EDICIóN GENERAL
Lazslo

Lazslo

En menéame desde noviembre de 2007

8,82 Karma
4.111 Ranking
10 Enviadas
2 Publicadas
216 Comentarios
0 Notas

Denegada pensión de viudedad por violencia de género a un hombre maltratado por su marido [459]

  1. #320 por supuesto! Todos somos potencialmente objetivo de una broma. Y como receptor, ¿puedo decirte que la broma no me hace gracia?

    Solo estoy intentando hacerte entender que a veces nos reímos con la broma, o incluso la seguimos por no ser aguafiestas pero que no quiere decir que nos haga gracia.

    Te pongo otro ejemplo: una vez alguien hizo una broma del estilo, totalmente inocente, con mi padre delante. Yo la seguí, la tomé con deportividad, como siempre, porque estoy entrenado. Hacía poco que había salido del armario, y mi padre se mordió la lengua, pero se molestó más que yo. Una broma de la que, en otras condiciones, él seguramente se hubiera reído. Luego me preguntaba que cómo podía yo seguir el juego.

    Lo que te digo: las bromas son muy divertidas hasta que las sufres. Y gays y lesbianas las llevamos viviendo, a veces tanto tiempo, que no nos hemos dado cuenta de cómo nos han afectado psicológicamente. Hasta las más inocentes!

    Hazme todas las bromas que quieras, pero dame al menos el derecho a decirte si algunas me hacen gracia o no.
  1. #78 no creo que le hagan gracia la chanzas a costa de su orientación sexual. Las aguantará porque no te queda otra, porque la alternativa es “joder, qué mal humor tienes, si era una broma” o una escalada de insulto que suele empezar con “el maricón de mierda ofendidito este”.

    La realidad es que no muchos heterosexuales pueden entender cómo afectan años de bromas (algunas menos inocentes que otras) y de violencia (más psicológica que física, en mi caso, por suerte, pero violencia al fin y al cabo).

    Durante mis cuatro años de instituto, cada vez que me cruzaba con un grupo de personajes, me acorralaban y me gritaban MARICÓN. Especialmente uno de ellos, que me tenía verdaderamente aterrado, simplemente haciendo amago de pegarme. Llegué a cambiar mis hábitos, las cosas que hacía, solo para no cruzarme con él. Pasé cuatro años sin salir a la calle durante los descansos. A veces tengo la sensación de que me robaron mi adolescencia, solo pensaba en llegar a la universidad.

    Si pensáis que eso, y las continuas bromitas no nos afectan, estáis muy equivocados. No lo veis, no lo sentís, pero la duda, el nerviosismo con el que tomas de la mano a tu pareja por la calle cada vez, está ahí. El momento en el que se la sueltas, porque alguien te mira dos segundos más de lo que en tu cabeza consideras apropiado, está ahí. El momento en el que le das un beso en público y piensas “joder, espero que nadie diga nada”, está ahí. La presión a la hora de salir del armario frente a tu familia, por lo que puedan decir, pensar, y porque te da miedo perderlos... eso está ahí, pero es probable que tú no lo veas.

    Vivo en una ciudad europea, capital de primer nivel, con 11 millones de habitantes. Hace menos de un mes me llamaron maricón por la calle, solo porque iba de la mano con mi novio. De la vez anterior también hacía menos de un mes.

    No es una cuestión menor, francamente. Os parece que no, pero la discriminación está ahí. ¿Es menos que hace 10 o 20 años? Puede. Pero existe, eso os lo puedo asegurar.

El nuevo hospital de pandemias promovido por Ayuso acumula un sobrecoste de más de 46 millones de euros [219]

  1. #60 la realidad es que no. Carmena acumuló, en 2019, 503.990 votos. Bastante lejos de la segunda formación política, el PP, que recibió 394.708.

    Cuando Carmena perdió las elecciones fue en 2015, que acumuló 519.210 frente al PP, que ganó con 563.292.

    De hecho, el descalabro del que hablaron muchos medios de comunicación fueron “tan solo” 15.000 electores.

    Lo que pasa es que después, perder las elecciones no significa no poder gobernar, si se consiguen los apoyos necesarios. Que desafortunadamente (en mi opinión, claro está) fue lo que pasó con Carmena en 2019.

Javier Segura, epidemiólogo: No hay evidencia de que el toque de queda sea la medida adecuada para disminuir contagios [71]

  1. #10 días de teletrabajo alternos, jornadas intensivas alternas mañana / tarde, entradas escalonadas al trabajo y a los centros escolares, % máximos de ocupación...

