edición general
17 meneos
72 clics
José Luis Martín, experto y responsable de una empresa de carburante: "El precio del litro de gasolina se pondrá a 4,50 euros"

José Luis Martín, experto y responsable de una empresa de carburante: "El precio del litro de gasolina se pondrá a 4,50 euros"

El precio del barril de Brent y, por tanto, el de la gasolina y el diésel sigue subiendo. Ahora ha sido un responsable de una empresa de distribución de combustible y gasóleo el que ha afirmado que el litro podría superar los 4 euros.

| etiquetas: guerra , iran , crudo , israel , estados unidos
EEUU está haciendo más por el coche eléctrico que nadie en el mundo.
"directivo de MLC Energía", lo de experto es subjetivo y etiqueta de vendehumos (y nunca conozco a ningun gran profesional que diga que es "experto")

EDIT: ¿Y encima acabo de ver que es en declaraciones a Espejo Publico? Sensacionalista con los ojos cerrados
Y los gringos forrándose con ello.
No creo que vayamos a ver los 2€ de forma consistente, salvo algún flipado, así que lo de los 4.5€ es Narnia. No lo van a permitir de una forma u otra. Sería un colapso total.
#6 Y sería un colapso mayor en los EEUU, donde sus coches mastodónticos consumen gasolina como si fuera gratis... xD xD xD
#6 Yo ayer vi un 2 en el diesel. Pero fue en una sola muy locamente apartada. El resto e tre 1.7 y 1.8. creo que no se atreven a subirla más.. o eso quiero pensar
#6 Si se mantiene el petróleo por encima de 100 dólares el combustible pasará de 2 euros pero no mucho. Yo creo que si pasa de 2,10€ la gente dejará parado el coche (excepto necesidad imperiosa) y a las gasolineras no es algo que les interese.
#12 Pues imagínate si en vez de tener un coche que consume 6-10 litros a los 100 tienes uno que no baja de los 20 litros, como es muy habitual en EEUU... xD xD xD
Con que llegue a 3 euros el litro los elegidos de dios se cargan millones de empresas y las compran o se quedan con esos mercados donde todos quiebran
El problema es que EEUU, en el que la libertad es insignia, no está estableciendo medidas proteccionistas para esto y el precio de la gasolina va a ser el de mercado. A ver cuánto dura Trump con el galón de gasolina a más de 4 dólares.

(Precio prebombardeo: 2,94 dólares el galón el 27 de febrero de 2026. Hoy está a 3,61. Subida de 67 centavos en 14 días sin que el stock anterior se haya agotado todavía en la mayoría de surtidores americanos.)

El umbral histórico documentado es brutal: ningún…   » ver todo el comentario
#7 Sé que está mal, pero la verdad es que lo estoy deseando. A ver si lo mandan a la mierda en las Mid Term :-|
Salen expertos futurólogos de debajo de las piedras.
Subo la apuesta y pronostico que el problema no van a ser los 4,50€ que dice el paisano éste. El problema, problema de verdad es la existencia futura de combustible en los surtidores.
Pues a 4,50 se lo van a meter por el culo.
Sobre todo los diesel procurar tener el deposito lleno.
A ese precio ya se puede producir combustible sintético a beneficios con toda la energía renovable que tiramos.
A 1'54 está el gasóleo de calefacción.
Ni de coña. A ese precio no hay transporte sin cargarse los precios de todo.
no vamos a llegar a esos precios porque entonces hay guerras civiles y una mundial en todo el planeta por lo que antes provoca en resto del mundo la rendición de USA o directamente la obligan a dejar de hacer el subnormal... El ejército de USA puede volverse en contra de zanahorio, como siga así o los manda a una muerte segura o arruina el país. USA crece a un 2'5% a la vez que le deuda crece a un 7% o más respecto al pib. No se están haciendo ricos con el petróleo, solo Trump y sus amigos. Las…   » ver todo el comentario

menéame