Hace 6 años | Por Gaueko
Publicado hace 6 años por Gaueko

Comentarios

Adson

#7, o qué sé yo, mandemos noticias de medios solventes que medio verifiquen sus historias, como idea lóquer.

¿Qué votarías tú en el caso que digo en #6? Di la verdad.

D

#8 Teniendo ex (e incluso mi esposa actual) que han hecho mierdas así de forma puntual, mi opinión podría llegar a ser imparcial. De todos modos no sé si tanta gente perdería su tiempo en reddit o traduciendo en vano por aburrimiento o tratando de dar visibilidad a un problema quizás minimizado o incluso ridiculizado. En cualquier caso también hay parejas donde los dos zurran, así que también tendría que tenerse en cuenta que una cantidad notable podría contar solo la mitad de la historia. Desde luego que un sitio así no puede ser fuente primaria, pero si existiera algún lugar para oficializarlo, desde luego que sería útil.

D

#12 Creo que el problema llega de forma suave modificando los niveles de tolerancia. Si no vuelve a suceder, no pasa nada. Pero al cabo de medio año vuelve a intentar cortarse las venas o a romper los vasos contra el suelo en sus berrinches. Puede resultar difícil interpretar estas métricas y no es fácil saber qué se considerar normal si tu esposa hace esto de higos a peras. Eso sin contar el número de descalificaciones sobre tus actividades y aficiones (puede ser mensual, por ejemplo), que puede ser sensiblemente superior sin que socialmente se considere maltrato. Quizás con ese ritmo te acabas acostumbrando, y acostumbrarse podría ser un problema.

G

#16 El maltrato suele ir poco a poco, aumentando de forma gradual. Obiamente si alguien se presenta como una chota desde el primer minuto no empiezas una relación. La idea clásica de maltrato que tenemos todos, de la voluntad anulada, tarda años. Y no todo es malo (o saldrías corriendo), se va intercalando con cariño (o sexo salvaje) hasta que te desvives por ganar su aprobación y evitar broncas.

Me gustaría poder decir que del mismo modo en que yo jamás gritaría, insultaría, humillaría o pondría la mano encima a mi pareja la primera vez que me hicieran algo así pondría fin a la relación. Que al primer intento de cortarse las venas o actuar de forma violenta exigiría que fuera a un psiquatra o se acaba la relación. Pero lo cierto es que me veo especialmente vulnerable ante un tipo de relación así. No sé si sabría reaccionar.
Quizá por eso me interesen estas historias, para poder reconocer las señales. Saber sobre qué cosas debo estar alerta.

Por suerte todas mis parejas hasta ahora han sido unos soles

D

#22 "...hasta que te desvives por ganar su aprobación y evitar broncas."

Has dado en el clavo describiendo el estado de una víctima de maltrato psicológico.

Pau_Padomon

Para no desviarme, me ciño a la pregunta que encabeza el artículo.

Previamente, resalto un comentario que me ha parecido bastante interesante, #22, el cual acierta de lleno: el maltrato muchas veces se sirve del amparo de conductas toxicas bajo el "paraguas lógico" del "lo hace porque me quiere". Cada vez justificamos mas conductas cada vez mas dañinas del otro. Estas nos anulan, y al mismo tiempo hacen que dudemos de nuestro criterio, con lo cual tienes una retroalimentacion positiva: justificamos al maltratador y al mismo tiempo nos autocensuramos ante la idea de que esta persona nos está maltratando.

Ante una persona maltratadora lo primero es reafirmarse, romper ese ciclo. Buscar ayuda. Convencerse de que si no se está a gusto, algo pasa. Si, lo se. Dicho así es una gilipollez, ya qué hago que algo jodidos suene fácil, pero no es mi intención.

Lo segundo, si ves que esa persona lleva puesta la directa, es decir, va a por tí y va a joderte la vida, lo primero, protegerse. Lo segundo, monitorizate. Graba, y asume que te estan grabando. No hagas "trampas" (no montes las escena pensando que el otro va a caer en tu trampa delante de tu camara, asi de buenas a primeras), ten registros de todo. Suena a paranoia, pero a algunos maltratadores, sobre todo si el dominio físico no les es tan fácil, buscan una anulación social, por lo que buscarán acusarte de todo.

No busques la confrontación, registra las posibles consecuencias de represalia suya o de otros, física o en redes sociales. No tengas miedo o vergüenza a ir a un hospital por un ataque de histeria o similares. Lo mismo a la hora de pedir ayuda, personal o legal. Y busca zanjar el asunto por la vía legal, y de forma contundente.

Si eres una persona con la sangre fría, llegará incluso el momento en el que podrás sonreír viendo a la otra persona tejiendo autenticas redes de mierda basadas en mentiras que tú puedes probar que son falsas, y que llegado el momento, le caerán encima, cual tormenta de heces. Y cuando llegue el momento, exige retractación, si procede, de aquellos medios que te hayan hecho eco de esas difamaciones.

N

#12 Y sí, es cierto que a menudo ambos se agreden, según Erin Pizzey (que abrió el primer refugio para mujeres maltratadas en UK) y corroborado en varios estudios posteriores en la mitad de los casos de maltrato éste es bidireccional.
He leído ese libro. Un tercio. Dos tercios de las mujeres son maltratadas, y uno es "proclive a la violencia".

