Hace 3 años | Por Quinqui a twitter.com
Publicado hace 3 años por Quinqui a twitter.com

Antes de que se os olvide qué es una vacuna en fase 3, me gustaría compartir que la vacuna preventiva del VIH también está en ese punto. Los médicos tienen muchas esperanzas puestas en esta vacuna conocida como MOSAICO

Comentarios

B

#1 Es buena tu adivinanza

borre

#1 Si solo hubiera sido solo el primer parrafo habría dicho Freddie Mercury.

ny80
Gonzo345

#1 ¿viene entonces con 5G también?

D

#1 Me gustaría saber si a la promiscuidad le llama amor ahora o en la época que dice.

orangutan

#1 Yo pensaba que las vacunas se aplican cuando aún no has contraído la enfermedad para generar anticuerpos...

Lazslo

#68 las terapéuticas no

La idea de la vacuna terapéutica es que pueda generar la misma respuesta que el tratamiento retroviral, pero sin necesidad de tomarlo diariamente. Es decir, se aplicaría en personas que YA conviven con el VIH, justo al contrario de lo que haría una vacuna preventiva.

https://hivinfo.nih.gov/es/understanding-hiv/fact-sheets/que-es-una-vacuna-terapeutica-contra-el-vih

*edit: aclaro que la vacuna de la que se habla en #1 y en #0 son vacunas diferentes. Una seria terapéutica y otra preventiva.

N

#72 entonces una "vacuna" terapéutica es un tratamiento en inyección no? Porque las vacunas hacían referencia exclusivamente a un preparado de antígenos que provocan una respuesta de defensa en el organismo... Quizás estamos generalizando tanto que a cualquier cosa inyectable lo llamamos vacuna y tendrán que actualizar el diccionario para incluir todos los tipos de vacunas (antígenos, ARNm, terapéuticas, etc).

Lazslo

#73 sí, supongo que podría denominarse mejor un tratamiento, la verdad es que no soy experto. No obstante, entiendo que le llaman vacuna por extensión, porque el principio es un mismo: un preparado que genera respuesta inmunitaria.

#79 no, en caso de ser seronegativo entiendo que mejor la preventiva, que es la que impide que el virus se reproduzca e instale. No creas que soy experto, tampoco, hablo de lo que he leído, ¡que he de reconocer que no es mucho!

D

#73 Creo que la idea es conseguir que el sistema inmunitario sea capaz de mantener a raya al virus, aunque no lo elimine totalmente.

De todas formas (y aviso que no soy biólogo ni médico ni nada por el estilo), si "sólo" es capaz de hacer eso, no serviría como preventiva porque si lo mantiene controlado pero no evita que, a pesar de todo, se reproduzca a baja tasa, entonces tienes al sistema inmunitario "permanentemente en alerta", lo que no es nada bueno. Para las personas que ya están infectadas no supone diferencia, pues la situación sería la misma que con los antirretrovirales.

orangutan

#72 Supongo que si no estás infectado y puedes elegir será preferible la terapéutica...

mtdla

#68 Las vacunas suelen tardar una semana en generar los anticuerpos, por lo que en la mayoría de las enfermedades para entonces o ya te has curado o te has muerto.

Pero hay casos en los que se usa como tratamiento. Éste es uno, el tétanos, por ejemplo, es otro.

D

#68 Aquí la idea, supuestamente, es conseguir que el sistema inmunitario sea capaz de mantener a raya el virus, educándolo para que sea capaz de detectar y centrarse en un elemento del virus que no mute.

Arjuna

#15 Usted, que ya debe tener unos años encima, por el lenguaje que usa y la prepotencia de su contestación, debería saber que el lenguaje no es neutro y tiene connotaciones evidentes, y entre ese lenguaje con connotaciones muy negativas se encuentra la palabra que usted ha usado y que como seguro que ya bien sabe ha sido usada como insulto durante toda la década de los 90 y más allá para despreciar a aquellos enfermos de vih, que como bien han apuntado anteriormente, no es lo mismo que SIDA.
Por eso y debido a la alta discriminación de los seropositivos es preferible no usarla de esa manera tan alegre para no ofender a la gente que no tenemos la culpa de su lenguaje rancio. Así que tu comentario es rancio, falso y tu respuesta prepotente y engañosa... otro regalito de Dios para esta nación de santos mamvarones.

x

#16 Creo que equívocas el destinatario de tu respuesta.

