EDICIóN GENERAL
Lazslo

Lazslo

En menéame desde noviembre de 2007

9,09 Karma
2.438 Ranking
10 Enviadas
2 Publicadas
189 Comentarios
0 Notas

La Orquesta de Philadelphia cancela la actuación de Plácido Domingo tras las acusaciones de acoso sexual [243]

  1. #168 #172 Decir “buenos días” no es acoso sexual. Que algo, puntualmente, te incomode, tampoco.

    Incluso (oh, sorpresa!) invitar a alguien a cenar o a ir a tu casa no es acoso sexual! Lo que es acoso sexual es no aceptar con deportividad que esa persona pasa de ti y seguir presionándola ad nauseam preguntándole a diario la misma cosa ante una negativa reiterada.
  1. #94 Un pesado, eso desde luego, pero un pesado con una posición de superioridad frente a ti que te incomoda a diario.

    A mí personalmente no me gustaría que mi jefe me hiciese esa pregunta todos los días, y la situación se me haría BASTANTE incómoda.

    Y estoy seguro que a ti, si tu jefe te hace esa pregunta a diario, tú trabajo también te terminaría resultando un entorno hostil.
  1. #72 yo diría que si tu jefe te hace esa pregunta todas las noches, por ejemplo, sí es acoso.

Almeida: "La carta de la Unión Europea acredita que Madrid Central es una medida insuficiente" [260]

  1. #140 “coalición franconstein” ME MUERO xD
  1. #124 ay, total! Acabo de verlo. Trolazo.
  1. #68 Carmena consiguió prácticamente los mismos votos (503K en 2019, 519K en 2015). Pasó de 20 escaños a 19.

    Decir que los votantes “la han echado” es mucho decir.

La gran diferencia entre el acto de C´s en Rentería y su presencia en el Orgullo [212]

  1. #168 Pero eso no se sabía a la hora que escribí ese comentario! Ahora es todavía PEOR. Y yo estoy aún más enfadado con esa gentuza de C's.

El hilo de un fotógrafo que muestra a Inés Arrimadas retando a manifestantes del Orgullo [281]

  1. #216 no, no es una cuestión política. Es una cuestión de igualdad. Si todos somos iguales ante la ley, y ni puede discriminarse por motivos de sexo, raza y orientación sexual, entre otros, ¿por qué mi unión no puede acogerse a la misma figura jurídica, recogida en el Código Civil?

    Era una discriminación flagrante. Si no lo veis, pues ya sabéis...
  1. #215 no, no todos los gays son de Podemos. No creo que haga falta que te explique, la verdad.
  1. #97 se les abuchea por lo de #109 y también por el tema de la gestación subrogada, que aunque ellos lo escondan es un tema en el que la comunidad LGTBI está muy polarizada: hay mucha gente a favor pero también mucha en contra.
  1. #75 y si no hay ninguna diferencia de derechos, por qué se tienen que llamar distinto?

    La nomenclatura es importante. Sirve para que si en cualquier ley se menciona la palabra “matrimonio”, esto englobe a todos los matrimonios, sin necesidad de mencionar a todas y cada una de las uniones que Abascal quiera crear porque él lo vale.

    Igualmente sirve para que en futuras leyes, no se pueda excluir esas uniones de las leyes.

    Si son lo mismo en derechos y obligaciones, y también en esencia: ¿por qué llamarlas diferente?
  1. #35 si se hubieran presentado Puigdemont y los independentistas en la manifestación esa chunga de Colón estoy seguro de que todo hubiese ido DIVINO.

    A la manifestación el sábado íbamos a recordar a las personas que fueron perseguidas, violadas, encarceladas, mutiladas y en muchos casos ASESINADAS por luchar por nuestros derechos hace años. Si tú lo que quieres es presentarte con una pancarta que dice “Al Orgullo ¡VAMOS!”, y hacer lo que te salga del coño, lo normal es que seas invitado pacíficamente a no venir, que fue lo que se hizo en un principio. Y no disculpo la violencia, si es que la hubo, que no lo sé, porque yo iba bastante detrás.

    En el Orgullo se reivindica lo que se decide cada año. Si quieres reivindicar otra cosa, montas una manifestación alternativa, y miras a ver si te la aprueba la Delegación del Gobierno. Eso sí la procesión atea no suele aprobarse en Semana Santa...
    por poner un ejemplo así que se me ocurre.