    Pero imagínate, eso implicaría que la clase política, acostumbrada a tocarse la minga durante años, tendría que llegar a acuerdos, gestionar... TRABAJAR en definitiva.

    Intolerable. Mejor toque de queda y echarse la culpa unos a otros.

Estación de Atocha esta mañana (23-10-2020) [178]

  1. #60 hombre, impuesto lo que es “impuesto”, tampoco: “Siempre que sea posible, se fomentará la continuidad del teletrabajo para aquellos trabajadores que puedan realizar su actividad laboral a distancia”.

    Y, por otro lado, difiero en que sean los trabajadores los que deban protestar para que se cumpla una orden ministerial, como mencionabas en tu comentario...

    Finalmente, se pueden hacer millones de cosas para evitar aglomeraciones en el transporte público, por ejemplo, así a bote pronto: forzar a empresas y centros educativos a horarios de entrada y salida escalonados. Esta es una que se me ha ocurrido, pero seguro que si nuestros políticos dejan de tirarse los trastos a la cabeza, se sientan y se ponen A TRABAJAR se les ocurre alguna más.

    Pero no, claro, es más fácil salir y decir que la gente no puede salir de casa a juntarse con otros, y que así parezca que hacen algo. Ojo, que no discuto que haya que limitar nuestras vidas sociales. Pero honestamente, que solo haya medidas en este ámbito me escama un poco.  media

Con menos casos que España, Francia toma medidas: Vamos a algo peor que primavera [89]

  1. #84 fuente: ayer me tomé dos Aperol Spritz en una terraza en Rue de Birague, al ladito de Place des Vosges, París. Sin comer nada.

    Yo también vivo en Francia.

    Si se están saltando la ley o no es algo que no sé. Pero vivo en el 10eme en una zona con bastantes restaurantes y bares y te aseguro que en todos es lo mismo.
  1. #36 ya, pero es que estos son los menos. Los restaurantes siguen abiertos, y se puede pedir bebida sin pedir comida.

    La norma es un poco tramposa. Han cerrado los bares porque los restaurantes se pusieron en pie de guerra, pero es que hay muy pocos bares 100% bares en París. Están cerradas las coctelerías, los bares de cerveza y lo mismo algún Bar à vins sin cocina. Pero el resto...

El Gobierno central dice a Ayuso que si baja impuestos no necesitará pedirle recursos adicionales [203]

  1. #101 sin ánimo verdaderamente de rebatir nada, ¿esto no son todo empresas alemanas que luego han pasado a ser multinacionales? Igual no es lo mismo que cuando una empresa extranjera llega a Alemania, no? :-D

    Si miramos el caso español, Zara estaría en Arteixo, con 32k habitantes.

Catalunya limitará los alquileres abusivos tras un acuerdo in extremis [187]

  1. #73 fuente: Arial 12.

    El ayuntamiento de Paris calculaba en 2019 que el 17% de los alojamientos estaba vacío (www.paris.fr/pages/le-saviez-vous-17-des-logements-parisiens-sont-inoc). El de Barcelona lo sitúa en un 1,52% (cronicaglobal.elespanol.com/vida/barcelona-pisos-vacios_130358_102.htm).

    Añado que este problema en París afecta también a la vivienda social, y eso que aquí hay bastante más que en España. Llevo dos años y medio viviendo en el 10ème, frente a mi edificio hay un HLM (habitation à loyer modéré, en Cristiano, para personas de bajos ingresos) y hay dos pisos vacíos con los que tengo vis à vis que están así desde que llegué. Quién pillara uno de ellos.

    Súper a favor de regular las cosas, no me malinterprete. Pero de decir la verdad también

Google Maps permite ahora marcar los negocios regentados por personas negras [203]

  1. #57 obviamente que las tenían...

    en.m.wikipedia.org/wiki/The_Negro_Motorist_Green_Book

    «...la creciente clase media afroamericana compró automóviles tan pronto como pudo, pero se encontró con una gran variedad de inconvenientes en la carretera: desde rechazar darles de comer o alojarlos hasta arrestos injustos. En respuesta a ello, Green escribió esta guía con servicios y lugares relativamente amistosos con los afroamericanos.»

    the emerging African-American middle class bought automobiles as soon as they could, but faced a variety of dangers and inconveniences along the road, from refusal of food and lodging to arbitrary arrest. In response, Green wrote his guide to services and places relatively friendly to African-Americans


    Merece la pena ver Green Book, que ganó el Oscar en 2019, aunque le llovieron críticas (no sin falta de razón) por “whitesplanining / white savior”.