Arjuna

#18 Sí, perdón...

porquiño

#18 estaba flipando...

ny80

#14 Go to #16 (y de paso, también otra vez to #21 )

D

#67 k
Que si, que si, que eres tan tocapelotas como #66

JungSpinoza

#69 Es triste que faltes al respeto (como tambien haces con #67)

Errare humanum est, sed in errare perseverare diabolicum

NoEresTuSoyYo

El año pasado se alcanzó un buen punto en cuanto a esta vacuna pero la prensa apenas le dio visibilidad debido a la Covid

x
D

#28 CC: #8 Aquí, en https://www.verywellhealth.com/how-many-people-die-from-aids-each-year-49053#citation-15 , salen otros números (top 5):
 Country  2018  2010  2000  
1  South Africa  71000  140000  100000
2  Mozambique  54000  64000  40000
3  Nigeria  53000  72000  78000
4  Indonesia  38000  24000  19000  
5  Kenya  25000  56000  19000

Dicen haber sacado las cifras de la O.M.S.: https://apps.who.int/gho/data/view.main.22600REG?lang=en , y ahí dice, por continentes:
- África 2005 : 1,3 millones --- África 2019 : 440.000
- América 2005 : 75000 --- América 2019 : 52000
- Europa 2005 : 33000 --- Europa 2019 : 39000

Si nos hemos de creer las cifras de la O.M.S. diría que las cifras de la Wikipedia no están bien.

x

#29 No me he parado a cotejar las dos fuentes, pero igualmente dejan a África bastante jodida.

D

#62 Y las cifras parece que aún son menores (dentro de lo malo), mira #29

Es que eso es a lo que me refería, pero o no he sabido expresarme o hay quienes tienen la piel muy fina y/o tampoco saben leerme.

P

Estoy leyendo muchas cosas que la gente da por hecho y veo que hay gente que no diferencia entre el sida, VIH retrovirus, virus etc.

Por decir algo, esta enfermedad se llevó a un ser querido mío, un "hermano" y me alegra mucho saber que hay una vacuna en proceso.

Al principio se decía que era imposible una vacuna por la velocidad en la que mutaba el virus, espero de corazón que salga adelante y si bien a día de hoy es una enfermedad crónica, antes era mortal y se ha llevado a mucha gente solo puedo decir que esta es una gran noticia para toda la humanidad si se confirma que previene el virus.

F

#96 Parenteral, no parental

P

#100 sorry leí mal, es que me enfado eh jajaja

F

#88 Anda majo, que te han dado las del pulpo y has quedado como el más cateto e ignorante de Menéame. Otra vez te lo piensas antes de soltar subnormalidades.

a

#38 Tío, es que no has preguntado y ya, has dicho: "creo que no ha habido tal desastre en África"

D

#50 Me he limitado a reproducir la opinión que una persona medianamente (des)informada por los medios de comunicación durante estos años podría llegar tener, dada la información recibida. Pero veo que algunos se lo han tomado muy a pecho, en fin...

D

Pero el tiene sida o no ? A ver si con la vacuna lo pilla

obmultimedia

#34 el vih no se "pilla" , se transmite, es una enfermedad de transmision sexual no contagiosa

a

#44 ¿Qué quiere decir: "de transmision sexual no contagiosa"?

obmultimedia

#52 pues que no es contagioso sino trasmisible, la gripe se contagia por el aire y contagias a los demas si estornudas o toses, el VIH solo se trasmite por via sexual y no por via aerea, por lo que no es contagioso.

a

#71 Pues: primera acepción de contagiar según la RAE: 1. tr. Transmitir una enfermedad a alguien.

Con lo cual es correcto decir: "El VIH se puede contagiar por contacto sexual, por compartir jeringuillas o de la madre a un hijo en el momento del parto."

a

#85 Gracias por el enlace, veo que es del 2017, entiendo que la petición ya habrá tenido respuesta. ¿Qué se ha conseguido?

P

#44 no solo se transmite por el sexo, se transmite por la sangre de hecho muchos la han cogido así compartiendo jeringuillas.

obmultimedia

#74 por fluidos sexuales y por la sangre por vía parenteral

P

#78 ah que solo te puede contagiar tus padres por sangre, anda míratelo...

HASMAD

#34 No, solo le han puesto un chis.

JungSpinoza

#57 Lo se, ademas te lo he puesto en los enlaces a cada uno de los casos bien documentados. Tu afirmacion de que "nadie se ha curado" es incorrecta. Que es casi imposible encontrar donantes con esas condiciones, no quita que exista casos que si se han curado.

D

#66
Cojones que no se han curado, estos casos son de gente que tenia una leucemia y de rebote se curaron.
Nadie en el mundo se ha curado sin mas del sida.