G

#33 Creía que la proporción que daba era 60% proclives a la violencia 40% maltratadas
En algún estudio ha salido esa misma proporción
http://2.bp.blogspot.com/-iOvPj4mAYIA/UbaV0ZYc50I/AAAAAAAAAj4/dCEGRicp8mg/s1600/Partner+abuse.png
Un pasaje ilustrando a qué se refiere Erin con "proclives" a la violencia:
ha-sido-eficaz-ley-contra-violencia-genero-frenar-asesinatos/c0218#c-218

Hace 8 años | Por maberalv a medium.com


En cualquier caso, ese libro hizo que cambiara por completo mi visión del maltrato. De la clásico (una persona completamente anulada y sometida a la otra , dominante) a otra forma, mayoritaria, en la que la relación en sí misma es tóxica. Ambos se comportan de forma abusiva. Y la solución no es encarcelar a uno de los dos.

s

#37 Según estos datos, las mujeres son más violentas que los hombres. En porcentajes exactamente el doble. Muy sorprendente.

N

#37 En cualquier caso, ese libro hizo que cambiara por completo mi visión del maltrato. De la clásico (una persona completamente anulada y sometida a la otra , dominante)

Ay, por esto las feministas escondieron el libro. El maltrato sigue existiendo, y sigue existiendo el asunto en que una parte anula y somete a la otra.

Y luego, APARTE, están las relaciones proclives a la violencia, que necesitan, con desesperación, tratamiento psicológico y psiquátrico antes de cualquier tipo de recuperación. Son cosas distintas y ambas existen.

Si no recuerdo mal (he estado revisando el libro a ver si volvía a encontrar el párrafo), las proclives a la violencia eran mayoría... en el refugio de Erin Pizzey, porque al ser ella y su gente quienes sabían manejarlas, mandaban a las mujeres maltratadas a otros refugios y se encargaban de las mujeres intratables que había en esos otros.

Ese otro estudio no lo conocía. Imagino que es de EEUU.

D

#12 Como curiosidad, Erin Pizzey se tubo que ir del Reino Unido por amenazas de feministas:



Si alguien quiere ver una entrevista completa aquí hay una interesante:

s

#39 Las feminazis son fanáticas muy violentas. No dudan en usar la fuerza siempre que pueden. No respetan nada, pues no consideran que sus enemigos puedan tener derechos. Son peores que los nazis que adoran a Hitler.

A medida que vayan consiguendo poder, que es la tendencia actual, veremos más y más barbaridades cometidas por estos seres cargados de razón, del 100% de la razón.

D

#12 "Cualquiera puede presentar un comportamiento abusivo en sus relaciones de pareja de forma aislada y puntual, esto dista mucho de considerarse maltrato."
Que se lo digan a Juana la loca Rivas y a todos esos que dicen tenerla en su casa, a ver si se considera o no maltrato un comportamiento abusivo de forma puntual y aislada; de un hombre hacia una mujer, claro, porque lo contrario ya tal...

#9 Por mis vecinos del tercero llamé dos veces a lo policía. Eran un matrimonio relativamente mayor, él un alcohólico y ella una amargavidas. Desconozco como empezó la relación en la que se encontraban. Él era un despojo humano, pero ella quitaba las ganas de vivir a cualquiera.

Debido a los gritos un día llamamos a la policía y ella le estaba amenazando a él con un cuchillo. Otros vecinos que llevaban allí más tiempo nos comentaron que en ocasiones el también le zumbaba de lo lindo a ella. Supongo que eso era antes de estar siempre borracho.

Menudo desperdicio de ser humano.

Y no, el meneante que ha traducido esto en todos los envíos sobre violencia machista se pone de lado del varín sistemáticamente. Una cosa es que haya atisbo de duda y otra cosa es que sea una conspiración contra los hombres como en ocasiones intenta hacer ver.

D

#18 Es que en caso de conflicto, cada parte intentará barrer para su casa. Y mientras haya discriminación de trato por motivos que considero políticos, creo que va a estar sucediendo esa descompensación. Si la ley fuera justa no habría ese ambiente de injusticia social y debate, que ya venía encendido desde décadas atrás atrás con promoción exclusiva de solamente un solo sexo, acto que sería machista de por sí por la mentalidad imperante.

Creo que tarde o temprano se terminará dando visibilidad al problema de los hombres también, que creo que siempre exisitió por ambas partes. Cuando no se vea la masculinidad como el machismo conservador de antaño, aunque por ahora y con las campañas de sensibilización unilaterales y leyes aprobadas hay mucho por hacer todavía.

A fin de cuentas, y apostando por la conspiración sin complejos, me parece otra maniobra política de divide y vencerás, que junto con las divisiones territoriales y otro tipo de sentimientos individualistas más que de autonomía personal real permiten reducir la fraternidad entre las personas.

G

#28
100% de acuerdo

s

#28 El quitar de enmedio la "perspectiva de género" es el cambio fundamental que debe hacerse en la legislación. No es más que discriminación.

reygecko

#28 En realidad sí lo explican, y mucho. Lo que pasa es que sólo lo explican cuando la víctima es ELLA. Y, en mi opinión, eso agrava el problema puesto que se cierra la posibilidad de que ÉL también puede ser la víctima, dando lugar a muchas situaciones en las que no hay mil campañas institucionales que te orienten y te puedan servir de referencia.

D

#23 Es un tema monetario, por una denuncia, simplemente por la denuncia de una mujer por violencia de género, sea falsa o no, el dinero no se retorna, el estado se saca casi 6.000€ por parte de Europa.
Teniendo en cuenta que hay aproximádamente 40.000 denuncias anuales esto nos da un resultado de que el estado recibe aproximádamente 240 millones de Euros simplemente por las denuncias.
Luego súma todas las subvenciones, cuanto más muertas haya por violencia de género más cuantiosas son las subvenciones por parte de Europa para atajar el problema.
De ahí que el año pasado por estas fechas empezaron a hablar en la prensa y en la TV que iban a meter a los hijos de las parejas también como víctimas asesinadas de violencia de género, aún no estando en casa en el momento de los hechos.
Según esgrimió una mujer en televisión, esto lo hacían ya que los hijos también eran víctimas de la violencia machista de su padre, también los mataba a ellos, quedándose estos muertos en vida.

