edición general
35 meneos
88 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Un ingeniero detecta dos millones de posibles irregularidades en contratos menores

Un ingeniero detecta dos millones de posibles irregularidades en contratos menores

El ingeniero informático David Fernández ha elaborado una herramienta en forma de página web, Monitor de Red Flags, con el objetivo de detectar posibles Daniel Fernández crea Monitor de Red Flags para ayudar a fiscalizar a la Administración. Por lo pronto, y aunque el proyecto se está perfeccionando, ya ha encontrado 2.058.101 posibles irregularidades entre 10.100.950 contratos menores desde 2018, con un volumen económico acumulado de 49,5 mil millones de euros, correspondientes a 14.486 organismos públicos estatales, autonómicos y locales

| etiquetas: red flags , contratos menores , administración pública
El Ojete no falla
Tema: corrupción
Foto: El Perro
Instituciones que aparecen en primer lugar: de la comunidad de Madrid

Esta claro su Ojete-ivo.... mermaos que no pasan del titular
#2 Vi la fuente y me rechinó, hice una búsqueda rápida y me salió este post en LinkedIn del autor. He entrado por ahí y mirado y la verdad que tiene muy buena pinta. Y por curiosidad, en el buscador, el organismo que tiene más red flags es la Comunidad de Madrid...shorpresa!!

www.linkedin.com/posts/davidfernandezsancho_monitor-de-red-flags-activ
#5 pero la foto para hacer la asociación mental corrupción- políticos está clara....
Y no es la foto de la mataviejos
#6 Sí sí, en eso totalmente de acuerdo. La mayoría se quedarán con el titular, no leerán y menos aún entrarán a mirar la web.
Theojete como siempre con sus bulos,mentiras y noticias falsificadas.
Brutal, vaya cantidad de estadísticas y datos. Aunque pone que el hecho que una contratación tenga una red flag no significa que sea irregular o ilegal, mira patrones, no contratos individuales. Similar a lo que lleva haciendo Gomez Obregón un tiempo ya.
y en verdad, no tienen tanta culpa los puestos altos, es mas a pie de calle, quizas tu cuñada que esta enfuchada o que tu primo ha dado el pelotazo, si no se corta de base, por mucho que pongamos al malvado de turno arriba, nada cambiara
#4 Mi prima Jessica ha estado cobrando 43.000€ durante dos años teletrabajando desde la cama y con piso pagado, me decía que era un trabajo duro y a veces le costaba tragar con las preferencias de su jefe, un tal Abalos que era muy exigente, pero como buena empleada pública, es dinero bien gastado.
Vamos a necesitar más jueces...
Me parto de risa, pero si el top lo está Copando la CAM seguido de la Junta de Andalucía.
Echando un vistazo así por encima, eso no sirve para nada: es un volcado de datos sin mucho sentido, con muchos gráficos e iconos rojos eso sí, pero veo contratos normales y corrientes.

Que ahí dentro habrá alguna fragmentación un poco chunga o contratillos al albañil amiguete en vez de a otro? pues seguro, pero no los vas a encontrar si crees que todos los 2 millones son sospechosos.

Haciendo click en los top más "corruptos" descubres que los hospitales compran medicinas. Ojo cuidao.
Ha sido ver una noticia de The Objetive y lanzarse a tirar negativos sin leerla.
Frankofachapantano...

A más de un o cuando vea que son las Comunidades del PP las más mencionadas
en cuanto a probabilidad de corrupción en contratos menores le va explotar
la cabeza.

menéame