La prohibición del voto a positivos en Covid abre la puerta a repeticiones electorales en Galicia y País Vasco [140]

  1. #75 es tu caso particular, por supuesto. Mi caso es que para las elecciones de abril 2019, pedí el voto por correo el primer día del plazo, y el último día de plazo para depositarlo en el consulado, estaba rogando a una funcionaria de La Poste que por favor buscara mis papeletas para poder ejercer mi derecho al voto. Se habían retrasado tanto que habían llegado justo ese día. Al final pude votar, pero a base de hacer un esfuerzo francamente desmedido.

    Y eso que vivo en París, ciudad bien comunicada donde las haya. Si vives lejos de un consulado el proceso de rogar el voto puede ser francamente difícil.

    En Francia puedes pedir a un elector de tu misma circunscripción que vote por ti si tú no puedes hacerlo, pero claro, esto es impensable en España, desafortunadamente, porque nos va demasiado el caciquismo.

España y Francia firmarán un convenio de doble nacionalidad [104]

  1. #36 no se puede “elegir” ser español. Si se cumplen ciertas características (en Francia, por ejemplo, hay que haber vivido una serie de años, demostrar arraigo, tener trabajo, estar integrado y pasar un examen de conocimiento cultural y otro de idioma), se solicita la nacionalidad, el estado lo estudia y después se te concede o no.

Zarzuela y Moncloa sopesan una salida de Juan Carlos I de Palacio para alejarle de Felipe VI [97]

  1. #15 ya se encargan ellos de reprimir a la gente que grita a favor de la República: www.youtube.com/watch?v=UA6QZ5FxsxE

París reelige a la alcaldesa que limitó los alquileres y quiere expulsar a Airbnb del centro [77]

  1. #44 pero si Anne Hidalgo es alcaldesa de Paris desde 2014 (ha sido reelegida) y Colau de Barcelona desde 2015...

Pablo Alborán sale del armario [71]

  1. #59 yo a los 12 años sabía perfectamente que era homosexual. Pero perfectamente. De hecho, tenía 11 años cuando vi en la tele que el Real Madrid había fichado a Laudrup. El fútbol no me interesaba una mierda, pero ver a Laudrup sí.

    Eso la primera vez que me interesé verdaderamente por un chico. La primera vez que me reprimí a mí mismo, avergonzado por haber actuado de forma demasiado femenina debía tener unos 9 años.

    Que sean bienvenidos los referentes famosos. Nos hacen muchísima falta.

Rusia anuncia la inscripción del primer antiviral efectivo contra la COVID-19 [81]

  1. #48 merece la pena leer el artículo original (www.pourquoidocteur.fr/Articles/Question-d-actu/32192-Revelations-l-or), el que por supuesto La Vanguardia ni menciona, ni traduce y ni siquiera enlaza, no vaya a ser que la verdad les haga perder clicks).

    No he escuchado la entrevista ahora mismo porque no tengo tiempo de prestarle mucha atención, pero el tipo es una joyita: es conocido por sus declaraciones polémicas (ha llegado a decir que las vacunas “envenenan a la población poco a poco”) y hay cierta controversia sobre cómo ganó el Nobel.

    Por otro lado últimamente ha declarado que el VIH tiene más incidencia en la población africana porque su alimentación es menos equilibrada y están en “estrés oxidativo”. Y asegura que para no infectarse de VIH basta con llevar una alimentación equilibrada, tener un sistema inmunitario fuerte y tomar muchos antioxidantes: sante.lefigaro.fr/article/le-lent-naufrage-scientifique-du-pr-luc-mont

    Vamos, que ha perdido la chaveta.

El Gobierno fija el precio máximo de las mascarillas, guantes y productos sanitarios imprescindibles [262]

  1. #60 totalmente cierto lo que dices de que hay cosas que no se pueden controlar, pero solo quiero decir que Francia es el país más visitado del mundo. ¡Y creo recordar que París es la segunda ciudad más turística del planeta!

    El tema del sistema sanitario, eso sí, sí lo controlan los gobiernos. Al 100%, vamos.

La extrema derecha declara la guerra al periodismo de verificación en España emulando a Bolsonaro y Trump [332]

  1. #260 de tu comentario en #21, por si se te ha olvidado lo que escribiste:

    Uno de los mayores exponentes de la libertad de expresión es el derecho a mentir.