Si meten a los hijos de las parejas donde el marido a matado a la mujer supondría multiplicar por dos o por tres el número total de muertes por violencia de género de ese año.
Pasaríamos de una media de 50 muertes a aproximadamente 150 de un año para otro, con lo que por un lado las ayudas económicas y las subvenciones aumentarían considerablemente, y por otro lado el feminismo este de tercera generación podría hacer aún más lo que le diera la gana con la excusa de que es algo insotenible 150 muertas, cuando realmente han sido 100 menos.
Si ya las estabamos matando, a los 24 millones de mujeres de este país, con una media de 55 asesinatos en el entorno de la pareja, imagínate la que pueden armar con 150 muerte, aunque estén totalmente infladas las cifras.

Maquillaje de cifras, al igual que cuando en 2009 dejaron de meter en las estadísticas los asesinatos de las mujeres a sus maridos o parejas, estos asesinatos fueron a engrosar el número total de homicidios ocurridos.

N

#18 en #32 tienes un hermosísimo y rotundo zasca a tu difamación. Pero se lo has puesto a huevo. Más teniendo en cuenta que está mucho más informado, con mucha diferencia, que el seudofeminista medio de meneame. Ese que suele decir a los demás que necesitamos "formación".

C

#32 Me da a mí la sensación de que no tienes mucha idea de que va el feminismo. Lo que tu criticas se llama hembrismo, o misandría practicada por parte de las feminazis. Si, es un cancer de la sociedad moderna.

Es el feminismo el que ve una conspiración masculina contra las mujeres. Heteropatriarcado, lo llaman.

Sin ánimo de crear un conflicto, el patriarcado es un concepto o una visión cultural, donde el hombre esta por encima de la mujer debido a la cultura en la que se desarrolla.

Ejemplo. Un niño nace en 1922 y ve como su padre vuelve a casa borracho y maltrata a la mujer cada dos por tres. El niño ve otra serie de comportamientos que podríamos considerar machistas durante su desarrollo y acaba interiorizando que la mujer es inferior al hombre.

La clave de todo esto esta en que no es un pensamiento racional y meditado.

La interiorización de la que he hablado arriba no es a conciencia, sino que es algo que ha calado culturalmente, en el día a día.

"Si eligen a alguién para una guerra ira él antes que una mujer" "Los hombres hacen unas cosas, y las mujeres otras" "Las mujeres no conducen" "Hay que tener actitud paternalista con una mujer" Etc etc etc.

Todos estos conceptos se interiorizan y derivan en una sociedad menos igualitaria donde ante una nueva oportunidad se pondera más al varón que a la mujer, y esto es el concepto de patriarcado.

No se trata de una conspiración a sabiendas, donde los hombres tienen conciencia de esta y actuan en consecuencia, porque eso es evidente que no existe.

No te lo dejo a modo de crítica destructiva, sino para que reflexiones sobre lo que digo. Sí no te cierras en banda y piensas en ello, y me lo debates con argumentos si aún así no estas de acuerdo, me parece genial, pero creo que tienes un concepto equivocado y carcomido por la sociedad de hoy en día.

Y te repito, el sexismo que practican las feminazis, que no es otra cosa que misandría, es otro cancer para la sociedad.

D

#53 Voy a entrar a lo que dices.

El feminismo se ha convertido en algo parecido al islam. Hay un montón de gente en el ISIS, y se dan muchos casos de mezquitas donde se radicalizan conceptos y donde se forman los locos que luego hacen atentados. ¿Son todos los que practican el islam unos moros locos? Obviamente no. Ni siquiera la mayoría. Pero no estaría de más un cisma como los de antaño y reformar por completo el islam para eliminar creencias arcaicas como la ley sharia, y cosas por el estilo. Porque ahora mismo tienen la misma razón de llamarse musulmanes tantos los que son pacíficos y denuncian a los que no lo son como este señor:

(la entrevista completa es muy buena) ; como cualquier barbudo lunático que quiere tirar homosexuales de un campanario.

Hoy en día pasa lo mismo con el feminismo. Están las feministas buenas, y las que se hacen fotos con tazas de "Male Tears" y las twittean con el hashtag de #killallmen . Y sin embargo las segundas hacen mucho más ruido que las primeras. Las segundas se escudan en la definición de diccionario de feminismo de ~igualdad para todos~ para anular cualquier comentario crítico con el feminismo y como estás en contra del feminismo y por extensión la igualdad, por lógica quiere decir que eres una persona en contra de la igual. Pongo unos cuantos vídeos de gente que lo explica mejor que yo:



Y sin embargo las segundas son las que más daño están haciendo. Por ejemplo este hilo sobre derechos de los hombres se ha llenado de gente acusando de misoginia a diestro y siniestro. Que es exactamente lo que ha pasado en otras ocasiones. Por ejemplo con el estreno de la película The Red Pill (recomendada si se quiere ver la otra cara del asunto, va de una directora que estaba haciendo un documental sobre el feminismo y se dio cuenta de las tácticas sucias que usaban las feministas y le dio la vuelta al documental) se llenó de locas acusando a los hombres de ser pederastas y misóginos por pedir mismos derechos:



Y esto no es algo que se quede en Internet y ya está. Aquí un señor que quiere formar parte de una comisión de igualdad, que luchar para que hombres y mujeres tengan los mismos derechos; y la presidenta de dicho grupo lo trata de forma clasista:


Por tanto y siguiendo con el primer párrafo que he puesto. Todas las misándricas y feminazis se identifican con el feminismo, y aprovechan dicha tracción para provocar enfados masivos con medias verdades o cosas directamente falsas. Estos enfados les dan poder político (como al de la señora del vídeo anterior) y gracias a eso van ascendiendo en la sociedad. Al igual que los musulmanes locos se aprovechan para llamar a las armas contra el islam y radicalizar creyentes bienintencionados para su propio beneficio.