La gran diferencia entre el acto de C´s en Rentería y su presencia en el Orgullo [212]

  1. #66 Imagínate que hay un partido político, y que aboga por la libertad para practicar la religión que cada uno desee. Sin embargo, resulta que se celebran elecciones en el país, y para gobernar, se alía con un partido que proclama que no, que en España tiene que ser todo el mundo musulmán. Que se acaben las subvenciones a la iglesia católica, que se lleven las procesiones a lugares alejados del centro porque ofenden a los musulmanes de bien, y que se acabe la religión en las escuelas. Ah, y si Alá no lo quiera, te sale un hijo cristiano, siéntete con tu derecho de llevarle a que le den electroshock para que se le pase.

    Después de esto deciden que quieren llevar su propio paso de Semana Santa, que se celebrará un mes después. La comunidad cristiana les hace saber que hombre, que consideran que es cínico cuanto menos, y les piden que firmen un manifiesto. Y se niegan. Les dicen que entonces no pueden sacar su propio paso, pero que si quieren ir a la procesión, pueden ir de vulgo. Ellos deciden plantarse en la procesión y no solo eso, deciden además ir con su propio mensaje ("A la procesión, ¡VAMOS!"), que ni es un mensaje de apoyo al colectivo ni nada, es una instrumentalización del espacio mediático que saben que van a tener para, simplemente, ganar minutos de audiencia.

    Seguro que ningún cristiano les hubiera increpado, ¿verdad? Es que, si comparamos cosas, hagámoslo con perspectiva.

    Si quieres, puestos a imaginar, imagínate que ERC y Puigdemont se hubiesen plantado en Colón el día de la manifestación por la unidad de España. Fijo que todos esos españoles de bien hubiesen mantenido la compostura. Segurísimo.

    No defiendo la violencia en absolutamente ningún caso, ojo. Pero creo que de verdad en este asunto se están equivocando. Otros años Ciudadanos ha tenido su propia carroza, y no ha pasado absolutamente nada.

    Por cierto, suelen vender que son muy pro-derechos LGTB porque están a favor de la gestación subrogada, y no se dan cuenta de que la misma comunidad no está 100% de acuerdo en este aspecto. Pero ellos nada, como quien oye llover.

2 portadas de La Razón sobre Madrid Central. Antes y después de las elecciones [80]

  1. #29 hombre, no sé qué decirte. Yo era habitante del centro y no soy ningún ricachón, ni considero a la gente que vive en el centro particularmente rica.

    Sí reconozco que tenía otras prioridades: casas más pequeñas (no tengo hijos, ni pareja), prescindir de determinadas cosas (por ejemplo de coche, y los fines de semana que iba a visitar a mis padres, a 50 km del centro de Madrid, iba en metro y autobús) y pagar un precio más alto a cambio de disfrutar de cosas como volver a casa caminando cuando salgo de fiesta.

    Tenéis un perfil del habitante del centro que no es. Mi experiencia personal (mi grupo de amigos somos unas 15 personas, 10 viven en el centro y los únicos que tienen coche son los que viven fuera de él) me dice que el perfil es el contrario: gente sin coche que se mueve en transporte público.

    En todo el centro ha ganado Más Madrid por goleada.  media

Sobre si es malo ser negro (el racismo agarrado con papel de fumar) [101]

  1. #53 no hombre, lo que sois es amigos. Si me vienes a mí y me dices de buenas a primeras “cállate marica” o gayer o lo que se te ocurra por hacerte el graciosete, lo mismo te mando a tomar por el culo.

Alabama aprueba la ley antiaborto más estricta de EE.UU [180]

  1. #23 nope. Solo menciona la salud de la madre.  media

Díaz Ayuso responde a Vox: “El Orgullo a la Casa de Campo no, porque hay familias” [128]

  1. #83 como si no hubiera parejas hetero que follan en parques, yo he visto a porrillo. De verdad, tenéis unas cosas...

    El Orgullo tiene su parte festiva y su parte reivindicativa. No están reñidas en absoluto. Y como en cualquier aglomeración, hay gente que va a lo bruto. Que bebe, se droga o mea en la calle. Pero esto pasa también en las fiestas de La Paloma y en San Isidro, y a nadie en su sano juicio se le ocurre mover las fiestas de sitio. Igual lo que había que poner es más baños móviles, visto lo visto.

