Hace 2 años | Por slopplethorpe a mymodernmet.com
Publicado hace 2 años por slopplethorpe a mymodernmet.com

Los intentos de crear una vacuna contra el alzhéimer han avanzado mucho en los últimos años. En concreto, el investigador japonés Dr. Takeshi Tabira está intentando combatir la acumulación de proteínas dañinas en el cerebro con una vacuna administrada en cápsulas por vía oral. Su investigación se centra en lo que se cree que es uno de los factores principales del alzhéimer, que se conocen como placas seniles. Estas se forman en las neuronas del cerebro y perjudican su buen funcionamiento.

Comentarios

Robus

#1 Ojalá!

Por otro lado ¿no decían que las placas seniles eran un sintoma y no la causa?

s

#3 aún siendo así, si podemos hacer que el cuerpo controle los síntomas es un avance.

pedrobz

#3 "Las causas del alzhéimer no han sido descubiertas completamente. Existen tres principales hipótesis para explicar el fenómeno: el déficit de la acetilcolina, la acumulación de amiloide o tau y los trastornos metabólicos." De la wikipedia.

Esta vacuna evita la acumulación de amiloide, de ahí a que cure el alzheimer pues ya se verá.

SavMartin

#12 Yo me decanto por los trastornos metabólicos, y que las acumulaciones de amiloide o tau es la respuesta curativa del cerebro ante una micro inflamación permanente durante muchos años, que deteriora la circulación vascular del cerebro ..

borteixo

#14 entonces este señor takeshi estaría jodiéndote todavía más en lugar de curarte. Curiosa apuesta.

SavMartin

#23 Pues si, pero obviamente como a este señor y a las farmacéuticas que financian sus investigaciones, lo que les interesa es un remedio inmediato, algo que te lo tomas y produce una mejora visible, aunque esta mejora al medio plazo produzca un deterioro mas grande o mas rápido..

f

#27 A las farmaceuticas les interesa qué, dices??? tu anterior comentario parecia provenir de alguien que sabe, y ahora este es de un conspiranoico ?

SavMartin

#29 Alguien que sabe?? , que va, yo solo soy un conspiranoico.. los que saben salen en la tele o son a los que entrevistan..
Menos mal que tu no te dejas engañar, y aun hay esperanza en la humanidad.

c

#10 estas diciendo que o te toca una o la otra? cry

s

#18 Mi padre tiene las dos. O sea que no.

gustavocarra

#19 El estudio habla de un 61% menos de incidencia en pacientes de Alzhéimer, no de una protección completa. Aún así es muy importante a la hora de diseñar enfoques terapéuticos personalizados y comprensión de pleiotropismos involucrados. Un abrazo muy grande y cuídate mucho.

gustavocarra

#18 No, pero lo que indica es que aún estamos lejos de entender la enfermedad.

D

#7 No te lo venderán, las malvadas farmacéuticas se lo quedarán para las élites y tu seguirás viviendo como en la edad media, donde no habían ni farmacéuticas.

Eso sí, para tener mejores perspectivas de evitar el alzheimer piensa que es la diabetes tipo 3, evita la dieta occidental cargada de carbohidratos ultrapalatables y deja que tu cuerpo pueda dejar de estar inflamado crónicamente. Para esto no necesitas a las farmacéuticas, pero también habrá alguna conspiración que te obligará a no hacerlo.

P

#21 Claro, ¿por qué iba una farmacéutica a querer vender algo que le haría ganar miles de millones de euros?

D

Un estudio apuntaba a que la higiene bucal es muy importante y aunque a primera vista no parezca estar relacionado, parece ser que algún tipo de bacterias fruto de alguna infección podrían servir de catalizador para la enfermedad.

Desde que vi eso cuido aún más mi higiene dental, antes de dormir, hilo dental, cepillado y enjuague bucal, en ese orden.

Ergo

¡Hola #0! Este meneo sobre la vacuna oral contra el #alzhéimer sería un magnífico aporte para vacúname
Si te parece bien colaborar con la comunidad, puedes pedir el cambio aquí en comentarios, mencionando a @ admin.
¡Gracias!
(No afectaría a tu karma de usuario ni al estado de la publicación)

jejo

- Nieto, como se llamaba el maldito alemán ese que me esconde las pastillas?
- Alzheimer abuela, Alzheimer

Ojalá llegue pronto la vacuna

r

Ojalá, todo el apoyo si es viable. Esto si que merece un crowdfounding

Gilbebo

Hace tiempo leí que no estaba claro si la placas eran causa o consecuencia de la enfermedad.

llom

#4 Yo también leí algo así. Y también que hay estudios que relacionan infecciones bucales con la enfermedad. Pero sea causa o consecuencia, esperemos que encuentren el modo de curarla.

muzkiz_1

Ya se sabe que las placas amiloides son una consecuencia del Alzheimer. quitarlas no ayuda a nada. los medicamentos que las eliminaban no hacian nada: el daño ya estaba hecho de antes.

vviccio

Dentro de tres meses comenzarán mis investigaciones para buscar una cura contra la demencia mediante la imposición de manos.

c

Esa vacuna q es para el 6g?

Trolencio

#15 Nop, para el cáncer de rabo.

M

# 21 cambiar la dieta es una tarea titánica, pero también es un buen consejo.
Por otro lado he intentado responderte desde la versión nueva de Meneáme y me he sentido como mi abuela cuando se enfadaba con la “señora del espejo” . Igual te he cascado hasta un negativo o algo sin saberlo, he tenido que regresar a la versión rancia antes de que me diera un ictus

Despues de todo lo que paso con el AD-9 como se atreven a seguir investigando...