Al feminismo le hace falta una reforma para poder diferenciar del feminismo bueno y del feminismo malo. Porque como espero haber ilustrado con semejante parrafada, hay locos que utilizan el feminismo (o cualquier cosa) para ganancia propia. Y centrarse en igualdad para todos

D

#61 ¿Esas feministas imaginarias que dices también vuelan edificios, empiezan guerras, matan a hombres a pedradas y los llevan por la calle tapados con una carpa bajo amenaza de muerte?

Estás loco.

Sin más.

Loco.

D

yo me he visto reflejado en titty_twister_900 , mi historia es bastante parecida solo que con un niño de por medio. Me fui hace 8 meses de la casa y ha sido la mejor decision de mi vida. Sabes que estas mal, pero no sabes hasta donde llega hasta que no pasan unos meses y lo ves todo desde fuera.

#68 las reinas empezaron mas guerras que los reyes http://nymag.com/scienceofus/2016/01/european-queens-waged-more-wars-than-kings.html

D

#68 Si te molestaras en ver las fuentes que he puesto verías que entre otras cosas quieren hacer campos de concentración de hombres y amenazan de muerte a personas que piensan diferente. Y no son imaginarias.

De todas formas no hace falta ser igual o peor que el ISIS para que el argumento no tenga mérito. Son un culto, y cualquiera que se salga del redil es perseguido. Cualquiera que hable en contra del culto es insultado. Aunque no seas la peor secta de todas, sigues siendo una secta.

D

#68 Tu comprensión lectora es nula o bajo cero.

d

#83 Sabías palabras, has sabido poner nombre a muchas cosas amigo. Estamos hablando de un feminismo marxista, en el sentido que toma al capital como el origen de todos los males y quiere create un mundo nuevo. Obvimente cambiamos la palabra capital por patriarcado, pero el esquema es el mismo.

Yo también soy antifeminista por eso y no me callo ahí fuera, lo denunció y estoy en condiciones de combatir ideológicamente a cualquier feminista que por cierto, suelen tener una cultura escasa más allá de los mantras borreguiles que pueblan sus limitadas mentes.

apetor

#97 Ojo, como con otro tipo de marxistas culturales, la mayoría son masa borrega pero unos pocos, los que marcan pautas a la masa, sí saben lo que hacen, aun sabiendo lo incoherente y cancerígeno de sus ideas, sí siguen una ideología más o menos organizada. Digamos que no siguen la máxima de hacer las cosas "que se suponen progresistas" por que eso es lo que les han vendido que es lo correcto.

reygecko

#53 Creo que ambos tenéis razón, por eso mi voto ha sido positivo para los dos.

Me parece que la mayor discrepancia entre vosotros quizá venga del significado de "feminismo". Pero eso tiene difícil arreglo.

Por un lado está la definición de feminismo en la RAE, que dice que es un movimiento que busca la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres. Y por otro lado se observan determinadas acciones procedentes del feminismo (acoso y derribo del científico Matt Taylor, lo mismo y 6 meses de cárcel a Greg Elliott por opinar contra una campaña feminista, etc, etc) que no cuadran con esa supuesta búsqueda de igualdad.

Por eso, creo yo, cada día hay más gente que dice no ser feminista. Porque una cosa es la definición de la palabra y otra los hechos que la respaldan.

reygecko

#89 Justo a eso me refiero.

d

#89 Exacto. Callan y las toleran, son igual de culpables.

apetor

#89 Y en eso SÍ hay un paralelismo con otros colectivos como el islam.

Cabre13

#89 Yo a ti no te veo criticar a los blogs antimujeres tipo Returnofthekings, no te veo protestar cuando hacen bromas sobre violaciones a feministas.
Tu silencio te hace cómplice.
Que si tú eres antifeminista yo soy antiantifeminista porque me da puto asco las burradas fascistas que estoy viendo que otros tíos están diciendo en mi nombre.

PS: por lo demás, buen meneo, he visto muchas relaciones tóxicas de cerca (yo las evito) y sé de sobra cómo pueden acabar las cosas. Y yo no creo en el "la mataron por ser mujer" igual que no creo en el "le persiguen por ser un hombre blanco" pero sí creo que diciendo "patriarcado" se pueden explicar realidades como que muchas mujeres han sido educadas para ser guapas y simpáticas en vez de responsables y trabajadoras.

N

#89 Christina Hoff-Sommers, Paglia (con la que no estoy de acuerdo en casi nada) y otras tantas sí protestan. Pero claro, hacen menos ruido.
Es una pena que se hayan cargado el movimiento.

Res_cogitans

#89 Las protestas no las ves porque no te da la gana entrar en los foros feministas o pasarte por sus charlas, etc. La crítica interna del movimiento es muy alta, como por cierto suele pasar en todos los colectivos de izquierdas. No conviertas tu ignorancia en falacia, por favor. Incluso en ciertos medios de comunicación de masas (obviamente no en los panfletos de La Razón y similares) hay blogs donde algunas feministas muestran sus críticas a ciertas tendencias del movimiento. Sin ir más lejos, en el caso de Juana, en eldiario.es había un artículo donde esto se mostraba con claridad. Obviamente, tú prefieres decir que "Y no veo protestas contra ello desde dentro del movimiento. Esa mayoría de feministas "moderadas" callan. Y su silencio las hace cómplices." porque toda tu postura prejuiciosa y reaccionaria depende de ello.

apetor

#85 Mucho me temo que la etimología de la palabra feminista ya apuntaba maneras... cuando se defiende ese significado "pro-igualdad" del feminismo siempre pienso: "¿ y entonces por que no usar otro termino ? yo que sé, ¿ pro-igualdad ?". Al menos los feministas de tercera ola ( los anteriores SÍ eran más pro-igualdad ) y los que más ruido meten, más lobby hacen y más peligro son siguen lo que la palabra feminismo parece sugerir.

