Hace 2 años | Por anor a lasexta.com
Publicado hace 2 años por anor a lasexta.com

La pionera investigación podría conducir al diagnóstico y la intervención temprana de la ceguera asociada a la edad, enfermedad que afecta a 17,7 millones de europeos mayores de 50 años.

Comentarios

D

#0 Interesante, gracias por compartir

m

Excelente noticia, aunque soló se refiere a la DMAE seca,no la húmeda. Hasta ahora lo único efectivo para la DMAE eran inyecciones intravitreas , tratamiento muy caro (500 € inyección) y nada resolutivo, sirve para retrasar unos años la enfermedad.

L

Me encantaría que la conclusión fuera, lo que lo causa es envejecer. Deje de envejecer y resuelto el problema.

e

#2 A pesar de que se llama Degeneración Macular Asociada a la Edad, lo cierto es que hay otra, menos frecuente, que se da en jóvenes de alrededor de 30 años y que tiene las mismas características que la de la gente mayor. Así es que, que no te despiste el nombre.
Por otra parte, desde el día que damos nuestra primera bocanada de aire, empezamos a oxidarnos. Y después ya viene todo seguido.

pedrobz

#2 El problema es que "envejecer" es un proceso complejo con varias causas, se identificaron al menos 7 causas, pero podría haber más, yo solo recuerdo 2, el acortamiento de los telomeros y las proteínas basura dentro de la célula que no se reciclan.

Pero aquí tienes un vídeo que lo explica mejor (en inglés)

Penfigo

no quiero tener esa proteína, deja de comer proteínas

Edheo

#7 Para los que huyen de las proteinas.. que pena las proteinas que tu no facilites al cuerpo, has de producirlas tú, y que la ineficiencia en ese proceso, es posible que produzca dichas proteínas basura.

En cualquier cosa, ingestadas o producidas, las proteínas son indispensables, para gozar de una correcta salud.

deathcorekid

El problema : Hacerse mayor.
La solución : Morirse joven.