D

#55 A mí me da igual, el que quedas de inculto además de un poco maleducado eres tú.
Se dirá sida en la calle en la que tú vives, la gente que conozco yo sabe diferenciar el VIH y el SIDA en mi instituto y en la facultad venían todos los años asociaciones a informarnos de la diferencia y cómo protegernos.

D

#81
Y yo también y la gente de la calle. Si tienes sida no vengas aquí de ofendido que yo no me he metido contigo.

D

#83 Eres un ser maravilloso. Sigue con esa actitud de no saber ni querer saber e igual un día consigues hasta un premio.
A mí no me ofende que digas que tengo SIDA, es como si me dijeras que tengo cáncer o gripe. Lo que me ofende es que no seas capaz de darte cuenta de lo inculto que eres y encima te enorgulleces de ello.

D

#87
Que se lo que es tener el virus o desarrollar la.enfrrmedad ya esta. Dejame en paz por dios.

F

Me parece fantastico, una buena noticia.

D

Faltar al respeto es decir que se entiende perfectamente??? en la calle se dice tener sida, y lo sabes.
La frase en latin te ha quedado muy bonita.

vviccio

Luego está la malaria que es la enfermedad de los pobres.

Karaskos

Es una noticia excelente.

Lástima que en situación de pandemia quede ensombrecida a nivel mundial.

Álvaro_Díaz

Pues sinceramente creo que me daría más alegría una vacuna del VIH que la del covid

Emosido_engañado

Si el VIH se contagiara por el aire, ya tendríamos vacunas desde los 80 lo que pasa es que da mas dinero el mantenerlos con la enfermedad, que sin ella.

D

#30
El problema del sida es que debe ser un retrovirus y nadie se ha curado, no es como el ebola que aunque pocos han sobrevivido.

JungSpinoza

#36 >> y nadie se ha curado

Hay al menos dos pacientes que se han "curado" del VIH (en realidad probablemente tres pacientes). El paciente de Berlin [1] y el paciente de Londres [2].

[1] https://en.wikipedia.org/wiki/Berlin_Patient
[2] https://www.nytimes.com/2020/03/09/health/hiv-aids-london-patient-castillejo.html

D

#45
Esos fueron transplantes de gente con leucemia que el donante tenia una rara mutación que hacia que no pudieran infectarse.

Por si no lo sabes la compatibilidad de un donante de médula es muy jodida, fue casi gnar la lotería que el donante tuviera esa mutación.

D

#36 El SIDA no es un virus es la enfermedad.
Hay por lo menos dos pacientes que han dejado de ser portadores con un trasplante de médula, pero los peligros de hacerlo y la dificultad es muy superior a mantener a los portadores con niveles imperceptibles con medicación.

D

#48
Que eso lo sabemos todos pero en la calle tener sida se le llama a tener el virus. Si te jode tu sabrás

Emosido_engañado

#49 #36 no me habéis entendido.

Lo que digo es que si queremos, podemos, y el logro lo tenemos aquí con el covid, que a los 6 meses teníamos los primeros prototipos para un virus desconocido.

Si este virus no fuese una pandemia, no se sacaría vacuna y si paliativos, ya que sale mas rentable mantener al enfermo con una medicación de por vida, que curarle.

Y reitero que si el VIH fuese una pandemia del primer mundo, y las instituciones se preocupasen y uniesen fuerzas, ya tendría una cura. Lo que pasa es que no compensa.

D

#30 Ya, si, claro, las tonterías que hay que leer, llevan 40 años intentado conseguir una vacuna o una cura para el VIH, y tu crees que se podría haber resuelto en unos años... No todas las enfermedades tienen una cura fácil.

D

En los 90, cuando el miedo al SIDA alcanzó, quizás, su máximo esplendor, se decía que en África el panorama era o iba a ser devastador, dado que no tendrían los medios que habría en EE.UU. y en Europa para combatirlo y así la pandemia esquilmaría a la población.

Bueno, estamos en el 2021 y creo que no ha habido tal desastre en África. ¿Alquien sabe qué ha pasado o qué no ha pasado?

Geirmund

#7 Y eso en 2005, después dejó de ser una molestia para los ricos y le perdimos la pista, pero a saber cuantas vidas se habrá llevado.

D

#7 ¿Podrías indicar tu fuente?