anor

#53 "No se trata de una conspiración a sabiendas, donde los hombres tienen conciencia de esta y actuan en consecuencia, porque eso es evidente que no existe. "

La mayoria de las feministas piensan que es una conspiracio:
" Nosotras identificamos a los agentes de nuestra opresión como hombres. La Supremacía Masculina es la más antigua y la más básica forma de dominación. Todas las demás formas de explotación y opresión (racismo, capitalismo, imperialismo, etc.) son extensiones de la supremacía masculina: los hombres dominan a las mujeres, y unos pocos hombres dominan lo restante. Todas las estructuras de poder a través de la historia fueron hombre-dominadas y masculino-orientadas. Todos los hombres reciben beneficios económicos, sexuales y psicológicos de la supremacía masculina. Todos los hombres han oprimido a las mujeres"

s

#32 Fueron feministas quienes crearon el modelo Duluth de "violencia de género" en el cual se inspira nuestra LIVG.

Creo que nunca está de más recordar que este modelo se basa en los resultados de un informe cuyos autores reconocieron posteriormente que se lo habian inventado y que redactaron sus conclusiones haciendo caso omiso a los datos recogidos.

Apostata74

#32 Standing ovation!!

s

#18 el meneante que ha traducido esto en todos los envíos sobre violencia machista se pone de lado del varín sistemáticamente

Pues yo nunca he visto nada de eso. Molaría mucho que pusieras alguna cita que dira validez a tus difamaciones.

Si es que puedes, que lo dudo. Lo dudo mucho.

Sheldon_Cooper

#9 Exacto, mi abuela cuando quiere dar pena habla de la temporada en la que mi abuelo le pegaba, las heridas que tuvo, etc... y cuando está en modo revanchista te cuenta la otra parte, como ella le partió un cenicero de cristal en la cabeza, como le dio con un candelabro, como era ella la que iniciaba las peleas la mitad de las veces, como se descojonaba de el cuando dejó de levantársele... ahí hubo hijoputismo y crueldad por los dos lados y en su caso concreto no hay forma de dar la razón a uno o a otro, o culpar mas a uno o a otro. Intentamos por todos los medios que se separaran pero no hubo manera... al final la violencia acabó pero las humillaciones por ambos lados cada cierto tiempo siguieron hasta que mi abuelo murió.

o

#27 ¡Sheldon! ¿Como hablas así de tu MiMau?

D

#8 #9 , Es cierto que relatos puntuales no pueden servir para probar nada. Siempre que sale un estudio de X provoca daños, siempre saltará uno diciendo que su primo hacía X y nunca le ha pasado nada.

Pero en este aspecto hay muchísima bibliografía al respecto: http://web.csulb.edu/~mfiebert/assault.htm

En este caso no se están inventando historias para probar algo. Sabemos que algo pasa, y alguien está dando historias verdaderas o falsas; pero da igual que sean inventadas o no, el problema sigue estando ahí. En el mejor de los casos las historias pueden servir para reconocer síntomas de una relación abusiva, y en el peor de los casos no servir para nada.

P

#9 Reddit tiene 250 millones de usuarios. El subreddit en el que está el post de #0 tiene 18 millones de subscriptores. Créeme, hay mucha gente y a mucha no le importa "perder el tiempo" contando sus cosas.

N

#8 A mí lo que me preocupa es lo que votaría y de hecho vota toda la gente que ha votado negativo a esta, cuando aparece algo así en un medio solvente.

s

#8 Medios solventes ..... buena idea. Lo que pasa es que ahora mismo no se me ocurre ninguno.

¿Un nombre, por favor?

Adson

#56, Reddit.

D

#8 Y tengo que aceptar que es así porque me lo dices tu, un nick anónimo en un foro de internet...

Adson

#72, no tienes por qué, puedes tragarte cualquier historia sin confirmar si así lo deseas

apetor

#8 Claro, reddit, twitter y otros no son buenas fuentes... ¿ sabes qué pasa ? que esos medios solventes ( son solventes... quizá más bien tengan solvencia económica por que hay quien les paga ) de los que hablas dan muy poca cobertura del tema que nos ocupa y es más probable que quien padece estos abusos utilice las redes sociales o foros para hablar de ello, buscar ayuda, etc.

D

#7 No te preocupes ya se han encargado 92 personas de "hacer justicia" y tumbar la noticia.
No vaya a ser que esto se sepa o se extienda demasiado, en su mundo una mujer nunca en la vida sería capaz de hacer este tipo de cosas, para ellos esto no puede ser algo verdadero.

Adson

#10, ¿en las condiciones que describo? Y una leche. ¿Qué votarías tú? Sete sincero.

#10 Son testimonios anónimos de cosas que pueden haber sucedido o no. Parecen plausibles y se extraen lecciones importantes. Si tu pareja está como una cabra rompe la convivencia lo antes posible. Por ejemplo, del que cuenta que su pareja le anulaba completamente hasta el punto de dejar de salir o hacer todo aquello que le gusta he visto dos casos, aunque imagino que es algo más habitual de lo que parece.

Del otro en el que ella le saca punta a todo y siempre se cabrea por absolutamente todo también he visto algún caso, aunque tanto de ellas como de ellos. Sin ir más lejos antes de ayer una pareja en el autobús, en el que ella le está contando una cosa insignificante que le ha pasado y se tira los 20 minutos del trayecto contando con pelos y señales y repitiendo continuamente lo mismo, hasta el punto de que él le comenta a ella que eso ya se lo ha contado y que pueden pasar a otro tema. En ese momento ella le recrimina que no la está apoyando y su cabreo continua en aumento.

