edición general
6 meneos
24 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Homenajes a las víctimas del ataque de Hamás del 7 de Octubre en Israel y en el resto del mundo

Por todo el mundo se suceden los homenajes a los muertos y secuestrados durante los atentados de los que se cumplen dos años.

| etiquetas: israel , blanqueo
A mi me parece muy bien que se homenajee a estas víctimas. Aquello todos tenemos clarísimo que fue un ataque terrorista y que la gente que murió y fue secuestrada eran civiles que poco tenían que ver con el Gobierno de Israel.

Ojalá algún día se pueda investigar las sospechas que giran entorno a ese atentado.
#2 y no está en esa última frase la clave del asunto?
Por otro lado a los humanos nos gustan las cosas significativas, ese atentado (o lo que sea) no fue inicio de nada. Es un conflicto abierto desde hace décadas. Desde que Inglaterra regaló territorios que no eran suyos, que los nuevos colonizadores rompieron un pacto y entraron antes de lo indicado. Y la vergüenza de los Gobiernos de muchos países mirando para otro lado.

Si, hay víctimas, y no es bien recrearse en muertes de gente que…   » ver todo el comentario
#5 sí, es la clave. Por eso la he escrito.
Blanqueamiento pocho de cojones...
El ABC y por ende los fachas siempre en el lado más mierder de la historia.
Las multitudinarias muestras de solidaridad en Berlín.
@ThePetersellers paciencia hombre ;)  media
Palestina lleva 730. 7 de octubres seguidos
#4 no, ese genocidio lleva perpetrandose desde el día que se gestó la creación del Estado de Israel.
Antes de ese festival, el baño de sangre estaba ya en marcha. Y lo que es más jodido, de ahí mi comentario anterior, las cosas de palacio van despacio... Pues pongamos una excusa.
#9 Pues resulta que el día que se creó el estado de Israel lo que ocurrió es que los países árabes atacaron a Israel y le dijeron a los palestinos que no creasen su estado.

Así que no te inventes un genocidio que no existió
#10 www.meneame.net/story/historia-oculta-sobre-creacion-estado-israel

Te recomiendo el artículo o el libro de la misma escritora del artículo.
#11 Si, se ve que es un medio muy imparcial la fuente original
ifamericansknew.org/
Vamos, que han montado todo un relato dónde ni aparace ninguno de los ataques que ha sufrido Israel desde 1948

Y a partir de ahora las resoluciones de la Asamblea de la ONU no tienen valor porque ellos lo han decidido
#14 hostia puta! Te dio tiempo a leer un ensayo entero en 5 mins?
Que crak!!!
#18 Si, y como vi que muchas cosas no me cuadraban, fui a buscar la fuente original.
Tan imparcial que solo hablan de una parte
#22 mi ma!!! jajajajajajajajaja

Lo dicho eres un crak! No estoy al nivel para poder debatir con una mente tan privilegiada como la tuya. Ya lo siento, tendrás que buscar a otro genio.
#9 entiendo que estamos hablando y la noticia habla de lo acaecido tras el atentado.

Sobre lo de que lleva tiempo te doy la razón
Mi homenaje también a las víctimas y mi repulsa a los medios que blanquean diciendo que los atentados fueron los causantes del genocidio de Gaza.
#3 los atentados fueron los causantes del genocidio de Gaza

Esto no es mentira, es verdad. Fue el detonante. Eso no quita ni que lo que esté haciendo sea un genocidio ni que tenga la excusa para cometerlo. Pero detonante y causante fue.
#4 No, no es verdad. La causa del genocidio son los criminales que lo han perpetrado, nada más que eso.
#13 cuando analizas la historia y los sucesos no te puedes quedar en algo tan básico como esa frase.

Todo tiene un detonante, un contexto previo, un marco, etc… y hay gente a la que nos gusta ampliar el conocimiento de las cosas.
#15 El contexto previo el marco etc.. no son la causa. Hay que ser muy preciso cuando hablas del causante de una atrocidad o estás desplazando la culpa.
¿Los judíos asesinados por Israel siguiendo la directriz Anibal, también forman parte del homenaje?
#12 ¿Cuantos mataron los palestinos y cuántos mataron el ejército?
Hasta que no se aclaren los asesinatos y sus culpables no tenemos porqué creer la censura militar israelita.
#19 pues segun quien los cuente... Y sabemos quien los cuenta y quien va a ser culpable
¿Entonces son progenocidio o negacionistas del genocidio?
Quiero un homenaje cada día a cada uno de los asesinados por Israel, saber lo que le gustaba, a qué se dedicaba...

Los muy hijosdeputa de lo los israelíes matan de promedio cientos de palestinos cada día y no sabemos nada de ellos. En cambio de sus paisanos en todas las TVs nos cuentan su vida.

Humanos de 2 clases y TVs con muy poca vergüenza.
A las víctimas sí, a Israel y su bandera, no. Se sabe que algunas víctimas murieron por ataques del ejército de Israel.
No veo yo los homenajes del 11m en el resto del mundo,... cada palo que aguante su vela. No vengan con lastimas...
Fueron victimas del terrorismo porque alguien quiso, estaban bien informados que ese ataque de Hamas se iba a realizar ese dia, desde hacia días lo sabian.

menéame