (incluyendo paradas, historias, publicidad de su tienda de camisetas y fotos de las vacaciones de su nueva nieta) fue cercana a una hora de reloj, que en tiempo real de espectáculo (lo que viene siendo las canciones propiamente dichas) fue en torno a unos 40 minutos y un puñado muy pequeño de temas, eso siendo una gira que promociona sus treinta años de trayectoria y éxitos. Pues hombre, como concierto me parece escaso, más siendo un grupo de este nivel y con temas para aburrir.
Luego está el tema del dinero, por supuesto, porque la gente no trabaja de gratis pero hasta donde yo se, pagué religiosamente las entradas y está claro que no pagué lo mismo que cuando fui a ver a Metallica, guns and roses o gente de ese nivel pero gratis no fue tampoco.
Por poner números más tangibles el presupuesto de este concierto y otro que se montó el sábado con gente de segundo nivel para completar las fiestas fue de 150.000€ y no tengo dudas (y seguro que tú tampoco) de que gran parte de ese presupuesto fue para Camela, que se vendió desde el consistorio como el concierto estrella de las fiestas con entradas a 35 euros en taquilla y 33 por la web con los gastos de gestión incluidos más el merchandising que vendieran allí, que creo que por 40 minutos de canciones no está mal