Porque no les conocía de nada, pero si les apreciase lo más mínimo les hubiera dicho que rompieran y que cada uno se fuera por su lado, que iban a estar mejor. Y ya que eran una pareja bastante joven que pasasen de niños y de comprar piso, que eso complica el romper la relación que ya se sabe que va a ir a peor.

Res_cogitans

#10 No, estaría hundida a negativos, como ya ha ocurrido muchas veces.

X

#10 Date una vuelta por "The red pill" en reddit

m

#10 No sé si esto es ironía o qué cojones, pero si no es así, me parece el comentario más falso y vergonzoso que he leído en mucho tiempo. "Los hombres estamos ignorados mimimimi". Esta comundiad es 70-80% varones blancos--cifra puramente supuesta. Como cojones se nos puede ignorar si somos nosotros quien la llevamos?

Adson

#17, ¿qué habrías votado tú en el caso que describo? No mientas, que todo se sabe.

slepo

#20 yo habría pensado lo mismo que en este caso, "es posible que sea mentira, que solo sea el 50% de la historia, pero estoy seguro de que estas cosas pasan"

¿Qué habrías votado tú?

Adson

#34, en ambos casos, hombres y mujeres, votaría irrelevante. Porque no considero noticiable algo sin ni siquiera la verificación mínima que le daría un periodista, por mucho que «podría ser verdad».

Pero si tú hubieses votado positivo en ambos casos, adelante, por supuesto, no seré yo quien te lo impida. Mi pregunta era un poco para que se la contestase a sí mismo cada uno, porque es fácil caer en el sesgo en estos temas. Y estoy convencido de que muchos que han votado positivo a esta, negativizarían lo mismo con protagonistas femeninas. Y viceversa también.

cc #35, porque más o menos mi respuesta se puede aplicar ahí también.

s

#35 Es muy posible que si alguien pone una lista de terribles casos de mujeres que han sufrido muchísmo a manos de hombres que les dan de hostias como deporte, se vote negativo a eso. Pero de ninguna manera es porque se dude de su veracidad (vale, si lo publica el diario.es, sí que se duda). Ni muchísimo menos como aprobación a los golpes. La razón del rechazo es la existencia de leyes discriminatorias e injustas, y se interpreta que tal propaganda se hace en defensa de la discriminación y la injusticia. Si las leyes fueran justas e igualitarias, no sucedería nada de eso.

#36

D

#20 de qué coño hablas? Todos los putos días salen a portada noticias del reddit pero ahora resulta que esta hay que contrastarla y peritarla? Por favor perdónanos por tener pene, no es culpa nuestra de verdad de la buena. Gilipollas

D

#20 Yo no suelo votar las noticias si tengo dudas, pero en la mayoría (no todas) de noticias/artículos donde hay entrevistas a mujeres en relación a este tema o del tipo: "entrevistamos a 10 mujeres maltratadas"; no se dice ni sus nombres reales ni su lugar de procedencia ni nada que las pueda identificar o corrobore sus casos (se protege a la persona mediante el anonimato), y por lo tanto, estamos en la misma tesitura: nos creemos al periodista o al medio o lo ponemos todo en duda.

Ningún testigo o entrevista en relación a este tema suele ser del todo transparente y siempre hace falta una cierta confianza por parte del espectador o lector.

Se trata más de ser coherente con uno mismo, tal como indicas en otro comentario: o no das voto a ninguna, o das votos del mismo signo a todas.

s

#17 Has estado a punto, pero a punto de culpabilizar a la víctima. Solo te salva que hayan sido hombres.

X

#17 Si DICES que te han maltratado automáticamente la presunción de inocencia de tu pareja se anula.

Ah, solo si eres fémina, que se me había olvidado ese pequeño detalle.

Apostata74

#35 Positivo por elaborado y antikarmawhore.

#6 Como si no lo vieramos a menudo

N

#6 No sé, imagínate tú una situación que si la cuentas nadie te cree o se ríen y la única forma de desahogarte es registrarte en un foro donde cualquiera se puede registrar y contarlo de forma anónima.

Durante el franquismo los policías mandaban de vuelta para casa a las mujeres que querían denunciar. Esas mujeres agradecen mucho comentarios como el tuyo porque les recuerdan los viejos tiempos.

Adson

#46, que digas eso precisamente tú tiene gracia.

Poca, eso sí.

N

#62 Pero solo si lo vemos desde tu sesgo y tus "justificadísimos" prejuicios hacía mí y hacia cualquiera que no comulgue con tu ideología.

Adson

#82, los que tú no tienes, claro

N

#95 Yo me conozco.

s

#6 No necesitamos imaginarlo, pero si es lo habitual.

El feminazismo va más allá y además de presentarnos casos reales nos presenta habitualmente casos inventados, por ejemplo en el Diario.es es la costumbre.

D

#6 ¿Es de lógica verdad ? los seres de luz no maltratan, me has pillado, yo siempre que tengo ocasión me hago pasar por un hombre maltratado y me cuento una trola.

P.d. Yo he tenido amigos, 2 en concreto que les ha pasado cosas como las que se cuentan arriba, así que no es descabellado que sean verdad.

Adson

#76, no hablo de que sea verdad o ni, sino de que hagáis el ejercicio de cambiar el sexo a los protagonistas a ver qué votaríais

D

#92 El lado contrario de la historia esta en todos los medios de comunicación todos los días, o es que si lo cuenta un blog o periódico es verdad incondicionalmente y si lo cuentan personas en Internet ya es mentira?

chemari

#6 Hazlo. Si tiene frases tan épicas como "Estaba tan asustado de salir de casa para ir al hospital que se cosió el escroto él mismo con hilo de pescar" tienes mi meneo.

D

#6 Qué vergüenza de comentario.

D

#6 Sabes lo que pasa en Menéame o en cualquier sitio cuando pones en duda el testimonio de una mujer que dice ser maltratada... pues esto lo mismo.