    No, uno de los derechos de la libertad de expresión es difundir información veraz. El derecho a mentir no está reconocido en ningún sitio, al menos en la constitución española.
  1. #21 Artículo 20 de la Constitución española:

    1) Se reconocen y protegen los derechos:
    [...]
    d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

    Veraz: Que dice, usa o profesa siempre la verdad.

Coronavirus: en París, las tiendas de la rue Montorgueil estaban muy ocupadas este domingo por la mañana [90]

  1. #21 ah, veo ahora que vivimos los dos en el mismo sitio. Toda esta explicación para algo que seguramente y’a sabes! Mis disculpas!
  1. #16 una calle exclusivamente comercial, y casi específicamente de alimentación, diría yo. Y en uno de los barrios más populosos de París, con unos 30.000 habitantes por kilómetro cuadrado.

    Desde luego, hay mucho ahí que seguro que está paseando (hoy ha hecho 26º en París, apetecer salir, apetecía, no voy a mentir) pero quien sabe cómo está esa calle cualquier domingo al año -incluso cuando hace MUCHO frío- sabe que hoy hay poca gente.

    Luego sí es verdad que hay mucho gilipollas que sale a leer a los bancos del canal y tal. Y en la imagen se ve mucha gente de dos en dos, pero es que esto aquí ahora mismo, si sales con alguien que vive contigo, está permitido.

    Tened en cuenta también que las casas en paris (y específicamente en esta zona) son minúsculas. Comparto mis 28m2 con mi novio, yo trabajo desde casa, él está en “paro parcial”, y está siendo toda una aventura para los dos estar juntos 24/7 en este espacio reducido. Así que puedo llegar a entender que, si está permitido salir a dar un paseo una hora (y además puedes salir con quien viva contigo), la gente lo aproveche.

    En mi opinión deberían dejar de permitir eso ya y sanseacabó, porque es un coladero. Pero de momento, la peña se agarra a un clavo ardiendo.

"Un vaso de agua no se le niega a nadie, pero que te pidan una jarra para cenar..." [298]

  1. #26 ni siquiera en París... si te sientas en Champs-Élysées pues igual te meten un rejón que no te levantas, pero en cualquier brasserie de barrio comes por 15€ más o menos! Y cuanto más cerca del périphérique pues más barato...

    Además te rellenan la botella de agua si te la acabas :-D

    #50 otra cosa que tienen y me alucina (totalmente off-topic) es la demi-baguette. Me acuerdo que esto de cortar el pan lo hacía antaño mi panadera, pero vamos, hace años que en España no lo veo.

No, esta drag queen no está dando clase a alumnos "en colegios de España [104]

  1. #4 si se llevaran a este también, al menos... :troll:  media

Los arrendatarios se rebelan por la retención de las fianzas [112]

  1. #92 pfffff... en mi primera casa En Francia el état des lieux Lo hizo la inmobiliaria y fue de todo menos neutral. Súper por encima. Cuando me fui a otra, el muy cabrón que lo hizo apuntó hasta lo más mínimo que encontró.

    Tipo que me dejaron la casa con el plafón del baño que se le había roto el cristal, compré uno nuevo, lo instalé y el tipo apuntó que el nuevo era más pequeño y que por tanto se veía un agujero que había DE ANTES que me había sobrado (no encontré un plafón del mismo tamaño).

    Nunca en mi puta vida me han dado tantas ganas de hostiar a alguien. Menos mal que mi casero fue razonable, le mandé fotos de absolutamente todo antes y después (consejo de la persona que me ayudó a encontrar piso) y me devolvió todo.

    Luego encima de que se quedan con la fianza no hacen nada más que pintar, porque por lo general los pisos (en París al menos) están hechos polvo y la mayoría se caen de mierda que tienen.

Ex asesor de la FDA dice sobre la cirugía ocular LASIK: 'Nunca debió haber sido aprobada' [ENG] [102]

  1. #27 a mí no llegaron a descartarme el láser, pero si me avisaron de que iba demasiado justo, por mi graduación y el grosor de mi córnea. Terminé haciéndome la ICL hace 9 años y, excepto un ligero halo que veo brevemente tipo cuando empieza una peli en el cine (también si estoy en una carretera muy oscura y veo los faros de un coche), lo volvería a hacer sin pensármelo dos veces.

    Ahora bien, me costó una pasta, eso es verdad.
« anterior1

menéame