edición general
25 meneos
47 clics
“Juan Carlos I trasladó a Reino Unido que España no quería Gibraltar. Fue una de sus intervenciones directas”

“Juan Carlos I trasladó a Reino Unido que España no quería Gibraltar. Fue una de sus intervenciones directas”

Sostiene Charles Powell, parafraseando la máxima del autor británico Walter Bagehot, que Juan Carlos I ejerció el “derecho a ser consultado, a alentar, y a advertir” en asuntos internacionales en momentos cruciales de su reinado, desde La Marcha Verde a la integración en la Unión Europea, de la que se cumplen 40 años. Caído en desgracia desde su abdicación y posterior 'exilio' en Abu Dabi, el hoy rey emérito gozó de un margen de acción que Felipe VI no ha tenido desde que accedió al trono.

| etiquetas: juan carlos i , gibraltar , españa
Tranquilos, en cualquier momento Inglaterra nos cederá Gibraltar a cambio de nada, ellos tampoco lo quieren ya.
¿ Lo dices en serio o es ironía ?
#7 Es en serio, yo creo que esto es así ya.
Algún puntito de traición se estaría viendo por aquí de ser cierto
Y por ese tipo de cosas fascismo == monarquismo
#3 viene siendo lo mismo, un líder supremo decide lo que quiere hacer y los umpalumpas a reirle las gracias
Un vendepatrias haciendo cosas de vendepatrias. Ninguna sorpresa.
Teniendo en cuenta que ese cabronazo traidor "reina pero no gobierna" , lo que dijera al respecto sería totalmente irrelevante
Pero ilustra muy bien la categoría del personaje
Bueno, suena coherente si tenemos en cuenta que fue su antepasado Borbón Felpudo quien cedió para siempre Gibraltar para los británicos
Betónidas! Tu hija no será reina.
#11 ¿Cómo que no? Puede casarse con el rey de otro país. Si puede ser contra más lejos mejor.
Sus kkmedios y lameculos incondicionales se lo agradecen.
quien debe decidir eso es el pueblo no este subnormal endogamico
Creo que no ha habido un borbón que no haya acabado siendo de una manera u otra traidor.

menéame