G

#1 Lo es. Gracias

D

#2 Super interesante... yo conozco historias de tias que empotran el coche contra una casa...

G

#3 Viendo lo visto no me sorprende

D

#2 Te voy a dar un buen consejo. No traduzcas los pronombres personales como tónicos en las oraciones que realicen de sujeto como:
"She said..." "She bit me...". En español no son necesarios en el mismo contexto que en inglés. Entiendo que lo haces para dejar claro que "ella" realiza la acción, pero a excepción de cuando sea realmente necesario elimina el "tónico" o traduce con un pronombre átono clítico.

"A estas alturas ella ha destrozado [...]"

En otras ocasiones lo has hecho bien:

"Le dije que quería mudarme a Arizona [...]"

Como ves no has traducido "I said" por "Yo dije".

Ten en cuenta también lo que dice #5
Si algo te suena raro y tiene poco sentido, duda y busca.

Espero que sea útil. Con las palabrotas vas por buen camino

N

#74 Añado que "miserable" en inglés es "desgraciado", muy triste, no es lo mismo que la palabra en español.

Aleurerref

#15 Bueno, yo conozco a un hombre cuya ex tiene una orden de alejamiento, pero eso sí, la historia es muy jevi, mucho, y con sesenta y pico de años, muy triste.

D

#15 Si el hombre denuncia se come una contra denuncia por VG, y adivina quien duerme en el calabozo, esto me lo dijeron varios abogados, y lo que es peor en el juzgado.

X

#15

*Policia gordo con la camisa manchada a lo Torrente*
- Que tu mujer te pega? wahahahaha Venga mariconcete, vete a un puti a que te hagan un hombre.

Es que lo veo

MeinKampf

#15 eso si no se tira por una escalera para simular lesiones o se lleva a tus hijos. En tal caso eres el criminal n°1 del país

D

Un apunte sobre lo de hacer luz de gas:

gaslight vtr US, informal (drive [sb] crazy through deceit) enloquecer mediante engaños

https://es.wikipedia.org/wiki/Hacer_luz_de_gas

D

#5 Me sorprende que pueda haber quien no conozca el origen de dicha expresión. Es una película mítica, no precisamente desconocida.

Aunque por cagarla, como siempre, aquí la trajeron como ”Luz que agoniza”.

D

Asustado, en un sin vivir, grabándolo absolutamente todo por temor a una denuncia falsa.

Después, cuando se marchó... un sentimiento de libertad impresionante.

La consecuencia es que ya veo casi imposible que vuelva a entrar en mi casa otra mujer para convivir. Antes ya prefiero tener unas cuántas folla-amigas, aunque no sean el amor de tu vida, y problema resuelto.

D

#45 Yo grabo todas las llamadas por defecto de momento, si la cosa se pusiera fea pondría cámaras.

Así ya estás bien, aunque otras no tengan la culpa, pero hasta que no llevas una temporada compartiendo no sabes mucho, por lo que se comprende perfectamente.

KimDeal

#45 el 'amor de tu vida' es un invento de los poetas... O de ellas!... Sigue con tus folla amigas todo el tiempo que puedas

D

#80 Pero no te olvides de reemplazarlas cada cierto tiempo, que pasado un cierto tiempo empiezan a pensar que les debes algo.

s

#45 Yo no tengo problemas de estos, pero grabar es una buena precaución. Mi movil graba automáticamente todas las llamadas. En Android uso "Automatic Call Recorder" que no necesita root.

Para el fijo tengo un micrófono que se introduce en la oreja y graba perfectamente también mi propia voz. Lo uso solo para conversaciones inesperadas o peligrosas. Lo mismo para conversaciones presenciales, con la grabadora en el bolsillo de la camisa.

D

Hace un par de días pude ver esta curiosa lista de reglas para el nuevo boyfriend

D

Es curioso que todos los que le parece irrelevante la noticia siempre pueden no subscribirse al sub. Si no quieres ver noticias de deportes no te metas en el sub de deportes. Si no quieres saber nada de videojuegos no te metas en el sub de videojuegos.

Ulashikali

Ese dequeísmo en el titular es sangrante de verdad.

G

#19 De que el título original era "Hombres de reddit que habéis...". Cosas de que recortarlo a última hora. De que yo no hablo así.

Alkvish

He leído el artículo y está bien, buena traducción. Me llama la atención que casi todos los que han sufrido maltrato no parecen guardar ningún tipo de rencor hacia sus ex. Simplemente cuentan su historia, se nota cierta tristeza, pero no hay rencor. Simplemente tuvieron la mala suerte de toparse con personas con problemas mentales.

Sin embargo leo los comentarios y veo que se destila más odio hacia esas mujeres por parte de los meneantes que por parte de los propios implicados. Es algo que me resulta cuanto menos, curioso, no llego a entenderlo del todo.

apetor

#86 Puede ser, pero ojo, cuando dejas a alguien, sobre todo cuando has estado un tiempo con ese alguien ( y siempre que no haya sido [demasiado] tiempo ), lo normal es que haya tanto cariño que te cueste ser contundente. Cuando, con más o menos datos, se ve desde afuera, no hay ese cariño y, siempre que el puto politicorrectismo y el miedo a la censura y a que te pongan sanbenitos no te acojone, dices lo que ves, por cruel que sea.

T

Oh, los seres de luz tumbando este meneo, oh, la luz es... tan bonita... tan... cegadora...

BM75

#65 ¿También llamas así a tu madre, hermana(s) o hija(s)?

T

#66 Llamo ser de luz a los seres de luz.

p

echándole wevos y correr.... correr mucho!!!
pd.- y no mires atrás.

F

#24 Y procurar no dejar pistas, para que no te encuentre.