D

#7 pues si, pero no ha esquilmado a la población.

l

#5 Leí hace mucho que se usaba un test, retirado en Europa, que daba falsos positivos en embarazadas y la mayoría de los test para el sida en África se hacían precisamente a embarazadas cuando acudían al médico por este motivo.

squanchy

#4 Pues mira esta lista a ver qué te parece: habitantes infectados por país
El top 10 está formado por 9 países africanos e India.
En España, 150.000 sidosos. En Sudáfrica, 7.500.000

F

#14 Y el que habla sin tener ni puta idea, es un cuñao.

j

#14 Y los que padecen neumonía... neumonidosos? ¿y alguien con cáncer cancerosos?.... Ya se los de depresión son los depresiosos...


EN fin, algo me dice que sabes que Sidosos es un término despectivo, pero bueno, que más da.

porquiño

#14 hombre... Nose, creo que no se debe decir así...pero bueno, como el que dice tonterías es toooonto, puede que tengas razón.

D

#13
Joder, los que fuimos críos en los 80/ 90 ahora somos cuñados de farias y soberano como nuestros padres y tíos.
lol

Al menos haber dicho bebedores de litronas de malibu con piña y paquete de lucky

JungSpinoza

#40 This is the way

D

#13 le dijo la sartén al cazo

D

#8 Me interesaría más conocer la tasa de fallecidos, no la de infectados. He clicado al enlace del cual han sacado los datos y falla. De todos modos, gracias.

D

#8 Aquí están los muertos de SIDA por país: https://www.indexmundi.com/map/?v=37&l=es

D

#25 Faltan países ahí: EE.UU, Rusia... No parece muy fiable esa página.

D

#8 Te voto positivo porque no me parece de recibo tanto odio a tu comentario. ¿Que en lugar de "sidosos" podrías o deberías haber usado VIHosos o portadores del VIH? Lo puedo comprar, pero se pueden decir las cosas sin votar negativo a diestra y siniestra, que es lo que pasa por aquí.

C

#4 alta tasa de reproducción humana + población dispersa + el virus no es tan infeccioso.

Modo cuñao off

D

#10 Me ha surgido una duda, una curiosidad, sobre informaciones aparentemente contradictorias que uno recibe de los medios de comunicación. Ya lo buscaré en Google si tengo mucho interés, de momento sólo quería compartir la pregunta con los meneantes (entre comentarios basura siempre hay alguna que otra joya, a fin de cuentas hay miles de meneantes, no todos pueden ser gilipollas, y hay muchos expertos en lo suyo).

Gracias por tu respuesta, no te cortes si deseas llamarme alguna cosa de manera menos sutil. Si así te sientes mejor, pues eso que te llevas.

ny80

#22 "Ya lo buscaré en Google si tengo mucho interés"

A esto se refería #10. Tu explicación es aún peor que si no hubieras dicho nada roll

D

#51 A ver, ya he dicho en un comentario que era una cuestión que ponía sobre la mesa para que los amables meneantes que lo desearan me informaran, no veo ningún mal en ello. Que al final he buscado las cifras, como verás en otro de mis comentarios.

Yonseca

#4 La tasa de natalidad de África no creo que tenga nada que ver con la europea

D

#4 De África se decía que era el único sitio del mundo donde los efectos del VIH eran visibles desde el espacio, poblados abandonados, tierras sin cultivar y hambre y guerras y poco importa al primer mundo

D

#17 No había oído tal cosa.

Queosvayabonito

#23 Es una inventada. No encuentro nada sobre esto en Google, tendré que informarme en la hemeroteca de los santos cojones de #17 (sin acritud).

D

#59 Ah, puede ser; igual era una ironía que, obviamente, no he detectado.

BM75

#4 Lo que ha pasado es que no te has preocupado mucho en buscar información sobre el desastre del sida en África.

D

#31 Correcto, por eso he preguntado. Lo explico en otro comentario, cosa que no ha podido evitar la lluvia de negativos, el tuyo incluído.

Se ve que hay cosas que no se pueden preguntar... por lo visto hay mucho indignado...

BM75

#38 Tu comentario tenía un tono tendencioso más que evidente. Lo siento pero no cuela.

D

#64 Si tú lo dices... es tu opinión.

BM75

#94 Es mi opinión y la del todos los compañeros que están votando negativo tus comentarios, por tendenciosos.
Con lo elegante que queda reconocer los errores...

D

#4 ¿Es broma no? ¿Tu has visto el pegote que tienen montado con el VIH en Sudáfrica y otros países?

D

#65 No, no lo he visto, de eso se trata. Y de ver cuantos muertos hay en cada pais por cada causa. Para ver cómo está la cosa, digo.

1 2