Jensen Huang logró que Trump permitiera vender los H20 en China y ahora ha conseguido que se levante parcialmente el veto a los H200. Pero China planea restringir su acceso: exigiría aprobación previa y justificar por qué los chips locales no bastan. Además, impulsa chips nacionales al incluirlos en su lista oficial de compras. Aunque Huawei y Cambricon avanzan, empresas como ByteDance o Alibaba aún prefieren los H200 por su potencia y compatibilidad. Huang advierte que vetar a China solo fortalecerá su industria.
|
etiquetas: jensen huang , nvidia , trump , negocio , chip , h200 , china
Y mira que ha hecho la pelota a Trump, pero nada.
x.com/i/status/1948179224734351609
Los chinos ya tenían el as en la manga.
La luz ya es más barata en China que en otros países y a los que usen chips locales se la bajan aún más. Así pueden compensar su menor eficiencia.
El tema energía no es para nada baladí y no hablo del costo (al fin y al cabo, es otra forma de quemar dinero) sino en la producción. Se está hablando de construir datacenters que consumen 80 GW de electricidad .. eso son a ojo de buen cubero, 80 reactores nucleares funcionando al 100% (en EEUU hay un total de 94 reactores y está construyendo ahora mismo la increible cifra de CERO reactores)
Cierto que existen más formas de producir energía ... pero es que demandará tanta como el 100% de su producción nuclear y no hablemos de paradas de reactores y otros motivos que paren la producción de energía.