D

"rabaltera
Fui a la cárcel por ello. Ella me mordió la cara y me arañó los brazos (haciéndome sangrar ambas) y se llamó a la policía. Se la llevaron a ella pero acabaron presentando cargos contra mí unos días después porque era más débil que yo. Me tocó un abogado de mierda y tuve que aceptar el acuerdo. Pasé 5 días en la cárcel después de volver de Afghanistan."

Esta historia es un poquito rara ¿desde cuándo te detienen por ser más fuerte que alguien y , además, te condena un juez por ello?

G

#67 Por una parte feministas presionando para cambiar el protocolo de actuación policial para adecuarlo al modelo Duluth. Ante una intervención por violencia doméstica tienen que tener en cuenta quién es el agresor más probable mirando la diferencia de fuerza, peso y tamaño... con lo cual casi siempre es el hombre. Aunque haya llamado él.

Por otra con leyes como la LIVG (Duluth de nuevo). Basta con que ella tenga un moratón (aunque sea en los brazos por sujetarla intentado que te agreda) que aunque tú te hayas llevado una puñalada colará que tú eras el agresor.

Parece que es bastante frecuente que cuando el maltratado llama a la policía suelen detenerle a él.
http://www.telegraph.co.uk/news/uknews/crime/12061547/How-male-victims-of-domestic-abuse-often-end-up-getting-arrested-themselves.html
http://www.huffingtonpost.co.uk/bob-morgan/male-domestic-violence_b_3962958.html
https://www.nationalparentsorganization.org/blog/3972-researcher-what-hap-3972

D

#84 Dudo mucho que si la policía llega a una escena en la que hay un hombre con una puñalada, se ponga a buscar moratones en muñecas.

En todo caso, lo peor que puede pasar es que alguien pase unas horas en una celda antes de que lo saquen.

Igual te suena horrible, pero es que estamos enterrando docenas de mujeres cada año asesinadas por hombres, y la mayoría había denunciado más de 3 veces, pero nadie hizo nada.

D

Cansadito me tenéis con la lucha de sexos alrededor del maltrato. Ya ni voto estos meneos.

Adson

r

Lo siento por #0 pero no sé qué hace esto en portada de meneos... así que "irrelevante"...

siyo

""""""Y la pregunta importante... Sí, era cojonuda en la cama.""""
Fin de la cita ( como una chota )

KimDeal

#13 claro, es una manera de decirte porque seguía con ella.
Sabes que por muy loca que esté, si la dejas nunca volverás a follar igual, y el sexo es muy poderoso

D

Jesus bendito santo DEQUEISMO! A más de uno nos están sangrando los ojos de leer el titular

h

Habia una vez en
mi pueblo un matrimonio
ribio como la mantequilla
yo puedo dar mi fe
y mi testimonio
que lo que digo no es
ninguna mentirilla

Del matrimonio
nacieron nueve hijos
ocho salieron
rubiecitos
yo lo vi ami nadie
me lo dijo
que el noveno resulto
ser bien negrito



El marido soporto por
muchos años pero
a la larga el silencio
le hizo daño
decidio confesar asu mujer
a si lo hizo y ahora
ustedes van a ver.

Oye capullo
a todos los quiero igual
todos son angelitos
y los llevo aqui en el alma
pero hablemos delnegrito
sin perder la calma

EL
¡ dime capullo es
hijo mio el negrito!

Yella le contesto
y ella le contesto
oye sorullo
el negrito es el unico tuyo
oye sorullo
el negrito es el unico tuyo.

d

Señores. Ya basta, no nos callaremos, denunciaremos la injusticia feministas y su represión a los hombres. Salgamos ahí y fuera y denunciemos la injusticia. Quien ha diseñado estas leyes estan a sueldo de las oligarquías globales, las ideologas en su mayoría son mujeres homosexuales que odian a los hombres y quieren su absoluta destrucción porque les sobran en este mundo.

s

#93 Sí, eso parece.

Otra consideración es la conspiranoia. No parece posible que una barbaridad como el feminazismo pueda estar triumfando tanto a nivel mundial, con leyes discriminatorias por doquier, cuando no está fundamentado en nada real. Es muy extraño y te entran ganas de ver ingenierias sociales con objetivos perversos.

Una de estas conspiranoias medio bien hilvanadas es que en el mundo sobra gente (debido a la automatización) e interesa bajar de manera radical las tasas de natalidad. Así pues, además de poner el precio de un niño por las nubes (la realidad actual), se pretende asustar a los hombres con leyes injustas (las mujeres tienen derechos, los hombres no) para impedir que los hombres deseen casarse.

D

Jajajaja, qué patético.

D

#41 Por eso mismo, porque da risa a muchos como a ti, hay que concienciar y recordar que el abuso afecta a toda persona que conviva con otra.

Libertual

Creo que para muchos machistas esta va a ser la única manera de que entiendan que la violencia de género existe y no es una invención de las víctimas.

F

#14 Y para muchos hembristas feministas podría ser la forma de darse cuenta que la violencia no es "por el mero hecho de ser mujer...", sino por mentes inestables, ya sea por problemas de alcohol, drogas o directamente problemas psiquiatricos.

N

#14 Qué pensamiento tan profundo.

D

#14 Desgraciadamente para muchas feminista de tercera ola esto tenía que ser censurado, porque según ellas no existe, porque la violencia solo existe de hombre hacia la mujer nunca al revés...

Pocos hombres dicen que no existe la violencia de hombre a mujer, pero hay muchos dicen que al contrario no existe.
Y los que la hemos sufrido de una forma u otra estamos hasta las pelotas, al borde de desear que a los planchabragas les pase un 10% de lo que hemos pasado algunos... la diferencia es que una mujer maltratadora, solo tiene que denunciar a su pareja para pasar de maltratadora a victima y la sociedad la aplaudirá.
Saludos.

X

#14 muchos y muchas, no?

1 2