El laberinto para solicitar el voto rogado: “Invertiré más de 50 euros y cinco horas para pedir mi voto” [106]

  1. #16 hasta que llega el día que te mudas hace unos meses, y cuando contactas con el consulado te dicen “el censo para las elecciones está cerrado. Pásate por aquí de 8:30 a 13:30 en día laborable a presentar una reclamación”. Yo llevo apuntado desde que llegué (bueno, no, cinco meses después de llegar, porque tienes que pedir cita y me la dieron para cuatro meses más tarde) y he tenido este problema.

    Mi trabajo es más o menos flexible con las horas de entrada, salida, etc., pero apuesto que hay mucha gente que no puede hacerlo. Luego te dan los papeles y te dicen “tienes que enviar esto por correo o por fax”. Por fax. FAX.

    Como todo, este tema se basa en una experiencia personal. Hay gente que lo tiene todo perfecto y andando. Para otros, es un poco más complicado.

La Tanga Party!, fiesta gay más famosa de Madrid, boicotea la sala Barceló tras el acto de Abascal [280]

  1. #252 tiene diferencias en la consecucion de la pensión compensatoria, la de viudedad, la herencia (la pareja de hecho tiene que estar forzosamente nombrada en el testamento) y en el régimen fiscal aplicable.

Un joven fue degollado ayer en Argelia por ser bisexual y escribieron “él es gay” en su casa con su sangre [ENG] [111]

  1. #63 los derechos actuales se los debemos en gran parte a muchos de esos “exagerados “ (por usar la misma palabra que tú), que se partieron la boca y la cara en 1969. Y muchos de ellos se la siguen partiendo hoy en día, siguen siendo personas altamente visibles que reciben un extremo grado de odio y amenazas (incluso de muerte, y en países aparentemente civilizados) por... ¿ser quien son?

    Ejemplo práctico: Bilal Hassani, futuro representante de Eurovisión francés, que ha recibido insultos de todo tipo e incluso amenazas de muerte www.lexpress.fr/actualite/societe/homophobie-menaces-de-mort-bilal-has

    Un poco más de respeto, por favor.
  1. #43 pues a ese al que le “avergonzaba” haría bien en mirar a ver si lo mismo tenía algo de homofobia interiorizada.

    El colectivo LGTB es muy diverso. Hay de todo, gente con pluma, gente sin y gente a la que le va y le viene según le apetece.

    Si lo que te molesta es que a la gente se le note la pluma, generalmente es una cuestión de homofobia. El clásico “yo tengo muchos amigos gays, pero no lo parecen” o “en su casa que hagan lo que quieran, pero que no se note”.

Atacan el centro LGTBI de Barcelona una semana después de su inauguración: "Estáis muertos" [222]

  1. #218 no, lamentablemente aún no está disponible en España!

    Diría que la información del prospecto recoge ya este uso porque (creo recordar, pero no me hagas mucho caso) que este tema de los prospectos depende de la Agencia Europea del Medicamento, y hay bastantes países europeos que ya suministran Prep!
  1. #215 oh cielos, no estás leyendo! Te estoy diciendo que el centro que te he puesto de referencia (que no está en España) tiene dentro personal médico. Adscrito a un hospital, que pasa consulta en este centro específicamente para este tema. No es tan difícil de entender...

    La Prep no está todavía implementada en España. No se receta en hospitales ni en centros sanitarios: www.gacetamedica.com/politica/sanidad-muestra-su-compromiso-de-impleme

    De momento si no estoy equivocado, solo se han llevado a cabo unos cuantos estudios preliminares.
  1. #211 pues te sorprenderá saber que no, no todos los médicos de cabecera están al día de la Prep, fundamentalmente porque en España no está aprobada. Algunos saben, otros tienen alguna idea, pero no todos la conocen a fondo.

    El centro del que te hablo no está en España, y te repito que mi intención no es dotar de contenido el de Barcelona, sino darte algunos ejemplos de lo que hace el que tengo más cercano, para que puedas ver su utilidad en este caso concreto.

    Pero no te preocupes, que me ha quedado clarísima tu opinión :-)

    Por cierto, en algunos de los países en los que el uso de la Prep está aprobado, el seguimiento y la receta, ambos, puede gestionarlos el médico de cabecera. También la gestionan, a través de personal sanitario cualificado (médicos, enfermeras, etc) centros como el que te hablo.
« anterior1

menéame