edición general
4 meneos
6 clics

La inteligencia artificial detectará a los conductores que hablen por el móvil mientras conducen en Chipre

En Chipre se está promoviendo el uso de inteligencia artificial en las cámaras de vigilancia del tráfico para reducir el número de víctimas mortales en carretera. El ministro de Transportes señaló que se hará "hincapié en la detección de conductores distraídos mientras conducen, especialmente los que utilizan el teléfono móvil". Las cámaras de vigilancia del tráfico se programarán mediante inteligencia artificial para identificar rápidamente a los conductores que no tengan las manos en el volante o no lleven puesto el cinturón de seguridad.

| etiquetas: inteligencia , artificial , conductores , móvil , cinturón , chipre
El gran hermano se va abriendo camino, el primer paso fue llenar todo de cámaras por todas partes, el siguiente conectarlas a una IA que nos espíe a todos y por último vendrá el sistema de puntos sociales como en China y Black Mirror
#2 y mientras tanto en mi ciudad no fueron capaces de determinar quien andaba rompiendo escaparates porque resulta que de todas las cámaras que hay instaladas solo funcionan dos y no graban. xD
#2 Terminar con la lacra de los móviles al volante supone un reto para la inteligencia
#2 Antes un ciudadano corriente no tenía muchos medios para recopilar datos y conocimientos para ejercer sus inquietudes, legales o ilegales. Ahora la tecnología ha roto esa brecha. Pero amigo tenemos que aceptar que la ha roto en los dos sentidos. Evolucionemos a mejor y veamos también el objetivo beneficioso de estas medidas, la distracción al volante mata a cientos de personas en nuestro país. La supuesta perdida de privacidad no mata a nadie.
#12 Quien está dispuesto a renunciar a su libertad para comprar una supuesta seguridad no merece ni lo uno ni lo otro
#13 Bueno... quién va a decidir que merecemos los que pensamos diferente o de manera más objetiva.
Yo también me sé un dicho que me aprendí muy bien desde la infancia...
"Necio es aquel que nunca ha pensado que lo pueda ser"
#2 Hombre, ¿me estás diciendo que no tienes un smartphone?
Me parece un buen uso.
#1 depende de cómo de afinada este la IA
#3 Entiendo que te enviaran la multa con la foto del conductor usando el móvil o donde se vea claramente la infracción.

Entiendo lo de la libertad y la seguridad, y en un lugar público y conduciendo me parece bien.
#7 que ya es ser optimista y mucho entender...
#3 Yo entiendo que la IA detecta una imagen en una cámara y se envia a un humano que es el que pone la multa.

Al igual que ya hace años que se hace aquí para identificar si cumples con el número de pasajeros en una via de alta ocupación (VAO).
Que pongan una AI que detecte a los corruptos
Aquí ya las tenemos para el móvil y el cinturón

menéame